Skip to main content
Experimenta Alaska
 Experimenta Alaska
Ver más

Observa la vida silvestre

Si lo que quieres es observar la vida silvestre, Alaska es el lugar ideal. Las águilas calvas se reúnen por centenares, los alces causan embotellamientos de tránsito y millones de salmones llegan a desovar en sus ríos. Realiza un recorrido guiado por un parque nacional o un refugio de vida silvestre, donde podrás ver alces y caribúes, o toma un barco para ver nutrias, ballenas y marsopas. Sin importar dónde vayas, encontrarás una variedad sorprendente de especies de vida silvestre para admirar.

 

Da un asombroso paseo en automóvil

Conducir en Alaska es una experiencia inolvidable. Vistas espectaculares, lagos prístinos y montañas imponentes: todo forma parte de la experiencia de conducir en Alaska. ¿Buscas aventuras? Vuela a Alaska y alquila un automóvil o vehículo recreativo. Encontrarás tres rutas que han sido designadas National Scenic Byways (Caminos panorámicos nacionales): la Glenn Highway (autopista Glenn) y la Seward Highway (autopista Seward), que permiten el acceso a los glaciares, y la Alaska Marine Highway (autopista marina de Alaska), una carretera única con servicio de ferri para conectar 5600 kilómetros de vías navegables costeras.

 

Visita el parque nacional más grande del país

Alaska cuenta con 17 parques nacionales, lo que equivale a dos tercios del territorio de la totalidad del sistema de parques nacionales. Desde cadenas montañosas y volcanes, hasta ríos salvajes y amplias extensiones de tundra, los parques nacionales de Alaska ofrecen una gran variedad de oportunidades para la recreación y el turismo. Visita Wrangell-St. Elias, el parque nacional más grande del país, y conoce el mejor ejemplo todavía existente de un pueblo minero del siglo XX dedicado a la extracción de cobre.

 

Viaja en crucero hasta un glaciar

Contempla los antiguos y gigantescos ríos de hielo que esculpieron las montañas de Alaska. Puedes acercarte a los glaciares en cruceros turísticos y viajes en barco de un día en muchas áreas de Alaska, entre las que se encuentran Glacier Bay (bahía del glaciar), Kenai Fjords (fiordos de Kenai) y Prince William Sound (estrecho Prince William). Estos viajes ofrecen panoramas maravillosos de las costas de Alaska con sus impactantes paisajes montañosos y glaciares que desembocan en el mar.

 

Haz turismo aéreo

Volar es una forma de vida en Alaska, y un viaje a la región no estaría completo sin una excursión para hacer turismo desde el aire. Ten una vista aérea de este gran territorio mientras circundas el majestuoso Mt. McKinley (monte McKinley), súbete a un hidroflotador para llegar a un hospedaje al aire libre o a un helicóptero para aterrizar en un glaciar. 

 

Explora el territorio silvestre

En Alaska, puedes explorar el mundo silvestre durante el día y dormir en una tibia cama durante la noche. Los viajes guiados y los recorridos turísticos te llevan a diversos sitios, algunos más lejanos que otros, donde podrás disfrutar de casi cualquier pasatiempo al aire libre. Alójate en un albergue rural para practicar pesca con mosca y observar osos, o únete a una expedición a uno de los refugios o parques forestales remotos de Alaska.

 

Explora la rica historia y las culturas únicas de Alaska

La diversidad nativa y cultural abunda en Alaska. Cada región contiene sus propios pueblos y costumbres únicos. Desde la música y los bailes tradicionales hasta las bellas expresiones del arte nativo, hay una plétora de oportunidades para que los visitantes vivan la cultura y la historia de Alaska. 

Planifica tu viaje por el estado más grande de Estados Unidos. Alaska: es más de lo que podrías soñar, a tu alcance.

Experimenta Alaska
 Experimenta Alaska
Ver más

Dato curioso

Visita la colección de tótems más grande del mundo en Saxman y el Totem Bight State Park (Parque estatal Totem Bight), en las afueras de Ketchikan.
Ver más

Visita la colección de tótems más grande del mundo en Saxman y el Totem Bight State Park (Parque estatal Totem Bight), en las afueras de Ketchikan.

Lugares imperdibles

Otoño en el Wonder Lake del Denali National Park

Denali National Park

En las vastas extensiones de vida silvestre del Denali National Park (Parque nacional y reserva Denali), los viajeros encuentran caribúes, osos pardos, osos negros y carneros de Dall. El único camino del parque lleva al pico más alto de América del Norte, el Denali, de 6190 metros.

Más información

Buey almizclero pastando en una granja

Musk Ox Farm

La organización sin fines de lucro Musk Ox Farm, en Palmer, se dedica a la crianza de bueyes almizcleros para proporcionar un medio de subsistencia a los nativos de Alaska. Los visitantes pueden tomar fotografías e interactuar con estos animales de la Edad de Hielo.

Más información

Sitka National Historical Park

Enclavado en una isla entre píceas y tsugas, el Sitka National Historical Park (Parque histórico nacional de Sitka) preserva el sitio de una batalla entre los comerciantes rusos y el pueblo nativo Tlingit. La restaurada Russian Bishop’s House nos ofrece un vistazo del poco conocido legado colonial ruso en América del Norte.

Más información

Acantilados en el Katmai National Park

Katmai National Park & Preserve

El Katmai National Park and Preserve (Parque nacional y reserva Katmai), ubicado en una península al suroeste de Alaska, es reconocido por la cantidad de osos que llegan atraídos por la abundancia de salmón de la cascada Brooks Falls. Las plataformas de observación ofrecen vistas privilegiadas.

Más información

Anchorage Museum

El museo en Rasmuson Center exhibe la cultura, el arte y la ciencia en una colección permanente que representa 10 000 años de historia de Alaska. El Smithsonian Arctic Studies Center (Centro de estudios del Ártico del Instituto Smithsoniano) cuenta con más de 600 artefactos de pueblos nativos de Alaska.

Más información

El glaciar se une con el mar en el Glacier Bay National Park

Glacier Bay National Park & Preserve

El Glacier Bay National Park and Preserve, una vasta área del Inside Passage (Pasaje interior) del sureste de Alaska, está rodeado de altos picos, como el Mount Fairweather (monte Fairweather), y glaciares, entre los que se incluye el Grand Pacific Glacier (Gran glaciar del Pacífico).

Más información

Ferri cruzando una bahía cerca de Juneau

Alaska Marine Highway

Mira Alaska desde el agua en la Alaska Marine Highway, una amplia red de ferris con base en Ketchikan. No necesitas automóvil: camina o alquila una bicicleta para explorar los pueblos portuarios ideales para peatones.

Más información

Alaska Native Heritage Center

Aprende acerca de las 11 culturas más importantes del estado en este museo de los pueblos nativos de Alaska. Los visitantes experimentan de primera mano la historia y la herencia cultural nativa a través de narraciones, canciones, bailes, festivales y programas educativos.

Más información

Conduciendo por la Glenn Highway National Scenic Byway

Glenn Highway National Scenic Byway

Una carretera que se extiende unos 217 kilómetros y lleva a los viajeros al norte de Anchorage a través de las majestuosas Talkeetna Mountains (montañas Talkeetna), ofrece algunas de las vistas de glaciares más accesibles del estado.

Más información

Alaska SeaLife Center

En el Alaska SeaLife Center (Centro de vida marina de Alaska), a orillas de Resurrection Bay (bahía Resurrección), podrás ver leones marinos Steller, nutrias y focas oceladas, así como pulpos y frailecillos, y aprender acerca de los ecosistemas marinos en las instalaciones de investigación.

Más información

Explorar más