Skip to main content
The Horned Dorset, un pequeño hotel de lujo en Rincón, Puerto Rico
Ver más

Datos y consejos para tu viaje a Puerto Rico

Información general sobre Puerto Rico

Puerto Rico es un archipiélago en el Caribe y un territorio estadounidense situado al este de la República Dominicana. La moneda que se utiliza en Puerto Rico es el dólar estadounidense y los idiomas oficiales son el español y el inglés. Conoce otros datos acerca Puerto Rico, donde es verano todo el año, con temperaturas que normalmente promedian entre 21 y 37 grados centígrados (entre 70 y 98 grados Fahrenheit).

Idiomas

Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos, donde los idiomas oficiales son el español y el inglés.

Ubicación

Puerto Rico es la isla más pequeña de las Antillas Mayores en el mar Caribe, situado al este de la República Dominicana.

Moneda

La moneda que se utiliza en Puerto Rico es el dólar estadounidense.

Información sobre visas

Para personas que no sea ciudadanos estadounidenses, es necesaria una visa para entrar a Puerto Rico. Estos requisitos son estándar y son los mismos que se solicitan para entrar a Estados Unidos. El propósito y la duración de tu visita determinarán el tipo de visa que debes solicitar. Si solo vienes como turista, la visa estándar de 90 días de no-inmigrante será tu llave al paraíso.

Obtén más información acerca de la entrada a EE. UU. en general, aquí.

Transporte

Puedes llegar a Puerto Rico por aire o por mar. Las líneas aéreas como Delta Airlines, American Airlines, United, Southwest, Jet Blue y Spirit Airlines tienen vuelos directos a la isla. La isla recibe más de 1300 vuelos sin escalas y casi 1000 vuelos directos por semana. La mayoría de estos vuelos provienen de ciudades como Nueva York, Boston, Hartford, Filadelfia, Orlando, Dallas, Houston, Baltimore, Washington y Chicago.

Clima

El clima de Puerto Rico es cálido y tropical (es decir, en los meses de verano puedes esperar que llueva por las tardes). La temperatura oscila entre los 21 y los 37 grados centígrados (70 y 98 grados Fahrenheit) durante todo el año. En la zona central montañosa puede bajar a unos 16 grados centígrados (60 grados Fahrenheit) durante los meses de diciembre y enero.

Otros datos

  • Hay alrededor de 3,6 millones de personas que viven en Puerto Rico.
  • La edad legal para consumir bebidas alcohólicas en Puerto Rico es de 18 años.
  • La isla tiene casi 480 kilómetros de litoral y casi 300 playas.
  • En Puerto Rico se encuentra el centro comercial más grande del Caribe, Plaza Las Américas, y la fábrica de ron más grande del mundo, la Casa Bacardí.
  • El Yunque en Puerto Rico, es la única selva tropical que forma parte del Servicio Forestal de Estados Unidos. El bosque recibe más de 500 centímetros de lluvia cada año.
  • A pesar de que Puerto Rico es un territorio estadounidense, compite como país individual en los concursos de Miss Universo y en los Juegos Olímpicos.
  • El radio telescopio más grande del mundo se encuentra en Arecibo, Puerto Rico. Se utiliza para monitorear asteroides en el espacio y determinar si se acercan demasiado a la Tierra.
  • La playa Flamenco en Culebra ha estado entre las 10 mejores playas del mundo en varias ocasiones.
  • La piña colada se inventó en el Viejo San Juan, Puerto Rico.