Skip to main content
Washington, D. C.: Visita los mejores museos y vecindarios en 3 días

Washington, D.C.

Washington, D. C.: Visita los mejores museos y vecindarios en 3 días

1 de 1
  • Estados:
    Washington, D.C.

Con tres días en Washington, D. C., puedes ver los mejores sitios turísticos y conocer un poco de los vecindarios más populares de la ciudad.

Prepárate para caminar bastante; vas a necesitar unas zapatillas cómodas.

Día 1: Museos y monumentos

La mejor forma de comenzar a conocer Washington es a través de un paseo por la National Mall (Explanada Nacional). Comienza temprano en la tranquila Tidal Basin, donde encontrarás el Jefferson Memorial (Monumento a Thomas Jefferson), el Franklin D. Roosevelt Memorial (Monumento a Franklin D. Roosevelt) y el Martin Luther King, Jr. Memorial (Monumento a Martin Luther King, Jr). Planifica pasar unas dos horas aquí, o más si es primavera o verano, ya que puedes alquilar un bote a pedales y flotar cerca de los cerezos en flor.

Si caminas hacia el norte, en dirección al centro del National Mall, verás el World War II Memorial (Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial) y el Washington Monument (Monumento a Washington). Sigue hacia el oeste por los Constitution Gardens (jardines de Constitución) hasta llegar al muro negro del Vietnam Veterans Memorial (Monumento a los Veteranos del Vietnam), las columnas del Lincoln Memorial (Monumento a Lincoln) y el solemne Korean War Memorial (Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea).

A este paso, ya se te debe haber abierto el apetito, así que tómate un descanso y almuerza en Old Ebbitt Grill, un histórico bar de ostras y taberna a un par de cuadras del Mall.

Luego, camina hacia la White House (Casa Blanca). Puedes hacer un recorrido por la casa del presidente si lo organizas con tu embajada.

Desde la White House, lo que sigue son los museos. Los 19 museos del Smithsonian Institution (Instituto Smithsoniano) tienen entrada gratuita e incluyen de todo, desde arte moderno hasta culturas indígenas estadounidenses. Es imposible visitarlos todos en un solo día, ni siquiera en una semana. Los más populares son el National Museum of Natural History (Museo Nacional de Historia Natural), el National Air and Space Museum (Museo Nacional del Aire y del Espacio), y el National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Estadounidense).

Una vez que se ponga el sol, toma un taxi, un autobús o el Metro (el sistema de tránsito veloz de D. C.) hacia U Street Corridor. Devora un clásico económico del D. C.: la salchicha ahumada con chili encima de Ben's Chili Bowl. Luego échale un vistazo a los bares modernos o escucha música en vivo en el 9:30 Club.

Día 2: Explorar los vecindarios

Comienza tu día en Georgetown con un cupcake de Baked & Wired o algún pastel de cualquiera de las otras deliciosas pastelerías ubicadas en este encantador vecindario que data de 1751. Entre distintivos edificios de ladrillo, encontrarás de todo, como tiendas de los diseñadores más importantes de EE. UU., hasta boutiques pequeñas y tiendas de antigüedades.

Asegúrate de recorrer el Chesapeake and Ohio Canal o pasar un rato en el Georgetown Waterfront Park (Parque Georgetown Waterfront). Detente para comer en uno de los tantos restaurantes en M Street y Wisconsin Avenue, Martin's Tavern, un clásico del vecindario y favorito de varios presidentes de Estados Unidos.

Luego, toma un autobús o un taxi hasta Dupont Circle, donde quizás veas la bandera de tu país en Embassy Row. Pasa la tarde en un recorrido por la Anderson House, las galerías y las tiendas llenas de historia. Tómate un descanso para cenar y continúa con una noche en el Adams Morgan, un popular distrito nocturno a solo un viaje en Metro o una caminata corta con muchos bares, salas de música en vivo, clubs nocturnos y lugares para comer en la madrugada.

Día 3: El Gobierno de EE. UU. en pleno trabajo

Parte tu día en la Library of Congress (Biblioteca del Congreso). La biblioteca más grande del mundo ofrece recorridos de una hora gratuitos en los que se muestra su arte y arquitectura.

Luego, dirígete hacia el U. S. Capitol (Capitolio de Estados Unidos). Pasa por el Capitol Visitor Center (Centro de visitantes del Capitolio) para aprender más acerca del gobierno del país y del edificio en sí. También puedes tomar un recorrido gratis si haces una reserva con anticipación.

Luego, camina 15 minutos hasta llegar al vecindario Eastern Market para comer y hacer más compras. Recorre los puestos en este mercado histórico. Durante los fines de semana, hay vendedores al aire libre con productos de artesanos del área, antigüedades y artículos coleccionables. Al final de la calle, en Barracks Row, se encuentran varios de los mejores restaurantes y edificios con arquitectura única.

Dirígete hacia el norte en taxi o autobús para terminar tu día en el Union Market. El mercado de comida interior, con un estilo de bodega, alberga una amplia gama de restaurantes, desde ostras y empanadas hasta tacos y helado. Algunos puestos ofrecen vino, cerveza local o cócteles artesanales, lo que convierte a Union Market en la última parada perfecta para beber un sorbo y pensar en tu estadía en D. C.

Explorar más