Skip to main content
Un surfista en Long Island, Nueva York
Ver más

Clima y geografía del estado de Nueva York

Qué puedes esperar cuando viajes por el estado

El clima del estado de Nueva York es continental, con inviernos fríos y veranos calurosos. Las temperaturas variarán según el lugar donde te encuentres en el estado de Nueva York y la época del año en la que viajes. Para ver las condiciones actuales del clima cuando estés en el estado de Nueva York, utiliza una aplicación para el clima o sitio web e ingresa el lugar donde estés para obtener las últimas actualizaciones. También puedes hacerlo con anticipación a tu viaje para hacerte una idea de las condiciones climáticas en tu destino.

Los meses de invierno, que van generalmente de diciembre a febrero, son fríos y se cubren de nieve, con menos luz de día. Necesitarás capas y botas abrigadas para visitar cualquier lugar dentro del estado.

La primavera, de marzo a mayo, trae flores, vientos ligeros y lluvia con temperaturas que van desde frescas a cálidas. En algunas áreas, quizás quieras llevar botas impermeables para las actividades en el exterior para combatir el lodo.

El verano, de junio a agosto, llega con temperaturas más cálidas, trae días soleados y atardeceres tardíos.

El otoño, de septiembre a noviembre, puede ir de cálido a helado y fresco, pero hay un follaje impresionante en todo el estado.

11 regiones únicas para vacacionar

Cada región para vacacionar ofrece activos turísticos únicos. Descubre las animadas ciudades y las apacibles villas a medida que recorres las costas panorámicas, calles principales y majestuosas montañas y más de las asombrosas zonas de recreación de la madre naturaleza del estado de Nueva York.

Un paraíso al aire libre de bosques y lagos de agua dulce, Thousand Islands-Seaway también es un archipiélago de 1.864 islas en el norte de Nueva York. La región comprende 320 kilómetros de pintorescas costas que se extienden desde el norte del Lake Ontario (lago Ontario) a lo largo del St. Lawrence River (río San Lorenzo) hasta el Lake Champlain (lago Champlain).

En el noreste de Nueva York, las Adirondacks incluyen el área natural protegida públicamente más grande colindante con Estados Unidos (Adirondack Park [Parque Adirondack]). También cuenta con las Adirondack High Peaks (altas cumbres de las Adirondacks), las 46 montañas de la región donde muchos excursionistas buscan llegar a la cima, así como lagos resplandecientes, valles exuberantes y 100 acogedoras comunidades.

Las Catskills en el sureste de Nueva York son un destino apto para visitar durante todo el año y también son conocidas por sus hermosas montañas (98 picos en total). Los visitantes encontrarán aquí densos bosques, ríos sinuosos, cascadas, lagos apacibles y pueblos pequeños encantadores.

La capital de la región, Saratoga, en la parte este de Nueva York cuenta con un paisaje diverso que incluye tierras de cultivo, lagos, ríos y bulliciosas áreas metropolitanas. Dos ríos importantes atraviesan la región, el Hudson y el Mohawk.

Como su nombre sugiere, Central Nueva York se encuentra en el corazón del estado. Está formado por colinas pintorescas, tierras de cultivo idílicas, ríos sinuosos y ciudades animadas que rodean lagos magníficos.

El región de Greater Niagara (Gran Niágara) se encuentra en el extremo occidental del estado. La principal característica geográfica de la región son las extraordinarias Niagara Falls (Cataratas del Niágara), pero también es conocida por el acceso a dos grandes lagos, Lake Erie (lago Erie) y Lake Ontario (lago Ontario).

Chautauqua-Allegheny está escondido en la esquina suroeste del estado. Una variedad de hermosos parques estatales facilitan la exploración de sus colinas ondulantes y serenos valles, así como sus lagos y ríos.

La región de Finger Lakes (lagos Finger) es la región productora de vino más grande de Nueva York. Cuenta con cascadas vertiginosas, quebradas espectaculares, colinas apacibles y kilómetros de costa alrededor de 11 lagos glaciares con forma de dedos y el lago Ontario.

En la esquina sureste del estado, el Hudson Valley (valle de Hudson) comprende el poderoso Hudson River (río Hudson), su valle y las comunidades adyacentes. Esta región es digna de mención por su majestuoso paisaje que incluye coloridas montañas (especialmente en otoño), terreno rocoso y ríos deslumbrantes.

Un destino costero icónico, Long Island comprende el extremo sureste del estado de Nueva York. Aquí se encuentran famosas playas de arena blanca, bodegas de vino de primer nivel y pueblos encantadores a lo largo de la costa del océano Atlántico.

La región de la ciudad de Nueva York se encuentra en la costa atlántica este de Estados Unidos en la desembocadura de Hudson River en la parte sureste del estado de Nueva York. La ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Esta región es conocida por sus densos centros de población y sus animados barrios.