- Estados:
- Arizona
Desde caminatas escarpadas hasta escapadas de lujo, las posibilidades de vacacionar en el oeste y sus alrededores parecen infinitas.
El Grand Canyon es uno de los destinos vacacionales más apreciados de Estados Unidos y por una buena razón: sus paisajes rocosos de otro mundo y sus vistas amplias despiertan la imaginación y brindan numerosas oportunidades para descubrir las maravillas del suroeste de Estados Unidos. Los viajeros de todas las edades, intereses y niveles de capacidad pueden encontrar actividades que les encantarán en el Grand Canyon National Park en Arizona, donde las opciones varían desde pasear por senderos pintorescos en el desierto y hacer un recorrido aéreo hasta disfrutar días relajantes en la piscina, en complejos turísticos. Ya sea que busques una excursión clásica al Grand Canyon o una aventura fuera de lo tradicional, te sorprenderá todo lo que tiene para ofrecer esta área.
Caminata por el Grand Canyon
El senderismo es posiblemente la actividad más popular en el Grand Canyon National Park (Parque nacional Gran Cañón), que cuenta con una amplia variedad de senderos que permiten que excursionistas de todos los niveles puedan disfrutar de las actividades enriquecedoras y las vistas increíbles de Arizona. Dirígete al Rim Trail (Sendero Rim) para explorar un camino pavimentado de 20 kilómetros que ofrece vistas increíbles del cañón desde su borde sur. Si deseas explorar solo un pequeño tramo del sendero, los servicios de traslado en toda la ruta permiten que puedas caminar tanto como desees. Hay caminatas más desafiantes para hacer durante el día que pueden llevarte hasta el cañón. Los senderistas experimentados deben visitar Bright Angel Trail (Sendero Bright Angel), una alternativa popular que ofrece grandes oportunidades para observar la vida silvestre, y South Kaibab Trail (Sendero South Kaibab), un recorrido corto pero empinado que te permite apreciar las amplias vistas desde Ooh Aah Point y Skeleton Point. Mientras te diriges hacia allí, haz una parada en la tienda Grand Canyon Outfitters para comprar tu equipo de senderismo. Encontrarás todo lo que necesitas en este puesto ubicado cerca del hotel Yavapai Lodge.
Caminata por el borde sur del Grand Canyon
Recorre los Grand Canyon Greenway Trails
Conoce las vistas más icónicas del parque desde una nueva perspectiva cuando recorras el Grand Canyon (Gran Cañón) en bicicleta. Los Grand Canyon Greenway Trails (Senderos Grand Canyon Greenway) abarcan 21 kilómetros de senderos pavimentados para ciclismo a lo largo del borde sur. En el complejo Spire Resort se pueden alquilar bicicletas eléctricas, mientras que Bright Angel Bicycles ofrece bicicletas eléctricas y tradicionales. Escoge la que prefieras y ve pedaleando hacia algunos de los lugares más pintorescos del parque, como los miradores Yaki Point y Pipe Creek Vista, y el camino Hermit Road. Muchas de estas rutas son paseos con dificultad de fácil a moderada, pero algunas incluyen largos tramos cuesta arriba y un aumento importante de altitud. Si eres un ciclista principiante o simplemente te gustaría recorrer estos tramos más difíciles en grupo, se ofrecen recorridos guiados durante la mayor parte del año.
Preparación para recorrer el Grand Canyon Greenway en bicicleta
Descubre la arquitectura inmersiva
En medio del esplendor del desierto, un par de edificios intrincados y fascinantes diseñados por la arquitecta Mary Elizabeth Jane Coulter embellecen aún más el paisaje rocoso. Ambos inspirados en las tradiciones de construcción de las naciones nativas del suroeste de Estados Unidos, Hopi House y Desert View WatchTower son paradas imprescindibles en tu viaje por el Grand Canyon. Inaugurada en 1905, Hopi House es la más antigua de las dos y está inspirada en una vivienda tradicional, conocida como “pueblo”, construida por la tribu nativa estadounidense Hopi. Una tienda de regalos que vende productos y obras de arte realizadas por los artesanos nativos estadounidenses rinde homenaje a las tradiciones valiosas de los pueblos indígenas de Estados Unidos. En días despejados, te recomendamos conducir por la Desert View Drive (Carretera Desert View) para llegar a Desert View WatchTower. Construida en 1932, la impactante estructura se inspira en torres similares construidas por los anasazis que alguna vez consideraron el cañón como su casa. Sube a la sala de observación para disfrutar de las vistas únicas y coloridas del cañón a través de miradores con vidrio negro, llamados reflectoscopios. Además, podrás ver demostraciones culturales y artesanales de temporada realizadas por artesanos indígenas. Más tarde, refréscate con un cono de helado en el restaurante Desert View Trading Post.
Desert View WatchTower tiene vistas al Grand Canyon
Ve a mirar las estrellas o disfrutar de las alturas
Obtén perspectivas únicas del Grand Canyon con las excursiones nocturnas y los recorridos de alto vuelto en helicóptero. El Grand Canyon National Park es un International Dark Sky Park (Parque Internacional de Cielos Oscuros); esto significa que se designó oficialmente como uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas. Los miradores ideales para observar el cielo nocturno incluyen Cape Royal en el borde norte y Moran Point y Lihan Point en el borde sur. En noches seleccionadas, puedes visitar el Yavapai Lodge para ver presentaciones de astrónomos profesionales y utilizar telescopios de alta potencia como parte del programa de charlas sobre el cielo nocturno. No tienes que esperar hasta que anochezca para admirar las vistas únicas del Grand Canyon: Los recorridos en helicóptero son una manera emocionante y ecológica de ver el cañón desde nuevas alturas.
Recorrido privado del Grand Canyon en helicóptero
Relájate con estilo
Aunque estés en la naturaleza, eso no significa que tengas que pasarla mal. Cuando finalices tu día en el parque, puedes pasar la noche en un alojamiento cómodo y moderno con varios servicios. Relájate y disfruta de una amplia variedad de opciones gastronómicas en el Yavapai Lodge, un acogedor hotel ubicado a pasos del borde sur del Grand Canyon National Park. Disfruta de cocteles artesanales y asientos en el patio de Yavapai Tavern, comienza tu día con un desayuno hogareño en el Yavapai Dining Hall y elige provisiones para tu recorrido por el Grand Canyon con varias opciones convenientes para llevar. Toma un transporte de cortesía para llegar fácilmente al Grand Canyon National Park.
El complejo Spire Resort está ubicado justo a las afueras del parque, lo que lo convierte en un excelente punto de partida para las aventuras del Grand Canyon y más allá. Los servicios incluyen piscinas cubiertas y al aire libre, tinas de hidromasaje, noche de películas al lado de la piscina, juegos al aire libre, de bolos y de arcade para toda la familia en el Squire Pub + Social. Cuando desees explorar el Grand Canyon National Park, súbete a tu auto de alquiler para llegar con rapidez o alquila una bicicleta eléctrica y pedalea por el Grand Canyon Greenway hasta la entrada del parque.
Un hermoso día para disfrutar de la piscina en el complejo Spire Resort
Cómo llegar:
El Flagstaff Pulliam Airport (FLG), ubicado a 90 minutos en auto desde el borde sur, es el aeropuerto más cercano al Grand Canyon y ofrece vuelos de conexión desde varios aeropuertos de Estados Unidos. El Phoenix Sky Harbor International Airport (PHX) en Phoenix, Arizona, y el Harry Reid International Airport (LAS) en las Vegas, Nevada, se encuentran a aproximadamente cuatro horas en auto y ofrecen vuelos directos desde muchos de los aeropuertos principales fuera de Estados Unidos. Alquila un auto en el aeropuerto que prefieras y disfruta del pintoresco viaje al Grand Canyon National Park.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Patrimonios de la Humanidad en Estados Unidos
Experiencia
Cinco caminatas para aventureros audaces
Destino
Phoenix
Destino
Tucson
Viaje
Paisajes del Sudoeste
Experiencia
Lujo en Phoenix
Viaje
De costa a costa en tren
Experiencia
Cinco parques nacionales imperdibles en otoño
Destino
Gilbert
Experiencia