Skip to main content
Arkansas, el estado natural
Arkansas, el estado natural
Ver más

Desde sus montañas escarpadas y rápidos ondulantes hasta los pequeños pueblos históricos, las cavernas y las minas, el paisaje de Arkansas refleja la diversidad de paisajes de esta zona de los Estados Unidos hasta el Delta. Si bien es conocida por las verdes montañas Ozarks y los ríos que recorren los riscos, también es uno de los sitios donde nacieron el blues, el jazz y el folk. La tradición del Delta blues (recordemos que Johnny Cash ha nacido aquí) está viva en los pueblos y las ciudades donde comenzó, especialmente, en Helena y Little Rock. Escucha música folk con banjo y violín, el estilo original de country blues, o recorre la casa donde vivió Cash durante su infancia.

Experimenta paisajes musicales y naturales en un viaje por carretera a lo largo de los doce senderos panorámicos (comienza de Hot Springs a Eureka Springs). En el camino, visita el Washington State Park (parque estatal de Washington), para aprender cómo era la vida de los pioneros, o dirígete al Museum of Native American History (museo de historia de los indígenas estadounidenses) para ver piezas de alfarería y herramientas que dejaron los primeros pueblos de Arkansas.

Arkansas, el estado natural
Arkansas, el estado natural
Ver más

Dato curioso

Dato curioso sobre Arkansas
Ver más

En 1985, Arkansas hizo del violín el instrumento oficial del estado, en honor de su tradición de música folk.

Lugares imperdibles

Crystal Bridges Museum of Art en Bentonville

Crystal Bridges Museum of American Art

Contempla la colección más grande de arte estadounidense en este museo diseñado por Moshe Safdie y creado desde cero en el entorno natural pastoril de Arkansas.

Más información

Puesta de sol en el Hamilton Lake

Ozark Mountains

Experimenta las famosas zonas montañosas del norte de Arkansas a través de una variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, tirolesa y cabalgatas.

Más información

Quapaw Baths en el Hot Springs National Park

Hot Springs National Park

Estos arroyos de aguas termales, 47 en total, fluyen desde Hot Springs Mountain (montaña Hot Springs) para crear "The American Spa" (El spa estadounidense). Pasa a bañarte en la moderna casa de baños o simplemente disfruta de los hermosos vapores que se elevan entre los árboles.

Más información

Estalactitas en las Blanchard Springs Caverns

Blanchard Springs Caverns

En las entrañas del Ozark National Forest (Bosque nacional Ozark), explora una red de cavernas creadas por los arroyos, cada una saturada de color, tachonada con formaciones cristalinas o llena de pequeñas criaturas como las salamandras. Hay dos niveles abiertos al público, pero si quieres bajar tanto como sea posible, realiza el recorrido Discovery Tour que desciende 112 metros por debajo de la superficie.

Más información

Pavo real en los Garvan Woodland Gardens, en Hot Springs

Garvan Woodland Gardens

El extenso jardín botánico de la University of Arkansas (Universidad de Arkansas) se dedica a preservar y exhibir el paisaje Ouachita, e incluye un puente entre los árboles, caminos, césped y hasta un jardín con un tren a escala.

Más información

Magic Springs y Crystal Falls

Este parque temático acuático en Hot Springs lo tiene todo para todas las edades: montañas rusas, juegos acuáticos y hasta conciertos.

Más información

Mina de cristales de Wegner

Excava en busca de cristales de cuarzo, diamantes y otras gemas en esta mina de superficie de 16 hectáreas en las Ouachita Mountains (montañas Ouachita) y llévate a casa algún tesoro, o prueba la minería subterránea en una de las vetas más profundas de Wegner.

Más información

Crater of Diamonds State Park

Encuentra un diamante en bruto en uno de los cráteres volcánicos más grandes del mundo en los que se mina la gema, y luego haz que te la certifiquen en el Diamond Discovery Center (Centro de descubrimiento de diamantes) del parque.

Más información

Buffalo National River

Pasea en canoa por aguas plácidas y entre los rápidos en este río nacional de 217 kilómetros, el primero en su tipo en Estados Unidos.

Más información

White River

Los cauces de este río que pasa por las Ozarks son el sueño de cualquier pescador con caña. Lleno de trucha arcoíris, el White River (río Blanco) es un destino de pesca reconocido internacionalmente.

Más información

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal