Skip to main content
Bison Range en Glacier Country al oeste de Montana
Ver más

Lugares destacados: Región oeste

Las ciudades modernas y los paisajes rústicos coexisten espléndidamente en esta tierra de apasionantes contrastes. Desde las majestuosas montañas Rocallosas hasta las luces brillantes de Las Vegas, el oeste es realmente una maravilla.

Río con rápidos a lo largo de la Northwest Passage Scenic Byway, Idaho
Ver más

Idaho

Aventuras memorables

Idaho cuenta con más kilómetros de espacios naturales que cualquier otro lugar del territorio continental de Estados Unidos, por lo que ofrece infinitas aventuras. Recorre a pie, en bicicleta, a remo o en moto sus bosques nacionales, montañas, dunas de arena, cascadas y antiguos flujos de lava. Recorre las 31 rutas panorámicas de Idaho.

Cielos oscuros internacionales

Ideal para amantes de las estrellas y noctámbulos: Idaho es el hogar de la primera International Dark Sky Reserve de Estados Unidos, ubicada en la Sawtooth Scenic Byway. Gracias a la ausencia de contaminación lumínica, esta zona es el lugar perfecto para armar una carpa y maravillarse con las impresionantes constelaciones.

Sorpresas culturales

Además de animadas experiencias al aire libre, los visitantes de Idaho también pueden disfrutar de muchas ofertas culturales y culinarias. Desde ciudades fantasma de otro mundo y sitios históricos hasta animados festivales y bodegas con vistas impresionantes, hay algo para todos.

Experiencias acuáticas

Idaho, un paraíso para los amantes del agua, ofrece increíbles aventuras de rafting en rápidos como el Lower Salmon River. Pero si prefieres un ambiente más relajado, los hermosos lagos y arroyos del estado son ideales para pescar, nadar, pasear en kayak, practicar surf de remo, tubing y mucho más.

Peaks to Craters Scenic Byway

La Peaks to Craters Scenic Byway, ubicada en el centro de Idaho y con 225 kilómetros de extensión en un impresionante terreno, es un destino imperdible. Maravíllate con la cima más alta del estado, el Mount Borah, y recorre antiguos flujos de lava en Craters of the Moon National Monument & Preserve.

Northwest Passage Scenic Byway

Otro excelente viaje por carretera es la Northwest Passage Scenic Byway, la ruta oficial más larga del estado, que recorre 325 kilómetros por las Bitterroot Mountains. Haz una parada para pescar, caminar y contemplar las impresionantes vistas de la ruta de Lewis y Clark por el centro norte de Idaho.

Sacajawea Historic Byway

A lo largo de los 212 kilómetros de la Sacajawea Historic Byway se encuentra el Charcoal Kilns Interpretive Site, un monumento minero que data de 1880. Sumérgete en su historia antes de visitar el Sacajawea Interpretive, Cultural & Educational Center, nombrado en honor a la extraordinaria mujer de la tribu Lemhi Shoshone que ayudó a Lewis y Clark.

St. Joe River Scenic Byway

Recorre la St. Joe River Scenic Byway, hogar de cautivadoras especies como wapitíes, alces y águilas calvas. Detente para explorar las pintorescas ciudades ubicadas a lo largo del St. Joe River y disfrutar de la pesca con mosca y el remo de primer nivel.

Hells Canyon National Recreation Area

La historia del Viejo Oeste se une a la belleza escarpada en la quebrada de río más profunda de Estados Unidos, Hells Canyon. Camina o pasea a caballo por sus pintorescos senderos, mira pastar a los borregos cimarrones y haz una excursión de rafting en rápidos llena de adrenalina en el Snake River.

Route of the Hiawatha

Alquila una bicicleta en Lookout Pass y recorre los pintorescos senderos para ciclismo de la Route of the Hiawatha. La línea ferroviaria abandonada se convirtió en un sendero multiuso que pasa por túneles y caballetes mientras ofrece vistas inigualables de las Bitterroot Mountains circundantes.

Más información sobre Idaho

El centro de Boise, Idaho y el paisaje circundante
Ver más

Boise, Idaho

Boise, capital de Idaho, tiene todas las comodidades y los encantos de una ciudad pequeña. Disfruta de tiendas boutique, más de 100 restaurantes, senderos aparentemente infinitos y espacios verdes en el centro que se puede recorrer a pie. ¿Buscas más aventuras al aire libre? Practica rafting en rápidos, tubing o senderismo en las cercanías. Más información

Más información sobre Idaho

Excursionistas y sus perros en las Owyhee Mountains al suroeste de Idaho
Ver más

Suroeste de Idaho

Explora los escarpados espacios abiertos del suroeste de Idaho. Recorre los impresionantes paisajes en motocicleta, conoce ciudades fantasma surrealistas, camina por los impresionantes senderos de las Owyhee Mountains y recorre varios caminos panorámicos con asombrosos paisajes naturales. Más información
Un excursionista mirando el Custer State Park en Dakota del Sur
Ver más

Dakota del Sur

Mount Rushmore National Memorial

Visita una de las atracciones más reconocidas del mundo, el Mount Rushmore National Memorial. Conoce información tras bambalinas en el estudio del escultor y quédate para la emocionante y educativa Evening Lighting Ceremony. Ubicado en las Black Hills, el monumento está rodeado de naturaleza que espera ser explorada.

Badlands National Park

La belleza escarpada del Badlands National Park atrae con colinas, cañones y paisajes de otro mundo. Conduce por los 63 kilómetros de la Badlands Loop Scenic Byway, recorre el Notch Trail y busca borregos cimarrones y otras majestuosas especies de vida silvestre. Los atardeceres son mágicos en el Panorama Point o el Big Badlands Overlook.

Crazy Horse Memorial

Sé parte de la historia visitando la escultura en construcción más grande del mundo. Observa a los trabajadores esculpir el monumento de granito que rinde homenaje al legendario líder de la tribu Lakota, Caballo Loco. Luego, explora museos y atracciones de la Avenue of Chiefs.

La histórica Deadwood

Visita el Viejo Oeste en un pueblo que data de la época de la fiebre del oro, Deadwood, un distrito histórico nacional. Asiste a recreaciones y carreras de carruajes, tómate selfis frente a edificios de época bien conservados, recorre los museos y pasea en carreta por la ciudad.

Jewel Cave National Monument

Hogar de más de 315 kilómetros de pasadizos cartografiados, el Jewel Cave National Monument es una vista digna de contemplar, con cavernas que parecen interminables para explorar. Haz un recorrido guiado por este laberinto natural cubierto por los brillantes cristales orgánicos que le dan nombre a la Jewel Cave.

Wind Cave National Monument

Te esperan maravillosas y salvajes aventuras sobre y bajo tierra en el Wind Cave National Park. En tierra, observa bisontes, wapitíes y perros de la pradera mientras caminas. Bajo tierra, recorre una de las cuevas subterráneas más largas del mundo con 250 kilómetros de espacio explorable.

Missouri River

El Missouri River es el punto de partida de aventuras épicas. Navega, pesca o nada en aguas refrescantes. Relájate en las playas de Farm Island o explora los bosques junto al río de LaFramboise Island, cerca de Pierre, la capital del estado. Dos de sus tantas áreas de recreación se encuentran en la costa.

Cultura nativa

Dakota del Sur, hogar de nueve tribus indígenas estadounidenses, ofrece una gran cantidad de oportunidades para ver la cultura en acción. Asiste a un powwow tradicional, visita el sitio arqueológico activo de Mitchell Prehistoric Indian Village, contempla la escultura Dignity y disfruta de impresionantes lugares culturales rodeados de la belleza natural del estado.

Lewis & Clark Trail

Recorre Dakota del Sur siguiendo los pasos de los famosos exploradores Lewis y Clark. Visita la Fort Randall Dam y otros sitios históricos del sendero o pasa la tarde nadando, pescando o navegando por las vías fluviales de la Lewis & Clark Recreation Area.

Great Finds Passport

Entre las atracciones más populares de Dakota del Sur hay una infinidad de gemas ocultas. Explora como un lugareño con el pase exclusivo para teléfonos celulares, Great Finds Passport, diseñado para ayudarte a descubrir restaurantes poco conocidos, alojamiento y mucho más en este hermoso estado lleno de actividades.

Más información sobre Dakota del Sur

Tirolesa en Rushmore Tramway Adventures en Keystone, Dakota del Sur
Ver más

Black Hills y Badlands, Dakota del Sur

Entre la región de Black Hills y Badlands de Dakota del Sur se encuentran varios parques y monumentos nacionales, pueblos del Viejo Oeste, aventuras llenas de adrenalina, experiencias culturales indígenas estadounidenses y rutas panorámicas que te llevan a grandes espacios abiertos. Mount Rushmore no es la única atracción imperdible de la zona. Más información

Foto: Travel South Dakota

Más información sobre Dakota del Sur

Manada de búfalos en el Custer State Park, Dakota del Sur
Ver más

Custer State Park, Dakota del sur

Hogar de paisajes épicos, caminatas panorámicas y más de 1400 bisontes que deambulan libremente, el Custer State Park en Dakota del Sur es el sueño de los aventureros al aire libre. Rema o pasea en kayak en el Sylvan Lake, recorre la Peter Norbeck Scenic Byway y maravíllate con las imponentes columnas de granito. Más información

Más información sobre Dakota del Sur

Falls Park en Sioux Falls, Dakota del Sur
Ver más

Sioux Falls, Dakota del Sur

Sioux Falls es sorprendente en todos los sentidos. Visita el Falls Park, que lleva el nombre de la ciudad, antes de disfrutar de música en vivo en Levitt, un anfiteatro al aire libre. En el centro, disfruta de la ecléctica escena gastronómica de la ciudad y pasea por el siempre cambiante SculptureWalk. Más información

Colorado

Maroon Bells cerca de Aspen, Colorado
Osamu Hoshino

Aventuras en la cima

Las altas cimas y los pintorescos valles de Colorado están hechos para disfrutar de una aventura épica al aire libre. Aspen ofrece cuatro estaciones de diversión, además de ser el hogar de los mejores complejos turísticos de montaña. Fotografía el maravilloso Maroon Bells o pasea por el hermoso John Denver Sanctuary antes de probar la ecléctica escena gastronómica.

Great Sand Dunes National Park and Preserve, Colorado
Steve Weaver

Exploraciones en la arena

El Great Sand Dunes National Park, que alberga las dunas de arena más altas de Estados Unidos, es un espectáculo digno de contemplar. Alquila tablas y trineos de arena para disfrutar de un divertido día deslizándote por las dunas. Camina por las montañas adyacentes hasta las Zapata Falls.

Cliff Palace en el Mesa Verde National Park, Colorado
Travel Shooter

Maravillas de Mesa

Maravíllate con las 600 viviendas ubicadas en los acantilados del Mesa Verde National Park, como el impresionante Cliff Palace, una ancestral estructura de la tribu Pueblo que tiene más de 150 habitaciones. Con más de 5000 sitios históricos, el parque es la reserva arqueológica más grande de Estados Unidos.

Rocky Mountain National Park, Colorado
Visit Estes Park

Las mejores experiencias

Contempla la Continental Divide que atraviesa Colorado desde la pintoresca Trail Ridge Road en el Rocky Mountain National Park. Caminatas, ciclismo, acampada y observación de vida silvestre son solo algunas de las actividades que puedes realizar en todo el parque y en bosques de todo el estado.

El Black Canyon del Gunnison National Park, Colorado
Colorado Tourism Office

Senderismo y observación de estrellas

El Black Canyon del Gunnison National Park, un International Dark Sky Park, es un lugar impresionante para ver estrellas en el cielo nocturno. Pesca en el Gunnison River, recorre los bordes norte y sur o conduce por esta joya poco concurrida.

Denver, Colorado