- Estados:
- California
Una vez que te aventures a los sitios menos conocidos del Yosemite National Park sentirás que realmente disfrutaste este incomparable paisaje.
Te damos un consejo: si quieres visitar el Yosemite National Park (Parque Nacional de Yosemite), quédate en el condado de Tuolumne (se pronuncia "tu-ol-o-mi"), ya que abarca más de la mitad del territorio del parque. Tuolumne brinda el acceso más directo de toda la parte norte de California y de San Francisco mediante la Highway 120 (carretera 120), que está abierta todo el año, y también ofrece varios tipos de alojamiento asequibles en las afueras del parque. ¿Quieres concentrarte solo en observar paisajes y olvidarte de conducir? Reserva un recorrido en autobús por el condado de Tuolumne o súbete a un bus del Yosemite Area Regional Transportation System (YARTS) y déjale la tarea de conducir y estacionar a los profesionales.
Hetch Hetchy Reservoir
El Hetch Hetchy Reservoir (Embalse Hetch Hetchy), creado por la O'Shaughnessy Dam (Represa O'Shaughnessy) de 130 metros de altura en el Tuolumne River (río Tuolumne), es una prístina masa de agua delimitada por escarpadas paredes de granito. Recorre la represa para maravillarte por su impresionante estructura y luego sal a los senderos para llegar a las Wapama Falls (cataratas de Wapama) o a las Rancheria Falls (cataratas de Rancheria). Dato interesante: el embalse proporciona gran parte del suministro de agua potable para la región de San Francisco Bay (la bahía de San Francisco), y está considerada como una de las aguas más puras en Estados Unidos. El agua proveniente de Hetch Hetchy ofrece una fantástica aventura de 29 kilómetros de rápidos en el Tuolumne River, más allá del parque.
Rancheria Falls
Los visitantes pueden hacer una caminata moderada de 21 kilómetros ida y vuelta desde O'Shaughnessy Dam, alrededor del borde norte de Hetch Hetchy Reservoir hasta las Rancheria Falls. Una serie de cataratas cae más de 300 metros hacia las agitadas aguas del embalse. Una caminata durante la primavera te premiará con impresionantes saltos de agua, nacientes flores silvestres e impresionantes paisajes de las cimas de las montañas cubiertas de nieve a lo lejos.
Más que solo una caída vertical, las Rancheria Falls son una serie de cascadas que de seguro te impresionarán.
Wapama Falls
Las Wapama Falls proporcionan un maravilloso día de caminata con una gran recompensa al final. Para llegar a las cataratas de 425 metros de altura, debes hacer una caminata de 8 kilómetros ida y vuelta desde el inicio del sendero en O'Shaughnessy Dam. Durante la primavera, el deshielo de invierno brinda una experiencia emocionante. Mientras cruzas Falls Creek Bridge (puente de Falls Creek), el agua fresca de montaña te rociará (o te empapará, según el nivel que tenga). Más avanzada la temporada, cuando el flujo de agua es menor, los senderistas se aventuran debajo del puente para explorar las piscinas naturales creadas por la erosión de las cascadas en el granito.
¿Listo para mojarte? El rocío denso de las Wapama Falls puede ser un refresco necesario después de una larga caminata.
Tuolumne Meadows
El Tuolumne River serpentea tranquilamente por esta gran pradera subalpina rodeada por pinos majestuosos, escarpadas cimas de montañas y domos de roca impresionantes. Durante los meses con más calor, un autobús recorre Tioga Road (carretera Tioga) para facilitar el acceso a la pradera. Además, también se puede acampar. Personas con todo tipo de condición física podrán hacer increíbles caminatas en este lugar.
En las Tuolumne Meadows (praderas de Tuolumne) abundan los paisajes de hermosas montañas, las grandes extensiones y las vistas dignas de una fotografía.
Tuolumne Grove of Giant Sequoias
Las dos docenas de secoyas gigantes de esta arboleda son tan antiguas que sus follajes crean sus propios ecosistemas. Ya que Mariposa Grove (Arboleda Mariposa) está cerrado por renovaciones, esta es, actualmente, una de las dos arboledas abiertas en las que puedes ver estos majestuosos árboles. Asegúrate de tomarte una foto de pie dentro del túnel que atraviesa el tronco de una secoya antigua.
Las secoyas gigantes, como las que se encuentran en Tuolumne Grove of Giant Sequoias (Arboleda de Secoyas Gigantes de Tuolumne), están entre los árboles más grandes del mundo.
Cómo llegar
Tuolumne se encuentra a menos de cuatro horas de los aeropuertos internacionales en San Francisco y Oakland, y es la ruta más directa hasta Yosemite desde la zona de San Francisco Bay. Desde Sacramento, el área se encuentra a 90 minutos en dirección al sur. Los servicios de alquiler privados pueden ayudarte a transitar por el condado y el Yosemite Area Regional Transportation System (YARTS, Sistema de Transporte Regional del Área de Yosemite) brinda transporte para llegar al parque.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
San Diego: Atracciones, Compras y Restaurantes
Experiencia
San Diego: Cultura, Compras y Vida Nocturna
Experiencia
San Francisco: Visitando los Iconos y más
Experiencia
California: Compras, Restaurantes y Lujo
Destino
Costa Mesa
Destino
Tuolumne
Destino