Skip to main content
Navegando por el Charles River (río Charles) en Boston, Massachusetts
1 de 1
  • Estados:
    Massachusetts

Descubre cómo esta histórica ciudad abre nuevos senderos.

Quizás crees conocer Boston, la ciudad de Massachusetts que es mundialmente famosa por su legendaria escena deportiva, la historia de la Guerra revolucionaria, los mariscos frescos y las vibras universitarias. Si bien estos son excelentes lugares para comenzar las vacaciones en Boston, si miras más allá de la superficie y fuera de lo común, encontrarás un nuevo y moderno encanto clásico de esta ciudad en restaurantes innovadores y barrios diversos. Ya sea que quieras recorrer Boston Harbor al atardecer, celebrar el Nuevo Año Lunar en Chinatown o disfrutar de un emocionante espectáculo de Broadway, seguro encontrarás lo que buscas en Boston.

Sabores únicos en Boston

Boston es conocido por algunos platos característicos, como los frijoles horneados de Boston, la sopa de almejas y los rollos de langostas de Nueva Inglaterra, por lo que te sorprenderá descubrir las diversas e innovadoras experiencias culinarias de la ciudad. Los restaurantes modernos que están dirigidos por chefs prometedores aportan personalidad y sabor fresco de Massachusetts a la mesa. En el Alcove de Boston, saborea las versiones actualizadas de los clásicos de mariscos de Nueva Inglaterra y vinos perfectamente maridados en un amplio patio frente al mar con vistas al histórico LoveJoy Wharf. En las cercanías de Cambridge, prueba las variedades de cocina peruana de La Royal. Esta experiencia gastronómica, fruto de la colaboración entre la arquitecta Maria Rondeau y el chef peruano Juanma Calderón, se encuentra en un antiguo edificio de prensa de estampado y ha recibido elogios de los premios James Beard y la revista Esquire. Comfort Kitchen, en Dorchester, de propietarios negros y nominada a los premios James Beard, es una excelente opción para degustar sabores de toda la diáspora africana en cualquier momento del día. ¿Buscas una cartilla sobre el panorama gastronómico de Boston? Pasa una tarde disfrutando tu camino a través del Boston Public Market (mercado público de Boston) o inscríbete en recorridos guiados a pie con un experto local que te puede ofrecer una mirada interna a los restaurantes de la ciudad, los lugares históricos y mucho más.

Una variedad de platos peruanos en el galardonado restaurante La Royal

Una variedad de platos peruanos en el galardonado restaurante La Royal
Ver más
Brian Samuels

Explora los barrios únicos

Veintitrés barrios culturalmente diversos, todos con sus propias personalidades, ofrecen entretenimiento y encanto únicos. El rico patrimonio italiano del North End se refleja en el panorama gastronómico local y en eventos como el San Anthony's Feast (festival de San Antonio), un festival anual callejero que cuenta con desfiles, entretenimiento en vivo y carritos de comida. Admira la arquitectura de estilo federal y recorre la State House (casa Estatal) en el Historic District of Beacon Hill (distrito histórico de Beacon Hill), luego visita el Museum of African American History (museo de historia afroamericana) para explorar el museo más grande de Nueva Inglaterra dedicado a preservar las tradiciones y contribuciones de los afroamericanos.

Disfruta de un partido de béisbol de los Boston Red Sox en el Fenway Park (parque Fenway) en Fenway-Kenmore y luego, disfruta de los animados bares y restaurantes de la zona. Encuentra más vida nocturna en las comunidades vecinas de Allston y Brighton, que cuentan con escenas musicales impresionantes. Allston alberga el popular Boston Calling Music Festival (festival de música Calling de Boston) cada primavera, mientras que Brighton es el hogar de los sitios locales más queridos, como Brighton Music Hall, Paradise Rock Club y Newcomer Roadrunner. El legendario club de jazz Wally's Cafe se encuentra en South End, que también es la sede del desfile Boston Pride for the People Festival & Parade (festival y desfile del orgullo popular de Boston) que se celebra todos los años en junio. Descubre más celebraciones culturales en Chinatown y el distrito teatral, donde los festivales de la luna y el Año Nuevo Chino celebran las fiestas chinas más importantes. Los espectáculos de Broadway y las emocionantes producciones también se realizan casi todas las noches en lugares históricos. Experimenta la rica diversidad de Dorchester en la variedad de arte callejero lleno de vida, tiendas locales y restaurantes de inspiración internacional que encontrarás allí: La Esquina de Upham es un gran lugar para comenzar a explorar la zona.

Calle con personas alegres cerca del Fenway Park durante un juego de béisbol de Boston Red Sox

Calle con personas alegres cerca del Fenway Park durante un juego de béisbol de Boston Red Sox
Ver más
Kyle Klein
Más información

Disfruta al aire libre en toda la ciudad

Ubicado entre los ríos Charles, Mystic y Nepstarset y rodeado por el pintoresco Boston Harbor (puerto de Harbor), Boston ofrece muchas oportunidades para disfrutar de los días de actividad en el agua. En tierra, los casi 300 parques y espacios verdes te invitan a recorrer kilómetros de senderos urbanos o simplemente a preparar un pícnic para disfrutar de vistas pintorescas. Comienza a transitar la historia por los caminos centrados en la cultura, como los paseos Women's Heritage Trail, el Black Heritage Trail, el EqualityTrail y el Innovation Trail. Recorre a pie o en bicicleta los senderos con vistas al mar en Boston Harbor y el Seaport District (Districto del puerto marítimo) y, luego, sube a bordo de un ferry hacia el Boston Harbor Islands National and State Park (Parque Nacional y Estatal Boston Harbor Islands) para conocer la vida silvestre, realizar excursiones al faro, acampar, hacer picnics playeros, pasear en kayak y mucho más. Al atardecer, la mejor manera de experimentar Boston Harbor es en un crucero.

Senderos para pasear en las Boston Harbor Islands con vistas al horizonte de la ciudad

Senderos para pasear en las Boston Harbor Islands con vistas al horizonte de la ciudad
Ver más
Kyle Klein

¿Cómo llegar al lugar?

Vuela al Boston Logan International Airport (BOS), ubicado en East Boston. Alquilar un auto es una opción para explorar la zona, pero un buen transporte público permite viajar cómodamente en tren y autobús. La mayoría de los vecindarios de Boston son fáciles de explorar a pie.

Explorar más
Mapparium
Ver más

Experiencia

Mapparium