Skip to main content
Ruta aérea Adventure Course en el U.S. National Whitewater Center en Charlotte, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
1 de 5
Recorridos por cervecerías locales en Charlotte, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
2 de 5
Descenso por el río en el U.S. National Whitewater Center en Charlotte, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
3 de 5
Cena junto a la ribera en el U.S. National Whitewater Center en Charlotte, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
4 de 5
Excursión por el centro de la ciudad en Charlotte, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
5 de 5
  • Estados:
    Carolina del Norte

Como londinense que soy, no me resulta ajena la vida urbana, pero viajar hasta la cosmopolita ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, es diferente de cualquier otra que hayas visitado, y lo notarás en el instante.

Es la ciudad más grande y más accesible entre Washington, D.C., y Dallas, Texas, y su ubicación en la región del Atlántico Medio también la hace un punto de fácil acceso desde cualquier parte del mundo. No por nada es "la entrada del mundo al sur".

Disfruta de los sabores de la ciudad en Charlotte

El centro de Charlotte, vibrante y colorido, emocionante, pero tranquilo, tiene el verdadero encanto sureño con un toque de modernidad. Exploré sus muchos e impecables paseos peatonales que me llevaron a exquisitos restaurantes, bulliciosos bares y piezas arquitectónicas asombrosas. Charlotte posee sorprendentes instalaciones artísticas, estatuas y monumentos impregnados de historia y esplendor.

Si quieres probar la gastronomía local, visita el restaurante de estilo artesanal Rooster’s Wood-Fired Kitchen, a menos de una cuadra del centro de la ciudad, en el mismo edificio del encantador Ritz-Carlton.

Horizonte de la ciudad como telón de fondo de Romare Bearden Park

Horizonte de la ciudad como telón de fondo de Romare Bearden Park
Ver más

Actívate en el U.S. National Whitewater Center

Siempre me considerado una persona atrevida, que ama la emoción de las mejores actividades al aire libre. Para quienes tienen el mismo espíritu, no es necesario que busquen más allá del U.S. National Whitewater Center. Déjate llevar río abajo por los rápidos con tus amigos en una balsa, escala enormes paredes de roca artificiales que te dejarán sin aliento, o atrévete y lánzate en tirolesa entre las copas de los árboles. Y si eso no basta para que tu corazón se acelere, recorre los electrizantes puentes colgantes de cuerdas y tablas de la ruta Adventure Course, un circuito de obstáculos aéreos a más de 6 metros de altura. ¡Me sentí como Indiana Jones! En la última parte, claro está.

Y para relajarte, es maravilloso empaparte de la tranquilidad que te ofrece el lago en el restaurante River’s Edge o en la cervecería Pump House Biergarten y disfrutar de la deliciosa cocina local y refrescantes bebidas. Estaba en el paraíso.

Navegando en kayak y haciendo rafting en U.S. National Whitewater Center

Navegando en kayak y haciendo rafting en U.S. National Whitewater Center
Ver más

Emoción en el NASCAR Hall of Fame

Como soy británica, sé muy poco acerca de NASCAR, pero tengo que decir que es tan emocionante como el British Grand Prix/Fórmula 1. Casi todos los equipos que corren por la copa Sprint tienen su sede en Charlotte. Con razón el NASCAR Hall of Fame (Salón de la Fama de NASCAR) está justo aquí. Hice un tranquilo recorrido por el museo que me ayudó a aprender todo lo que hay que saber acerca de la historia de este deporte, además de la ciencia y la ingeniería que hay detrás. Incluso pude probar mis habilidades como corredora de NASCAR en un simulador. Juro que hasta pude oler los neumáticos quemándose en este mundo virtual. Por cierto, ¡fui la última en llegar a la meta!

Autos de carrera en exhibición en el NASCAR Hall of Fame

Autos de carrera en exhibición en el NASCAR Hall of Fame
Ver más
Más información

Cerveza artesanal para matar la sed

Como nunca hay que dejar pasar la posibilidad de beber una buena cerveza, me encontré con que Charlotte es definitivamente el lugar para probar cervezas artesanales con más de 25 cervecerías locales, incluida NoDa Brewing Company, ganadora del máximo premio 2014 World Beer Cup Gold Award. Esta microcervecería ofrece variadas cervezas artesanales elaboradas a pequeña escala. En la cervecería Birdsong pude ver cómo estos magos del lúpulo elaboran delicias para los amantes de la cerveza de toda América del Norte. No te vayas sin probar la deliciosa y única Pale Ale de jalapeño.

Además de las cervecerías artesanales, en Charlotte encontrarás salas de degustación únicas, bares que elaboran su propia cerveza y licorerías especializadas. Y cuando salgas, seguramente te irás mucho más alegre de lo que llegaste. ¡Nada tan malo, debo decir!

Charlotte te ofrece de todo: belleza natural, actividades al aire libre, lugares para ir de compras, acción a toda velocidad y cervezas artesanales que te deleitarán. No dejes que te lo cuenten. Ven a verlo con tus propios ojos.

Los clientes de Birdsong Brewing Company disfrutan de sus cervezas artesanales

Los clientes de Birdsong Brewing Company disfrutan de sus cervezas artesanales
Ver más