Skip to main content
Warren Anatomical Museum
1 de 1
  • Estados:
    Massachusetts

Este museo médico de Boston cuenta con el cráneo del famoso caso clínico de Phineas Gage.

“Mortui Vivos Docent (los muertos les enseñan a los vivos)”, decía el Dr. John Collins Warren.

Como muchos de los médicos de su época, Warren tenía una colección de muestras anatómicas y patológicas para ayudar en sus estudios. Después de que se jubilara en 1847, dejó su excelente colección de inusuales muestras anatómicas y patológicas a la Harvard University (Universidad de Harvard).

Si bien la colección cuenta con más de 15 000 muestras, solo unas pocas se exhiben al público. Dirígete al quinto piso de la Countway Library of Medicine (Biblioteca de Medicina Countway) y podrás encontrar increíbles especímenes exhibidos en cuatro tipos de exposiciones poco originales.

Un gabinete de curiosidades médicas

En el museo también se encuentra la colección de frenología de Johann Gaspar Spurzheim, además de un molde del cráneo de Spurzheim. También verás el inhalador de éter del Dr. W. T. G. Morton utilizado en la primera cirugía asistida por éter como método anestésico, un par de esqueletos fetales unidos, modelos anatómicos de ojos de Azoux hechos de papel maché y un hermoso cráneo “seccionado” o estilo Beauchene.

Sin lugar a dudas, el artículo más conocido, y quizás el más curioso, de esta colección es el cráneo de Phineas Gage, el trabajador ferroviario que recibió el golpe de una barra de hierro de 6 kilos que atravesó su cabeza y sobrevivió para contarlo. La alteración de la personalidad de Gage después del accidente ayudó a los doctores a comenzar a entender el origen localizado de la personalidad e identidad.

Lo que debes saber antes de ir

La galería de exposiciones del museo está ubicada en el quinto piso de la Countway Library of Medicine. Tendrás que registrarte con el guardia y, luego, tomar el ascensor hasta el quinto piso. La entrada es gratis.

Es más fácil caminar desde la parte trasera de la biblioteca hasta la entrada, en lugar de seguir las calles. La biblioteca se encuentra junto a la parada Brigham T y es un gran edificio de hormigón.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más