Skip to main content
Going through passport control at the airport
Ver más

Programas Viajero Confiable

Categorías

Información de viajes oficial

Es posible que los viajeros frecuentes a los EE. UU. deseen inscribirse en un programa Viajero Confiable para acelerar su ingreso al país. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ofrece muchos programas Viajero Confiable, incluidos Global Entry y Sentri, con el fin de obtener una autorización expedita para viajeros preaprobados de bajo riesgo que llegan a los EE. UU. (Nota: Es posible que no esté disponible para todos los países).

Global Entry le permite a sus participantes ingresar a los EE. UU. mediante quioscos automatizados ubicados en algunos aeropuertos. Los requisitos de inscripción para los participantes son una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista personal. Una vez que reciben la aprobación, los participantes presentan su pasaporte legible por máquinas o una tarjeta de residencia en los Estados Unidos permanente en los quioscos, escanean sus huellas digitales para su verificación y completan una declaración de aduanas. Al viajero se le entrega un recibo de transacción y se dirige a la salida.

Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection (Sentri, Red Segura Electrónica de Inspección Rápida de Viajeros) es para los viajeros que se someten voluntariamente a una exhaustiva verificación de antecedentes de índices criminales, penales, de aduanas, inmigración y terrorismo; una verificación de antecedentes criminales de 10 huellas digitales, y una entrevista personal con un funcionario de CBP.

TSA Pre®: un programa de la Administración de Seguridad en el Transporte que les permite a los viajeros de bajo riesgo experimentar una revisión de seguridad más eficaz en los puntos de control de los aeropuertos de EE. UU. para viajes nacionales. Este programa está abierto a miembros de los programas Viajero Confiable de CBP. Simplemente ingresa tu número de identificación de pasajero cuando reserves tu boleto.

En esta tabla se proporciona más información sobre los programas Viajero Confiable ofrecidos por el Departamento de Seguridad Interior. Ve una lista completa de las aerolíneas que participan en este programa.