Aduanas de Estados Unidos
Sugerencias para lidiar con el proceso aduanero de Estados Unidos
En un día normal, cerca de 1 millón de personas llega a Estados Unidos y a sus puertos de ingreso. Todo el mundo está sujeto a inspección por parte de los oficiales de la CBP (del inglés Customs and Border Protection, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) del Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional) para cumplir con los reglamentos de inmigración, aduanas y agricultura de Estados Unidos.
Si sabes qué esperar, el proceso será mucho más fácil y tu ingreso a Estados Unidos será mucho más expedito.
Aduanas y reglamentos aduaneros
En el área de control de aduanas te pedirán que entregues un formulario y que des una declaración. Considera que el servicio de U.S. Customs and Border Protection de Estados Unidos puede registrar tus pertenencias aun si no declaras nada. A continuación, te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:
- Artículos libres de impuestos: tienes permitido traer libre de impuestos hasta 200 cigarrillos y 100 habanos por persona mayor de 18 años, hasta un litro de bebidas alcohólicas por persona de 21 años o mayor y regalos y compras valoradas en un máximo total de 100 dólares.
- Dinero en efectivo: debes declarar una cantidad de efectivo de USD 10 000 o mayor, ya sea en moneda estadounidense o en cualquier otra moneda.
- No traigas estos artículos: productos falsificados, habanos, la mayoría de los productos agrícolas (plantas y carne), armas de fuego, objetos y propiedad cultural, automóviles y drogas o equipo relacionado con drogas. La presencia de cualquier droga ilegal será sancionada. Revisa aquí una lista completa de artículos prohibidos y restringidos.
Haz clic aquí para obtener una lista completa de reglas aduaneras.
Viajes con mascotas
Si quieres viajar con tu mascota, asegúrate de conocer las normas sobre cada animal. Asegúrate de que tu mascota posea toda la documentación requerida antes de ingresar en Estados Unidos y viajar por el país. Es posible que se te solicite un certificado o una inspección de salud animal antes de ingresar. Consulta con tu aerolínea las normas específicas. Normalmente, las tiendas y los restaurantes no admiten mascotas, aunque hay algunas excepciones. Los establecimientos de comida con patios y mesas al aire libre suelen ser más permisivos en este sentido. Consulta con tu hotel o alojamiento antes de reservar si puedes llevar a tu mascota y si te cobrarán algún cargo adicional por ello.