Skip to main content
Una vista aérea del Mohonk Mountain House en New Paltz, Nueva York (valle de Hudson)

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

1 de 10
Hermosas vistas desde el Bear Mountain State Park en el condado de Rockland, Nueva York (valle de Hudson)

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

2 de 10
Actividades al aire libre en el Storm King Art Center en Windsor, Nueva York (valle de Hudson)

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

3 de 10
Colores otoñales en el valle de Hudson, Nueva York

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

4 de 10
Los terrenos del sitio histórico Olana State en el valle de Hudson, Nueva York

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

5 de 10
Instalaciones artísticas en el Storm King Art Center en Windsor, Nueva York (valle de Hudson)

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

6 de 10
Junto al río en el Mohonk Mountain House, en New Paltz, Nueva York (valle de Hudson)

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

7 de 10
Pueblo pintoresco del valle de Hudson en Nueva York

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

8 de 10
Jardines del Mohonk Mountain House en New Paltz, Nueva York (valle de Hudson)

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

9 de 10
Puente que cruza el río Hudson en el valle de Hudson, Nueva York

Nueva York

Valle de Hudson, Nueva York: Cultura y naturaleza

10 de 10
  • Estados:
    Nueva York

Al norte de la ciudad de Nueva York, se encuentra el idílico y sofisticado Valle de Hudson.

Este destino de clase mundial, donde la cultura y la naturaleza fluyen juntas en armonía, se extiende hasta Albany y la capital del estado de Nueva York, donde lo atraviesa el río Hudson.

Panoramas increíblemente pintorescos

Para tener una idea de la extensión de esta área, visita el emocionante paseo peatonal Over the Hudson. El antiguo puente ferroviario que cruza el potente río Hudson se alza alrededor de 64,6 metros y brinda magníficas vistas de la naturaleza circundante. Disfruta las vistas desde el centro del puente.

El pintoresco pueblo de Cold Spring situado a orillas del río, 80 kilómetros al norte de Manhattan, es el destino perfecto para viajar por el día. El tren pasa frecuentemente y para a una corta distancia a pie de una zona de boutiques, un paseo de restaurantes y galerías de arte.

Desde aquí, visita el Parque Estatal Bear Mountain. En un día despejado, esta reserva de la naturaleza, conformada por bosques y un gran lago, proporciona escenarios desde la cima de la montaña en los que alcanzas a ver hasta Manhattan. El parque ofrece más de 298 kilómetros de senderos para excursionistas, que abarcan una parte del Sendero de los Apalaches, uno de los más extensos del mundo. En invierno, también puedes practicar esquí de fondo y cada octubre, el parque se transforma en la sede de un pequeño Oktoberfest alemán. El parque también es perfecto para una salida familiar; hay un hermoso carrusel y un pequeño zoológico. Aquellos que deseen pasar la noche aquí, pueden alquilar una habitación en la romántica e histórica posada ubicada dentro del parque.

Gran Arte y Arquitectura

Hay muchas atracciones artísticas y arquitectónicas en el valle de Hudson. Dirígete al Centro de Arte Storm King, que se extiende por 202 hectáreas de bosque, colinas y campos, y alberga más de 100 esculturas creadas por artistas reconocidos internacionalmente, como Alexander Calder, Henry Moore, Louise Nevelson y Roy Lichtenstein. Cuenta con un café y un minibús, de modo que siempre tienes la posibilidad de subirte y bajarte. Por motivos estéticos, no hay señalizaciones en ninguna de las piezas distribuidas por todo el parque, así que debes asegurarte de pedir un audioguía en el centro de visitantes.

Visita la finca de John D. Rockefeller, que es conocida como Kykuit, que se traduce como "Vista" del holandés. El hermoso edificio de 40 habitaciones alberga una colección de arte exquisita y versátil. Da un paseo por los románticos jardines y aprovecha para mirar el majestuoso Valle de Hudson.

No olvides visitar Mohonk Mountain House, un complejo turístico de la era victoriana. La magnífica propiedad, la cual ha sido administrada por una familia desde 1869, se encuentra a orillas de un lago glacial cristalino rodeado de un campo virgen. A lo largo del terreno junto a los numerosos senderos, puedes encontrar pequeños miradores de madera, que proporcionan maravillosas vistas panorámicas sin obstrucción y un lugar para descansar. 

A una hora al norte de Mohonk, se encuentra el sitio histórico Olana State, una finca histórica de 101 hectáreas que perteneció a Frederic Edwin Church, el famoso paisajista del siglo XIX. La obra de Church floreció aquí, lo cual no es de sorprender. La mansión con inspiración oriental está llena de bocetos, estudios y cuadros originales del artista, y el interior de la casa, que cuenta con una decoración espléndida, se mantiene en el mismo estado en el que se encontraba cuando vivía Church. Asegúrate de comprar la entrada por anticipado.

Revisa las exhibiciones en el Museo del Estado de Nueva York, en Albany, que data desde 1836. El museo explora el desarrollo natural y geológico de Nueva York, así como su diversidad cultural  y tiene más de diez exhibiciones cada año sobre una amplia variedad de temas.

La variedad de paisajes increíbles y la fascinante cultura en el Valle de Hudson te sorprenderán y te dejarán encantado. Desde un corto viaje de un día en tren hasta una visita de una semana entera en automóvil, la región del Valle de Hudson de Nueva York es digna de visitar y ofrece algo interesante para todos los gustos.