Skip to main content
Vermeer Windmill
1 de 1
  • Estados:
    Iowa

Una ciudad en Iowa celebra su herencia con el molino de viento holandés funcional más alto en América del Norte.

La gente de Pella, Iowa, está sumamente orgullosa de su herencia holandesa. Y quizás nada en la ciudad lo proclama de un modo más hermoso que el molino de viento holandés funcional más alto de América del Norte. El Vermeer Windmill (Molino de Viento Vermeer) fue ensamblado primero en Holanda, y fue diseñado para parecerse a los molinos de grano holandeses tradicionales de la década de 1850. Más tarde se desarmó y se volvió a reconstruir en Pella, en el 2002, donde se asienta sobre una base de ladrillo de cuatro pisos y alcanza una altura de 40 metros, lo que le permite utilizar el viento que sopla por encima de los edificios circundantes.

Una reliquia que funciona

El molino de viento es un ícono de la ciudad, pero también es totalmente funcional. Los restaurantes locales utilizan harina molida por la energía eólica que aprovecha el molino, para preparar deliciosos panes y bollos. El grano entra por unas puertas dobles en la planta baja del molino y sube por una serie de escotillas hasta las ruedas.

Además, el molino de viento se utiliza para algo más que moler grano. En el segundo y tercer nivel se encuentran exhibiciones de museo que incluyen una réplica del sitio en el que habría vivido la familia del molinero, y una colección de los diferentes modelos de molinos holandeses.

El quinto nivel ofrece un panorama espectacular de los alrededores. Además, el área circundante ofrece vistas pintorescas del molino desde bastantes ángulos a la distancia. El Vermeer Windmill es un atractivo edificio central para la realización del Tulip Time Festival, un festival anual que se lleva a cabo en la Historical Village (Aldea Histórica) de Pella.

Lo que debes saber antes de ir

El molino está abierto de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a 04:00 p. m. Hay recorridos a diversas horas del día; consulta la página web de la sociedad histórica para conocer los precios y los horarios.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Vista de De Zwaan desde Windmill Island Gardens

Destino

Holland