Skip to main content
Wild Blueberry Land
1 de 1
  • Estados:
    Maine

Este colorido parque temático dedicado a la fruta oficial de Maine ofrece bocadillos dulces y sabrosos.

Sobran las atracciones extrañas en las carreteras estadounidenses, pero solo hay una que tiene forma de una de las tres frutas nativas de Estados Unidos: el arándano silvestre.

En la Route 1 (ruta 1) en Columbia Hills, Maine, encontrarás a Wild Blueberry Land, un pequeño parque temático dedicado completamente a la fruta oficial de Maine. La atracción principal del parque, un gran domo geodésico de color azul brillante, cuenta con una panadería llena de panes, dulces y pasteles de arándanos. Todo el parque es de color azul brillante.

Este espacio de casi tres hectáreas está cubierto con boyas gigantes pintadas para que parezcan arándanos y cuenta con un campo de minigolf con temática de arándanos decorado con un barco naufragado, un faro, un reloj de pie y un gran pastel de arándanos que alguna vez fue una antena satelital de televisión. Si ganas, puedes elegir uno de los vegetales frescos que se cultivan en las áreas del campo de golf.

Una atracción dulce

Pertinentemente, Wild Blueberry Land es administrado por un panadero y un agricultor, Dell y Marie Emerson. Dell, un antiguo investigador en la granja de arándanos de la University of Maine (Universidad de Maine), la única granja para la investigación de arándanos silvestres en Estados Unidos, está a cargo de la Wild Wescogus Berries (granja Wild Wescogus Berries) de 89 hectáreas, mientras que Marie se encarga del horneado.

El parque tiene como telón de fondo a la Cadillac Mountain (montaña Cadillac) en el Acadia National Park (Parque Nacional Acadia) y, por el otro lado, el Pleasant River (río Pleasant). El suelo glacial delgado de la Emersons’ Wescogus (granja Emersons’ Wescogus) —“Wescogus” significa “sobre el agua” en el idioma de la tribu indígena estadounidense pasamaquoddy— y el clima nortino proporcionan las condiciones perfectas para que los arándanos silvestres prosperen. Los propietarios esperan que el parque temático sea un compromiso con la agricultura a pequeña escala: el parque cuenta con un programa educativo que enseña a los jóvenes acerca de la agricultura, la jardinería y la preservación, además de que ofrece a los visitantes información sobre la historia de la agricultura en la zona.

Actualmente, además de comer bayas dulces, los conductores se salen de la carretera para maravillarse con la tierra azul. Incluso cuando el recinto se encuentra cerrado durante la temporada de invierno, las personas toman fotografías del edificio abovedado cubierto de nieve. Marie dice que hay tantas fotografías de este famoso edificio local en Internet, que es como si Wild Blueberry Land tuviera sus propios seguidores.

Lo que debes saber antes de ir

El parque temático y la panadería se encuentran en la intersección de la Route 1 y la Route 187 (ruta 187). Es imposible no ver el domo de color azul brillante. Se abre por temporadas y se cierra durante el invierno.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Disfrutando del paisaje del ajetreado puerto en el distrito del centro

Destino

Portland

Amanecer otoñal sobre el Motor Inn y el barco Mary Todd

Destino

Bar Harbor