Alabama
Belleza, historia, cultura y aventuras de Alabama
Rica historia sureña
Fue en la ciudad fluvial de Montgomery, bajo el domo blanco del State Capitol (Capitolio Estatal), que nacieron los secesionistas Estados Confederados de Estados Unidos, lo que provocó la Guerra Civil de Estados Unidos. Alabama también es famoso por el rol que jugó en la lucha por la igualdad de derechos entre afroamericanos y blancos. Aquí fue donde el Dr. Martin Luther King, Jr. predicó, marchó y cambió la historia. Sumérgete en esta poderosa historia y, luego, explora el compacto centro de Montgomery que cuenta con hoteles, museos, restaurantes y atracciones.
Destinos culturales en el norte de Alabama
Con el apodo de "Rocket City" (la ciudad de los cohetes), Huntsville alberga el museo espacial más grande del mundo, el U.S. Space Rocket Center (Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos) y el Space Camp (Campamento Espacial) con todo incluido. isita la instalación de arte de propiedad privada más grande del sureste de Estados Unidos en Lowe Mill ARTS & Entertainment, escucha música en vivo en el anfiteatro Orion y da un paseo por el Big Spring International Park (Parque Internacional Big Spring).
A poco más de una hora de distancia, descubre "La capital de grabación de éxitos del mundo" en la región conocida como The Shoals. Esta colección de cuatro pueblos pequeños, Muscle Shoals, Florence, Sheffield y Tuscumbia, en la esquina noroeste de Alabama, es conocida por sus estudios de grabación, donde se crearon algunos de los éxitos más grandes de las décadas de 1960 y 1970. Recorre los legendarios FAME Recording Studios (Estudios de grabación FAME) y Muscle Shoals Sound Studio (Estudio de Sonido Muscle Shoals). Cerca de allí, visita Ivy Green, Helen Keller's Home & Museum (Hogar y Museo de Helen Keller), y recorre el W.C. Handy Home & Museum (Hogar y Museo W.C. Handy Home).
Excelente comida, arena blanca, Mardi Gras y mucho más
Alabama es uno de los mejores destinos gastronómicos en Estados Unidos. Puedes probar platos sureños preparados a fuego lento, gastronomía fina y mariscos frescos del Golfo de México.
El extremo sur de Alabama es famoso por Mobile Bay (Bahía de Mobile) y las playas de la costa del golfo. Mobile es donde comenzó Mardi Gras en EE. UU. Durante la temporada de carnavales, las calles del centro están repletas de bandas musicales y carrozas intensamente coloridas.
Además de las playas de arena blanca, Alabama ofrece parques estatales llenos de senderos para explorar. Cada ciudad turística cuenta con una amplia variedad de restaurantes, bares y alternativas de vida nocturna. Juega a través de los 26 circuitos de golf y de los 468 hoyos que el estado tiene para ofrecerte, entre estos podrás encontrar el circuito de clase mundial Robert Trent Jones Golf Trail.
A aproximadamente una hora y media al norte, encontrarás Gulf Shores y Orange Beach, el área metropolitana más grande de Alabama. Este destino gastronómico se hace llamar la "Mesa de cena del sur" por sus numerosos restaurantes diversos y liderados por chefs. Visita Vulcan, la estatua de hierro fundido más grande del mundo en el Vulcan Park and Museum (Museo y Parque Vulcan). Desde aquí, admira las vistas de toda la ciudad, incluidos sus cinco distritos de entretenimiento en el centro y en los alrededores, y el Birmingham Civil Rights National Monument (Monumento Nacional de los Derechos Civiles en Birmingham). Birmingham también alberga la colección de motocicletas más grande del mundo en el Barber Vintage Motorsports Museum (Museo Barber Vintage Motorsports).
Dato curioso
Durante la década de los años 60 y 70, artistas tales como Aretha Franklin y The Rolling Stones vinieron a grabar en Muscle Shoals, reconocido en ese entonces como la “capital mundial de los éxitos".
Foto: Art Meripol
Mobile-Tensaw Delta se conoce como Las Amazonas de Estados Unidos. Es el hogar de una mayor biodiversidad acuática que cualquier otro sistema de ríos del país.
Foto: Chris Granger
El cohete Saturn V que hizo aterrizar al hombre sobre la superficie de la luna se construyó en Huntsville.
Foto: Chris Granger