Skip to main content
Puente peatonal y túnel ferroviario que conducen al Potomac River en Harpers Valley

Virginia-Occidental

Virginia-Occidental: Viaja en el tiempo en envolventes sitios históricos

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Virginia-Occidental

El lugar de Virginia-Occidental en la historia de Estados Unidos tiene sus raíces en los primeros días del país.

A partir de la época de la frontera de Daniel Boone y la primera gran batalla terrestre de la Guerra Civil Estadounidense, hasta el auge ferroviario y la minería del carbón del país, el “Estado de las montañas” cuenta con tanta satisfacción para los aficionados a la historia como para los aventureros del aire libre. A medida que te sumerges en la belleza natural de Virginia-Occidental, retrocede en el tiempo en los sitios históricos de todo el estado.

Harpers Ferry National Historical Park: Atracción imperdible

Donde los ríos Shenandoah y Potomac convergen en la unión de Maryland, Virginia y Virginia-Occidental, el Harpers Ferry National Historical Park (Parque Nacional Histórico Harpers Ferry) es una pieza muy bien conservada de la historia estadounidense. Es aquí donde John Brown trató de incitar a una revuelta de esclavos en 1859, uno de los acontecimientos que condujeron a la Guerra Civil Estadounidense menos de dos años después. Las hermosas rutas de senderismo y los puentes pintorescos te llevan a través de fascinantes sitios históricos que datan de 1782, mientras los talleres de historia viviente te permiten aprender oficios del siglo XIX como la metalurgia y el horneado a la antigua.

En un carruaje tirado por caballos a través del histórico Harpers Ferry

En un carruaje tirado por caballos a través del histórico Harpers Ferry
Ver más

National Coal Heritage Area: La industria estadounidense en las montañas

La historia de Virginia-Occidental se encuentra conectada con su función en la industria de la minería del carbón, que fue dominante desde principios de 1800 hasta 1950. En 1996, se promulgó una medida oficial para preservar las antiguas explotaciones mineras, y los visitantes ahora pueden recorrer el Coal Trail (Sendero del Carbón) de 300 kilómetros en la parte sur del estado para ver las antiguas ciudades industriales. Los lugares imperdibles se incluyen el Tamarack Visitor Center (Centro de Visitantes de Tamarack) en Beckley para encontrar artesanías y comidas regionales de los Apalaches; la Exhibition Coal Mine (Mina de Carbón de Exhibición), también en Beckley, donde los avezados mineros del carbón te llevan en un recorrido por un pozo de minería subterránea abandonado; y el Hatfields and McCoys Feud Tour (Recorrido Hatfields and McCoys Feud), un recorrido autoguiado en vehículo que cuenta la historia de los clanes en disputa más famosos de la era de la Guerra Civil de Estados Unidos.

El histórico Hatfield Cemetery cerca de Sarah Ann en el condado de Logan

El histórico Hatfield Cemetery cerca de Sarah Ann en el condado de Logan
Ver más

Cass Scenic Railroad State Park: Visita un antiguo pueblo maderero

En lo profundo de los árboles del Monongahela National Forest (Bosque Nacional Monongahela), el Cass Scenic Railroad State Park (Parque Estatal Cass Scenic Railroad) evoca los días de las locomotoras a vapor y las centenarias ciudades madereras. Toma un recorrido a pie autoguiado y compra un recuerdo en la antigua Company Store, que también alberga el museo de historia local y The Last Run Restaurant. Pasea en una locomotora de vapor restaurada a través del bosque exuberante a un campamento maderero recreado y con vistas al Cheat River (río Cheat). Las casas de la compañía que alguna vez dieron alojamiento a los trabajadores de la madera, se han reutilizado como cabañas para pasar la noche. Reserva una con anticipación para una experiencia completa.

Recorrido en motocicleta de otoño en Cass Scenic Railroad State Park

Recorrido en motocicleta de otoño en Cass Scenic Railroad State Park
Ver más

Cómo llegar

Vuela hasta Washington Dulles International Airport (IAD), que ofrece vuelos de conexión a Yeager Airport (CRW) en Charleston, ciudad capital de Virginia-Occidental. También hay disponibilidad para alquilar vehículos en Charleston.

Explorar más