Skip to main content
La rockera Kat Meoz posa delante de Mel's Drive-In en West Hollywood, California
1 de 1
  • Estados:
    California

Da un paseo por las calles del arcoíris de West Hollywood con la artista de rock Kat Meoz, en las que la música, el arte y la rebelión prosperan.

Al entrar en el exuberante jardín en el patio del Sunset Marquis, sientes que el bullicio de la ciudad se esfuma. Es tan tranquilo y silencioso aquí, que no se te ocurriría que justo debajo de tus pies, en un estudio de grabación en el hotel, algunas de las estrellas de rock más potentes y revolucionarias del mundo llevan décadas haciendo sus álbumes. No te sorprendas. Ponte unas gafas de sol y sonríe. Estás en West Hollywood, la ciudad rebelde de la costa de California.

Fundada por insurrectos

Hay una historia de disconformidad aquí. "Está absolutamente en el aire", señala la residente de West Hollywood y artista de rock Kat Meoz. "Está lleno de personas de mente abierta." A finales de los sesenta, los enfrentamientos entre jóvenes y la policía eran constantes en la zona conocida como Sunset Strip, colmada de discotecas en Los Ángeles. La cultura de la juventud se rebelaba contra la imposición de toques de queda establecidos por la ley como un medio para frenar el ruido nocturno. Denominados como "disturbios hippies", marcaron la pauta de lo que West Hollywood llegaría a representar.

Como las polillas a la llama, la energía rebelde de los motines atrajo a las más notables estrellas de rock de los setenta. The Doors, The Byrds, Frank Zappa, The Rolling Stones y muchos otros se convirtieron en personajes habituales de Sunset Strip.

PRIDE (del inglés Personal Rights in Defense and Education, Derechos Personales en Defensa y Educación), la organización nacional de los derechos de los gais fue fundada en un bar de West Hollywood, The Hub. Y en 1984 la ciudad eligió el primer consejo de la ciudad con mayoría gay; los periódicos lo declararon como el primer "municipio gay".

Jugando bingo drag queen en un bar de West Hollywood

Jugando bingo drag queen en un bar de West Hollywood
Ver más

Una fiesta sin lista de invitados

"Todos son bienvenidos en West Hollywood, no importa cuál sea su género, orientación o profesión", señala Kat. West Hollywood nunca rehuyó la importancia simbólica que tuvo para la comunidad LGBTQ. Hoy, es visible en todas partes, incluso los pasos de peatones lucen el arcoíris. Personas con una inclinación para el activismo se han trasladado de todas partes para unirse a esta comunidad colorida, llena de galerías, tiendas boutique, cafeterías, new age y locales favoritos de música en vivo a lo largo de Sunset.

El bulevar tiene un nombre acertado: los atardeceres en West Hollywood son una de sus famosas atracciones. Haz una parada en el hotel Chamberlain West Hollywood para una excelente vista desde la azotea. Luego dirígete al Troubadour en Santa Mónica para disfrutar de música en vivo. Este modesta institución de West Hollywood ha ayudado a lanzar la carrera de Elton John, James Taylor y Tom Waits, pero incluso aquellos artistas poco conocidos pueden reservar un espectáculo en una noche abierta.

¿Qué otra cosa puedes ver en el viaje? ¿La inexplorada voz de una generación? ¿Una protesta de gran importancia política? ¿Una leyenda de la música? Con lo que sea que te encuentres, será un espectáculo para recordar.

Kat Meoz explorando una calle de West Hollywood

Kat Meoz explorando una calle de West Hollywood
Ver más
Explorar más
El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena