Skip to main content
Información de viajes oficial
Ver más

Transporte urbano

Categorías

Información de viajes oficial

 

Transporte público

Todas las ciudades grandes de EE. UU. cuentan con transporte público, pero la ciudad de Nueva York, Chicago, Boston, Washington, D.C. y San Francisco son las que ostentan los sistemas de transporte público más completos del país. Trasladarse en estas ciudades en transporte público es relativamente fácil y seguro. Por lo general, la tarifa básica de los subtes oscila entre USD 1,75 y USD 2,75. Si vas a quedarte por un tiempo prolongado, ten en cuenta la posibilidad de comprar un pase por el tiempo que dure tu visita. Cada sistema ofrece una gran variedad de opciones; por eso, consulta con el sistema de transporte específico para obtener más información. La mayoría de las demás ciudades tienen sistemas de transporte más pequeños que utilizan autobuses, trolebuses y trenes ligeros.

Taxis

Los taxis son un medio de transporte conveniente y confiable dentro de las principales ciudades estadounidenses. El costo del taxi depende de la distancia que recorras y del tiempo que tome llegar hasta tu destino. No dudes en preguntar al conductor del taxi cuál será el costo estimado del viaje y deberás estar preparado para abonar en efectivo. Algunos taxis permiten el uso de tarjetas de crédito. 

Aplicaciones para contratar viajes privados

Las aplicaciones para contratar viajes privados, como Uber y Lyft, se han vuelto cada vez más populares en EE. UU., lo que permite a los pasajeros llamar y contratar conductores privados a través de una aplicación para smartphones. Estos servicios se prestan ampliamente en todo el país.

Bicicletas y programas de alquiler de bicicletas

Las bicicletas representan una forma conveniente y económica de recorrer las grandes ciudades. Estados Unidos es un país en el que cada vez se usan más las bicicletas, y algunas calles en las principales ciudades tienen carriles exclusivos para este medio de transporte. Varios operadores turísticos ofrecen recorridos divertidos e informativos por la ciudad; pero también puedes alquilar una bicicleta y crear tu propio recorrido.

Más de 50 ciudades, incluidas Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., tienen programas de alquiler de bicis; y esa cifra va en aumento. Estos programas te permiten retirar y dejar las bicicletas alquiladas en las terminales ubicadas en toda la ciudad, lo que te brinda la comodidad y la flexibilidad de recorrer la urbe a tu propio ritmo. Puedes alquilar una bicicleta por hora, por día o por un período más largo de tiempo, mediante una suscripción. Para alquilar una bicicleta en la terminal, deberás usar una tarjeta de crédito. Muchas empresas como Spotcyle tienen aplicaciones para smartphones que funcionan en todas las ciudades en las que operan para que puedas acceder fácilmente a los lugares donde puedes retirar y dejar las bicicletas.

 

Adaptación para las discapacidades

Estados Unidos es un país muy servicial con aquellos que tienen alguna discapacidad o para quienes viajan con dicha persona. Muchas leyes de los EE. UU. prohíben la discriminación y protegen la igualdad de oportunidades para personas con discapacidades en aspectos de empleo, servicios gubernamentales locales y estatales, instalaciones comerciales y transporte. Para asegurarte de que todo funcione bien cuando viajes con una persona discapacitada o si tú lo eres, es esencial planificar con antelación.