Skip to main content
  • Un hermoso cielo sobre la costa de Portland, Maine
    Ver más

    Portland: Escena artística urbana en la ciudad más grande de Maine

  • Maritime Museum en Bath, Maine
    Ver más

    Brunswick y Bath: Los centros históricos de la ciudad llenos de entretenimiento

  • Uno de los famosos troles de Coastal Maine Botanical Gardens en Boothbay
    Ver más

    De Boothbay a Damariscotta: Creativos pueblos costeros y observación de vida silvestre

  • Instalación de esculturas al aire libre en Langlais Sculpture Preserve en Cushing, Maine
    Ver más

    Región de Rockland y Camden: Pueblos pequeños, grandes sensaciones

Un fotógrafo capturando la belleza natural de la costa de Maine
Ver más
Erin Little

La musa de la costa noreste: Una inspiradora excursión por Maine

Por Kristin Trummer

  • Distancia de la ruta:
    268 km
  • Tiempo sugerido:
    6 días

Sumérgete en el arte y la cultura mientras recorres la costa de Maine perfecta para fotografías

Celebra la historia única, la gente creativa y la cultura marítima de Maine con una lista completa de eventos festivos, atracciones históricas y arte distintivo. Este viaje por carretera te dejará con experiencias memorables, inspiración e información sobre cómo la tierra y el agua dieron forma a la historia de este especial e innovador lugar. Desde la mayoría de los aeropuertos principales del noreste, toma un vuelo de conexión a Portland International Jetport (PWM) y alquila un auto para comenzar este inolvidable itinerario de arte y cultura a lo largo de la hermosa costa de Maine.

01
Un hermoso cielo sobre la costa de Portland, Maine
Ver más

Portland: Escena artística urbana en la ciudad más grande de Maine

Comienza tu viaje en la dinámica ciudad de Portland que se puede recorrer a pie y que se encuentra en la reluciente Casco Bay (bahía de Casco). Para ayudar a los visitantes a disfrutar de las vistas, el lugar histórico y sin fines de lucro, Greater Portland Landmarks ofrece recorridos, tanto autoguiados como dirigidos por voluntarios, para ver monumentos históricos y atracciones, incluido el notable Portland Observatory (Observatorio de Portland), actualmente un museo con áreas de observación que alguna vez fue una torre de señales marítimas.

Puedes pasar días los explorando las galerías, las compañías de teatro, los museos y las escuelas del Arts District (Distrito de las Artes). Este distrito se extiende por varias cuadras de la ciudad y es un vecindario creativo que busca darle a todos los artistas un momento para brillar. Uno de los nueve museos de la Maine Art Museum Trail (Ruta de Museos de Arte de Maine), el Portland Museum of Art (Museo de Arte de Portland David E.) abrió el David E. Shaw Sculpture Park (Parque de Esculturas de David E. Shaw), el cual cuenta con más de 18 000 obras de Andy Warhol, Claude Monet, Pablo Picasso y más. Pasa por el Institute of Contemporary Art (Instituto de Arte Contemporáneo) en la Maine College of Art & Design (Universidad de Arte y Diseño de Maine). Este dinámico museo presenta cinco exhibiciones cada año y una serie de eventos públicos, charlas de artistas y exposiciones de estudiantes graduados. El Maine Jewish Museum (Museo Judío de Maine) presenta colecciones de arte permanentes y exhibiciones rotativas que cambian cada 6 semanas. Creative Portland, la agencia de arte oficial de la ciudad, sirve como una comunidad de diferentes usos y como galería para exposiciones artísticas con jurado. Las paradas de autobús cobran vida con el Creative Bus Shelter Program (Programa de paradas de autobús creativas), en el que artistas de todo tipo crean diseños únicos para las paradas.

Programa tu visita para que puedas disfrutar de un paseo First Friday Art Walk para que puedas recorrer galerías, museos y lugares de arte gratis y pasear por calles llenas de intérpretes, músicos y artistas locales. Para ver más de la escena de artes escénicas, asiste a un espectáculo en Portland Stage Company, un teatro profesional que realiza impresionantes espectáculos en vivo durante todo el año, incluido el teatro para niños dirigido a audiencias entre los 4 y 10 años de edad. La organización Portland Ovations también presenta una amplia variedad de espectáculos, entre los que se incluyen música clásica, jazz y pop, además de baile, ópera, teatro y producciones de Broadway. Recorre los centros de arte fuera de las rutas típicas, como Mayo Street Arts, una iglesia de la década de 1890 que ahora es conocida por su espacio creativo para los jóvenes de Portland y su teatro de marionetas que se presenta en el festival anual International Puppet Festival. St. Lawrence Arts es un centro de comedia, improvisación y artes escénicas que también está ubicado en una iglesia construida en 1897. El elegante espacio de la galería Cove Street Arts impulsa el arte contemporáneo de Maine, con varias y nuevas exhibiciones cada mes. El estudio de arte Indigo Arts Alliance es dirigido por personas negras y proporciona arte y un espacio de exhibición para artistas de todos los niveles de experiencia y habilidad. Tómate el tiempo suficiente para descubrir cada parte de la emocionante escena artística de Portland antes de tu próxima parada con ambiente de pueblo pequeño.

43 km
0,75 hora en auto
02
Maritime Museum en Bath, Maine
Ver más

Brunswick y Bath: Los centros históricos de la ciudad llenos de entretenimiento

A menos de una hora en auto al noreste de Portland se encuentra el encantador centro en la ribera de Brunswick que fue designado como una National Main Street (Calle Principal Nacional). Da un paseo perfecto para una fotografía por el Androscoggin Swinging Bridge (Puente Colgante Androscoggin), un puente colgante peatonal construido en 1892 para los trabajadores en Cabot Mill. La vista al río es hermosa durante todo el año, pero es especialmente cautivadora cuando los colores de otoño están en su máximo esplendor. El Bowdoin College Museum of Art (Museo de Arte de la Universidad de Bowdoin) siempre es gratis, está abierto todo el año y tiene en exhibición más de 25 000 obras de artistas de todo el mundo. Este museo se encuentra en un edificio construido en 1894, está incluido en el National Register of Historic Places (Registro Nacional de Lugares Históricos) y es la segunda parada de la Maine Art Museum Trail. En las noches de verano, puedes asistir a diversos espectáculos y eventos de la organización Maine State Music Theatre, que opera desde 1959, incluidos recorridos nacionales, musicales, conciertos y una serie de obras de teatro para audiencias jóvenes. El Bowdoin International Music Festival (Festival Internacional de Música Bowdoin) es una serie de conciertos de verano de seis semanas de duración, en el que se presentan más de 20 espectáculos que exhiben los mejores talentos clásicos. El Peary-MacMillan Artic Museum (Museo Ártico Peary-MacMillan) representa una experiencia verdaderamente única, ya que es el único museo dedicado a estudios árticos y a la exploración de Estados Unidos contiguos.

A diez minutos de la carretera, encontrarás Bath, también una National Main Street y hogar del Maine Maritime Museum (Museo Marítimo de Maine) a orillas del Kennebec River (río Kennebec). Este museo cuenta con el único astillero de madera sobreviviente de Estados Unidos con cinco edificios originales del siglo XIX, exhibiciones y artefactos de 400 años de construcción naval. En la colección se incluye Wyoming, una réplica en tamaño real del barco de navegación de madera más grande que se construyó en América del Norte. También es la escultura más grande de Nueva Inglaterra. Río arriba encontrarás el Maine’s First Ship (Primer Barco de Maine), una réplica de la pinaza Virginia de 1607 que se considera el primer barco construido por europeos en el Nuevo Mundo. A solo media hora en auto hacia la costa, los amantes de la historia podrán explorar el Fort Baldwin (Fuerte Baldwin), la defensa naval que abrió dos años antes de la Primera Guerra Mundial, y el Fort Popham (Fuerte Popham), una defensa naval de la Guerra Civil que se convirtió en un sitio histórico.

Más información
51 km
0,75 hora en auto
03
Uno de los famosos troles de Coastal Maine Botanical Gardens en Boothbay
Ver más

De Boothbay a Damariscotta: Creativos pueblos costeros y observación de vida silvestre

Después de tu introducción a la historia marítima de Maine, consigue una obra de arte única en la alfarería Edgecomb Potters en Boothbay que se encuentra a solo 40 minutos en auto por la carretera. Esta propiedad familiar funciona desde 1976 y vende una mezcla ecléctica de joyería artesanal, arte en cristal, metal y madera en Maine. Otros estudios notables de alfarería en la zona incluyen Sheepscot Pottery, Watershed Center for Ceramic Arts, Georgetown Pottery y AE Pottery. Luego, puedes perderte entre los altos troles de madera de Coastal Maine Botanical Gardens (Jardines Botánicos Coastal Maine) que cuenta con 102 hectáreas para explorar además de clases, conferencias y fiestas. Súbete a bordo de un barco de la agencia de excursiones Cap’n Fish’s Cruises y relájate en el pintoresco pueblo de Boothbay Harbor. Los naturalistas de corazón podrán elegir entre 12 excursiones diferentes, entre las que se incluye la observación de ballenas, focas y frailecillos.

Para disfrutar de un viaje de un día que combine arte, historia y navegación, toma un ferri o un bote de alquiler hasta la Monhegan Island (isla Monhegan), la cual es un Monumento Natural Nacional en la que no se permiten autos y que es conocida por su colonia de artistas que data de mediados del siglo XIX, así como el Monhegan Island Lighthouse (Faro de la isla Monhegan). Échale un vistazo a las clásicas representaciones de Maine en el Monhegan Museum of Art & History (Museo de Historia y Arte de Monhegan), otra parada de la Maine Art Museum Trail.

De regreso en tierra firme, conduce 30 minutos junto al Damariscotta River (río Damariscotta) hasta Damariscotta. Conoce y prueba los mariscos frescos de Maine mientras recorres la Glidden Point Oyster Farm (Granja de Ostras Glidden Point), una de las más de 80 paradas de la Maine Oyster Trail (Ruta de Ostras de Maine). También puedes ver a las focas en acción mientras revolotean en la marea. Otro lugar imperdible cerca de Damariscotta es el Colonial Pemaquid State Historic Site (Sitio Histórico Estatal Colonial Pemaquid), hogar del reconstruido Fort William Henry (Fuerte William Henry). Descubre los restos arqueológicos de los siglos XVII y XVIII, y recorre el museo donde se exhiben artefactos encontrados en el lugar. Si quieres disfrutar de vistas increíbles, sube hasta la punta del Pemaquid Point Lighthouse (Faro Pemaquid Point), comisionado en 1827, y explora la casa del cuidador contigua que ahora se conoce como Fisherman’s Museum (Museo del Pescador) en el que encontrarás artefactos de la historia marítima local.

106 km
1,5 hora en auto
04
Instalación de esculturas al aire libre en Langlais Sculpture Preserve en Cushing, Maine
Ver más

Región de Rockland y Camden: Pueblos pequeños, grandes sensaciones

Comienza el último tramo de tu viaje en los alrededores de Rockland, que cuenta con una poderosa escena artística e histórica en su pequeña zona, incluido el Center for Maine Contemporary Art (Centro de Arte Contemporáneo de Maine), la Langlais Sculpture Preserve (Reserva de Esculturas de Langlais) y el Farnsworth Art Museum (Museo de Arte de Farnsworth). En la Langlais Sculpture Preserve, ubicada en Cushing, podrás encontrar varias de las enormes esculturas de madera de Bernard Langlais. Tu última parada de la Maine Art Museum Trail es el Farnsworth Art Museum en Rockland, el cual se especializa en el arte estadounidense y cuenta con una colección reconocida a nivel nacional de más de 10 000 obras. El museo también es dueño de Olson House, una granja colonial de 14 habitaciones que queda a unos 30 minutos de distancia en Cushing. Haz un viaje de ida y vuelta para recorrer esta famosa casa, que aparece en múltiples obras del artista estadounidense Andrew Wyeth.

En el Owls Head Transportation Museum (Museo de Transporte de Owls Head), conocerás más de 200 aviones, motocicletas, bicicletas y autos antiguos que datan de antes de 1940. Después, aventúrate en el Owls Head State Park (Parque Estatal de Owls Head), hogar del Owls Head Lighthouse (Faro de Owls Head), una serena arboleda para pícnis con una pequeña playa rocosa. La fundación American Lighthouse Foundation es un centro interpretativo en el lugar en el que puedes aprender sobre los faros de Maine y las intrigantes historias de fantasmas y naufragios que rodean el mar. Por la noche, puedes disfrutar de una película, un musical o una obra de teatro en The Strand Theatre (Teatro Strand), lugar que fue construido en 1923 y que forma parte del National Register of Historic Places.

Antes de terminar tu visita, toma un viaje en ferri de 1,5 horas por la parte occidental de la Penobscot Bay (bahía Penobscot) hasta la Vinalhaven Island (isla Vinalhaven), conocida por su próspera pesca de langostas y más de 10 edificios del National Register of Historic Places. Pasa un tiempo explorando la isla y prueba un sándwich de langosta en el restaurante Greet’s Eats, administrado por un isleño de séptima generación. Para tu última parada, no te pierdas el Camden Hills State Park (Parque Estatal Camden Hills), ubicado justo al norte de Camden, en la bahía. Fotografía las vistas panorámicas de las aguas de los alrededores, recorre los 48 kilómetros de senderos o incluso acampa en el lugar. Conduce un corto recorrido en auto hasta la cima del Mount Battie (monte Battie) para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas del Camden Harbor (Puerto de Camden) y la Penobscot Bay. Es la manera perfecta de recordar Maine antes de conducir por más de una hora hasta el Bangor International Airport (BGR) para comenzar tu viaje de regreso a casa.

Más información