Skip to main content
Impresionantes vistas de la puesta del sol en The Burrito Bar en Breeze Hill al norte de Fayetteville
1 de 1
  • Estados:
    Virginia-Occidental

Si no has probado el aguardiente, las salchichas o los rollos de pepperoni, entonces probablemente no has ido al estado montañoso y rico en historia de Virginia-Occidental.

Con la mezcla de sus raíces Apalaches con ingredientes locales que abundan, la comida de Virginia-Occidental es práctica, sabrosa e incluso histórica. Pruebe estos ingredientes regionales básicos que abarcan el espectro gastronómico desde los aperitivos de mano hasta los licores artesanales de la zona.

Rollos de pepperoni: Comida del estado de Virginia-Occidental

Pregúntale a cualquier persona fuera de Virginia-Occidental sobre los rollos de pepperoni y probablemente te mirarán confundido. Pregúntale a cualquier persona de Virginia-Occidental y obtendrás un sermón sobre esta deliciosa comida regional que consiste en pepperoni cocido al horno en un pan blanco de levadura. La receta fue creada por un panadero italiano en la década de 1920 para los mineros del carbón que necesitaban una buena comida en el camino. Aunque encontrarás rollos de pepperoni a lo largo del estado, prueba la receta original en Country Club Bakery en Fairmont.

Rollos de pepperoni, en el menú desde 1927 en Country Club Bakery de Fairmont

Rollos de pepperoni, en el menú desde 1927 en Country Club Bakery de Fairmont
Ver más

Rampas de Virginia-Occidental: Sabor directo de la naturaleza

También conocidas como puerros silvestres, las rampas son vegetales comestibles que abundan en primavera a menudo comparadas con un puerro como cebolla o un cebollín. Varias ciudades acogen festivales anuales de rampas, incluidos los Ramps and Rail Festival en Elkins y el Feast of the Ramson en Richwood, la autoproclamada "Capital mundial de la rampa".

La salchicha: Una comida de carretera en la mano

Las salchichas de Virginia-Occidental, otra comida casera clásica que se encuentra en restaurantes extravagantes de todo el estado, combinan los elementos básicos de las comidas de pícnic en una comida deliciosamente desordenada: un hot dog cubierto con salsa de carne (una especie de chile, sin los frijoles), cebolla picada, col (repollo y mayonesa) y mostaza. Las combinaciones exactas pueden variar, pero prueba un clásico en Skeenies de Virginia-Occidental en Charleston.

Mountain Spirits

El aguardiente y Appalachia van juntos como… bueno, como los hot dogs y el col. Históricamente, el aguardiente se producía de forma ilegal, a la luz de la luna, para evitar los impuestos y las leyes regulatorias. Hoy en día, se pueden encontrar varias versiones legales de este whisky de maíz de 90 grados de alcohol en las destilerías de todo el estado. Visita la Bloomery Plantation Distillery en Charles Town para probar sus licores SweetShine con los sabores de chocolate, frambuesas y nueces; o prueba el whisky, el vodka, el ron o el gin en la galardonada Smooth Ambler Spirits en Maxwelton.

Recorridos y degustaciones complementarias en la destilería Smooth Ambler Spirits en Maxwelton

Recorridos y degustaciones complementarias en la destilería Smooth Ambler Spirits en Maxwelton
Ver más

Vino producido en Virginia-Occidental

Los amantes del vino encontrarán bastante para brindar en Virginia-Occidental, donde las bodegas de los recorridos más inusuales a menudo cuentan con vistas de ondulantes montañas y campos tranquilos. Lambert’s Winery, un establecimiento familiar en Weston, que fabrica pequeñas vendimias y ofrece recorridos y degustaciones. En la Kirkwood Winery de Summersville, degusta los vinos fermentados con frutas y verduras como manzanas, bayas de saúco, vino de diente de león añejado o hidromiel.

Cómo llegar

Vuela hasta Washington Dulles International Airport (IAD), que ofrece vuelos de conexión a Yeager Airport (CRW) en Charleston, ciudad capital de Virginia-Occidental. También hay disponibilidad para alquilar vehículos en Charleston.

Explorar más