Skip to main content
Camping in the mountains
Ver más

Campamentos y casas rodantes

Categorías

Información de viajes oficial

Estados Unidos ofrece un universo de experiencias en campamentos, que incluyen desde zonas para acampar gestionadas a nivel federal y estatal con servicios como duchas y zonas de juegos, hasta lugares privados para acampar con piscinas, Wi-Fi y tiendas de abarrotes. La mayor parte de los lugares para acampar en todo el país son instalaciones administradas a nivel federal en bosques nacionales, parques nacionales y ríos navegables.

Si no deseas acampar en una casa rodante o en una tienda de campaña, las cabañas, yurtas y torres de vigilancia contra incendios son una oportunidad única para hospedarte en instalaciones históricas y lugares impresionantes en terrenos federales. Muchos están abiertos durante todo el año y proporcionan una experiencia auténtica en los bosques y parques, rodeados de oportunidades para apreciar la vida silvestre, una gran cantidad de lugares de recreación y paisajes que se extienden hasta donde llega la vista. 

Puedes encontrar información relativa a las zonas para acampar, cabañas, yurtas y torres de vigilancia contra incendio administradas a nivel federal y realizar tus reservas en la página Recreation.gov. Lee atentamente la descripción de cada lugar para comprender los servicios que se proporcionan a fin de que puedas prepararte y disfrutar plenamente de tu estadía.   

Campamentos en bosques nacionales, parques nacionales y otros terrenos federales:

  • Terrenos de campamento familiares e individuales: Por lo general, estas zonas para acampar con casas rodantes y tiendas albergan de seis a ocho personas por campamento, y las reservas se pueden realizar con una antelación de hasta seis meses (con algunas excepciones como el Parque Nacional de Yosemite). Entre los servicios, se pueden incluir duchas, inodoros, conexiones para casas rodantes (agua y electricidad), agua potable, zonas de juegos, programas educativos dirigidos por guardabosques, tiendas de abarrotes, mesas de pícnic, leña y lugares para fogatas. Algunas de estas instalaciones pueden ofrecer servicios más básicos, que incluyen solamente baños, mesas de pícnic y lugares para fogatas.
  • Terrenos de campamento grupales: Si viajas con un grupo de personas, ten en cuenta las zonas para acampar en grupo. Por lo general, estas instalaciones albergan grupos de 25 o más personas y pueden reservarse con una antelación de hasta 12 meses. Las zonas para acampar suelen ofrecer refugios para pícnic, amplias áreas de cocina o parrilla, mesas, lugares para fogatas, baños, electricidad y agua potable. La mayoría de los terrenos de campamento para grupos pueden albergar tanto casas rodantes como tiendas. 

Cabañas, yurtas y torres de vigilancia contra incendio en terrenos federales:

  • Cabañas y yurtas: Estas instalaciones especiales, llenas de encantos rústicos y rodeadas de belleza, pueden reservarse con una antelación de hasta seis meses. Tal vez te atraigan las líneas sencillas de una yurta rodeada de pinos. Estas tiendas con techo circular vienen en muchos estilos y tamaños diferentes. Si optas por una cabaña o yurta, probablemente tendrás que llevar tu propia ropa de cama, comida y suministros para cocinar.
  • Torres de vigilancia contra incendio: Lleva tus binoculares, catalejos y cámaras. Las vistas desde estas estructuras proporcionan una experiencia inigualable. Antes de que se implementaran los sistemas actuales de detección de incendios forestales, se crearon los puestos de vigilancia con el fin de brindar a las personas una ubicación estratégica desde la cual poder detectar incendios forestales en el bosque. De hecho, algunos bosques aún utilizan estos puestos de vigilancia para su función original. Vale la pena el esfuerzo que implica alquilar y llegar a estas cabañas aisladas en la parte más alta de la cima. Sentarte en lo más alto de la montaña, con vistas de 360 grados, te permitirá sumergirte de lleno en semejante paisaje. Los visitantes deben llevar sus propios suministros y empacar todo lo que sobre, incluidos los residuos. Los puestos de vigilancia suelen estar aislados y no ofrecen acceso inmediato a los servicios. Por lo general, no están provistos de agua, ropa de cama, suministros para cocinar, papel higiénico ni otros elementos de necesidades básicas.

Además de los terrenos de campamento nacionales, existen miles de zonas privadas, estatales y locales, donde puedes alquilar una cabaña o instalar una tienda. Verifica los sitios de viaje estatales y locales para obtener información sobre los campamentos. Asegúrate de reservar los sitios para acampar por adelantado, en especial durante el verano y el otoño, puesto que suelen alcanzar su máxima capacidad muy rápido.

Casas rodantes

Además, puedes alquilar una casa rodante y utilizarla para viajar por todo el país. Estas casas sobre ruedas incluyen espacios para dormir y comer. Tanto los sitios para acampar públicos como los privados suelen tener un espacio amplio para el estacionamiento de las casas rodantes y ofrecen conexiones para electricidad, agua y aguas residuales. Existen otros terrenos de campamento que únicamente ofrecen sus servicios a las casas rodantes. Cruise America es una empresa reconocida de alquiler de casas rodantes, con más de 115 sucursales en todo el país; sin embargo, también existen otras opciones.

Ayuda para planear tu viaje

¿Necesitas ayuda para planificar un viaje y para buscar sitios para acampar y actividades? Planifica, reserva y haz un mapa de tu próximo gran viaje por carretera por todo EE. UU. con Build a Trip en Recreation.gov. También puedes utilizar nuestro planificador de viajes por carretera.