Skip to main content
Transporte público y vehículos compartidos
Ver más

Transporte público y vehículos compartidos

Guía para moverse en las grandes ciudades de Estados Unidos

Transporte público

Aunque todas las ciudades principales de Estados Unidos ofrecen transporte público, la ciudad de Nueva York, Chicago, Boston, Washington, D.C. y San Francisco tienen los sistemas de transporte públicos más grandes del país. Trasladarse en estas ciudades en transporte público es relativamente fácil y seguro. Por lo general, la tarifa básica del metro oscila entre USD 1,75 y USD 2,75. Si vas a quedarte por un tiempo prolongado, ten en cuenta la posibilidad de comprar un pase por el tiempo que dure tu visita. Cada sistema ofrece una gran variedad de opciones; por eso, consulta con el sistema de transporte específico para obtener más información. La mayoría de las demás ciudades tienen sistemas de transporte más pequeños que utilizan autobuses, trolebuses y trenes ligeros.

Taxis

Los taxis son un medio de transporte conveniente y confiable dentro de las principales ciudades estadounidenses. El costo del taxi depende de la distancia a la que te dirijas y del tiempo que tome llegar hasta allí. No dudes en preguntar al conductor del taxi cuál será el costo estimado del viaje y deberás estar preparado para abonar en efectivo. Algunos taxis permiten el uso de tarjetas de crédito. 

Aplicaciones para contratar conductores privados/viajes

Las aplicaciones para contratar viajes privados, como Uber y Lyft, se han vuelto cada vez más populares en EE. UU., lo que permite a los pasajeros llamar y contratar conductores privados a través de una aplicación para smartphones. Estos servicios se prestan ampliamente en todo el país.

Bicicletas y programas de alquiler de bicis

Las bicicletas representan una forma conveniente y económica de recorrer las grandes ciudades. Estados Unidos es un país en el que cada vez se usan más las bicicletas, y algunas calles en las principales ciudades tienen carriles exclusivos para las bicicletas. Varios operadores turísticos ofrecen recorridos divertidos e informativos por la ciudad; pero, también, puedes alquilar una bicicleta y crear tu propio recorrido.

Más de 50 ciudades, incluidas Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., tienen programas de alquiler de bicis; y esa cifra va en aumento. Estos programas te permiten retirar y dejar las bicicletas alquiladas en las terminales ubicadas en toda la ciudad, lo que te brinda la comodidad y la flexibilidad de recorrer la ciudad a tu propio ritmo. Puedes alquilar una bicicleta por hora, por día o por un período más largo de tiempo, mediante una suscripción. Para alquilar la bicicleta en la terminal, deberás usar una tarjeta de crédito. 

Comodidades para personas con discapacidades

Estados Unidos es un país muy servicial con aquellos que tienen alguna discapacidad o para quienes que viajan con dicha persona. Muchas leyes de Estados Unidos prohíben la discriminación y aseguran oportunidades equitativas para las personas con discapacidades en el empleo, los servicios gubernamentales estatales y locales, las viviendas públicas, las instalaciones comerciales y el transporte. Para asegurarte de que viajar con personas en situación de discapacidad sea algo expedito, o si tú mismo tienes alguna discapacidad, es fundamental que planifiques con anticipación.