Skip to main content
Comprando en una calle encantadora de Cooperstown, Nueva York
Ver más

Propinas y moneda en el estado de Nueva York

Detalles útiles para comprar y gastar dinero

En el estado de Nueva York y en todo Estados Unidos, la moneda oficial es el dólar estadounidense. Visita un convertidor de moneda en línea para obtener ayuda con las tarifas.

Los trabajadores de la industria de servicios en establecimientos como hoteles y restaurantes, y en servicios como el transporte, generalmente esperan recibir un factor de gratificación en sus salarios, lo que significa que las propinas son muy apreciadas.

Los camareros de un restaurante deben recibir al menos un 15 % a un 20 %, a menos que el restaurante tenga una política de no dar propinas, que generalmente se indica en el menú o en la cuenta. Los camareros suelen esperar al menos $1 por bebida. Los conductores de taxis y aplicaciones de transporte como Uber o Lyft generalmente reciben entre el 15 % y el 20 % de la tarifa total. También es costumbre dar una propina al servicio de limpieza de tu alojamiento de $2 a $5 por día de visita en promedio.

Impuestos de venta

Cuando compres en el estado de Nueva York, ten en cuenta que los precios marcados normalmente no incluyen el impuesto sobre las ventas. El impuesto sobre las ventas de la mayoría de los bienes y servicios en el estado de Nueva York es entre el 7 % y el 8,875 %.

No hay impuestos sobre las ventas de ropa ni calzado que cuesten menos de $110 USD. Además, no hay impuestos sobre las ventas en muchos productos alimenticios que se compran en supermercados.

Haz clic aquí para obtener más información para visitar Estados Unidos.