Skip to main content
Información de viajes oficial
Ver más

Viaje en tren

Categorías

Información de viajes oficial

Sube a bordo mientras el conductor conduce el tren a través de extensas praderas, montañas escarpadas, espectaculares paisajes urbanos y pueblos pintorescos. Los trenes son una alternativa ideal para ver el país sin el estrés que implica tener que preocuparse por las indicaciones o perderse.

Amtrak

Amtrak es el principal servicio de trenes en EE. UU., y ofrece servicios en 46 estados y en Washington, D.C., con 500 lugares de destino por todo su sistema de rutas de más de 34 000 kilómetros. La mayoría de los trenes ofrecen asientos amplios con mucho espacio para las piernas, conexión Wi-Fi gratuita, baños, comida y la posibilidad de levantarte y estirar las piernas.

Para distancias más largas, existen los compartimentos para dormir. Prueba con el tren California Zephyr, de Amtrak, que sigue el camino de los pioneros y los buscadores de oro que se trasladaron hacia el Oeste, a través de un viaje por siete estados colmados de paisajes magníficos. O sube a bordo del tren Vermonter de Amtrak y disfruta de las ciudades históricas, las iglesias con campanarios blancos y el encantador paisaje de Nueva Inglaterra. Amtrak ofrece guías útiles y difusiones de contenido multimedia (podcasts) a demanda que brindan información sobre los puntos de interés de tu viaje. Los pasajeros de Amtrak pueden transportar dos valijas sin cargo. El costo por cada valija adicional es de USD 20.

Amtrak ofrece pases conocidos como USA Rail Passes que abarcan tres opciones: ocho segmentos de viaje en 15 días, 12 segmentos en 30 días y 18 segmentos en 45 días.

Descarga la aplicación móvil gratuita de Amtrak para reservar los boletos, verificar el horario de los trenes, embarcar con el boleto electrónico y mucho más.

Alaska Railroad

Alaska Railroad, la otra empresa ferroviaria de viajes de larga distancia en los EE. UU., realiza conexiones a los destinos de Alaska como Anchorage, Fairbanks y el Parque Nacional Denali.

Transporte público a las estaciones de tren

Muchas ciudades estadounidenses también cuentan con sistemas de trenes urbanos que se desplazan entre los barrios periféricos y las ciudades, y a menudo ofrecen conexiones a las estaciones de tren locales.