Skip to main content
Mapas de las carreteras
Ver más

Pasos fronterizos terrestres

Detalles para entrar a Estados Unidos por aire, tierra o mar

Pasos fronterizos aéreos

Tu aerolínea te proporcionará los documentos que debes completar mientras viajas a Estados Unidos. Se les solicita a todos los viajeros extranjeros que ingresan a Estados Unidos que rellenen el formulario de declaración de aduana 6059B y el formulario I-94 (blanco), registro de llegada o salida.

Una vez que aterrices, debes pasar por la estación de la CBP (del inglés Customs and Border Protection, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) para el procesamiento de inmigración y aduanas. La CBP debe aprobar tu ingreso en el puerto de ingreso en Estados Unidos. Después de pasar por el control de pasaporte, recoge tu equipaje y entra al área de control de aduanas de Estados Unidos.

Se les solicita a todos los viajeros extranjeros que ingresan a Estados Unidos por tierra que rellenen el formulario de declaración de aduana 6059B y el formulario I-94 (blanco), registro de llegada o salida. La CBP emitirá de todas maneras un formulario I-94 en los puertos de entrada terrestres.

Para obtener más información sobre los vuelos nacionales, visita la página Viaje en avión .

Vehículos

Para ingresar a Estados Unidos por tierra desde Canadá o México, se solicitan ciertos documentos además del pasaporte y la visa:

  • Licencia de conducir. (Las licencias de Canadá y México son suficientes. Es una buena idea y muy aconsejable contar con un permiso internacional para conducir).
  • Documentación de registro del vehículo
  • Prueba de un seguro de responsabilidad

Para obtener más información sobre la conducción en Estados Unidos, visita la página Alquileres y conducción en Estados Unidos .

Embarcaciones

Los viajeros suelen llegar a Estados Unidos en cruceros registrados, pero los visitantes internacionales no pueden simplemente entrar a Estados Unidos en un barco privado sin informar de su llegada. Los operadores de embarcaciones pequeñas que lleguen a Estados Unidos desde un puerto extranjero deben informar de su llegada a la CBP inmediatamente. Si planeas ingresar a Estados Unidos en un crucero, lo más probable es que necesites una visa. Consulta con tu empresa de cruceros.

Para obtener más información sobre los viajes en barco nacionales, visita la página Viaje en barco .

Autobús

Greyhound y Megabus ofrecen transporte a través de las fronteras desde Canadá hacia EE. UU., donde los funcionarios de aduana revisarán a quienes viajen en los autobuses. Greyhound también ofrece transporte a través de la frontera desde México. Los ciudadanos que crucen la frontera hacia EE. UU. en cualquier dirección necesitan una visa y un pasaporte válidos.

Un tutor que viaje con un niño debe proporcionar prueba de la custodia o una autorización notarial de los padres para viajar. Un adulto que viaja con un niño del cual no es el padre o tutor debe tener permiso escrito de un padre o tutor para acompañar al niño a través de la frontera, incluido el nombre y la información de contacto del padre o tutor.

Para obtener más información sobre los viajes en autobús nacionales, visita la página Viaje en autobús .