Skip to main content

Increíbles atracciones al aire libre: Parques nacionales de California

Increíbles atracciones al aire libre: Parques nacionales de California
Ver más

Grandes atracciones al aire libre

Casi 300 parques estatales y nacionales exhiben los paisajes espectaculares de California.

California, con su sorprendente costa, sus desiertos impactantes y sus montañas escarpadas, ofrece grandes espacios para hacer de todo, desde viajes panorámicos por la carretera hasta aventuras llenas de emoción.

Participa en actividades que se realizan durante todo el año en parques como Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite), Redwood State Park (Parque Estatal Redwood) y Redwood National Park (Parque Nacional Redwood), todos considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Durante la primavera, practica rafting en los ríos de Gold Country y camina entre flores silvestres en Anza-Borrego Desert State Park (Parque Estatal Anza-Borrego Desert), o practica tus tiros de golf en campos famosos. Durante el verano, surfea en "The O.C." (el condado de Orange) o en Santa Cruz, o alquila una casa flotante en un lago resplandeciente. En otoño, fotografía el brillante follaje de High Sierra y únete a un pisado de uvas en la zona vitivinícola. En invierno, esquía por famosas laderas o embárcate para observar ballenas en la North Coast (Costa Norte).

 

Cultura

Incorpora la rica e impredecible cultura de California a tu experiencia vacacional.

El arte y la cultura de California se expanden más allá de los muros de sus museos de categoría mundial. Comunidades como Carmel-by-the-Sea, Idyllwild y Laguna Beach exhiben su rico legado artístico. Las misiones españolas revelan las raíces de California.

Celebra la escena musical del estado en festivales como Coachella Valley Music and Arts Festival, cerca de Palm Springs; Monterey Jazz Festival, en la Central Coast (Costa Central), y Outside Lands de San Francisco. Descubre diversas culturas en Chinatown de San Francisco u Old Town San Diego, un lugar con influencia mexicana.

Adéntrate en la icónica cultura surfista del estado en Huntington Beach (playa Huntington), más conocida como Surf City, USA. Deslúmbrate con la magia de las estrellas de cine de California, con actores de primer nivel que viven y trabajan en Hollywood y sus alrededores.

 

Diversión urbana

Cuando se trata de diversión en ciudades grandes, los lugares urbanos populares de California se destacan.

California es un lugar con excelentes destinos urbanos, con atractivos turísticos emocionantes, como la concurrida Union Square (Plaza Unión) de San Francisco, el dinámico centro y Sunset Strip (Franja Sunset) de Los Ángeles, y el histórico vecindario Gaslamp Quarter de San Diego. Descubre a chefs famosos en restaurantes innovadores o prueba la creciente (y deliciosa) gastronomía de los camiones de comida de California. Cuando oscurezca, puedes disfrutar un coctel preparado por un barman experto, asistir a un concierto o a una obra, o bailar toda la noche.

Dedica tiempo a visitar atracciones urbanas icónicas, como Disneyland Resort de Anaheim, SeaWorld San Diego y Universal Studios Hollywood, como también joyas ocultas que van desde jardines urbanos escondidos hasta amplios y frondosos retiros, como Balboa Park (Parque Balboa) y el famoso zoológico, ambos en San Diego.

 

Satisfacciones

California ofrece una variedad sin igual de inesperadas experiencias para "mimarse".

Alcanza el éxtasis en un lujoso spa o en un tranquilo retiro de bienestar. Degusta las mejores cosechas en elegantes bodegas. Vístete con estilos de alta costura en las boutiques de Beverly Hills o en South Coast Plaza en Costa Mesa. Haz un recorrido VIP por platós exteriores y atracciones populares de películas. Degusta creaciones de chefs con estrellas Michelin, como Thomas Keller en The French Laundry, Yountville, o Wolfgang Puck en Spago, Los Ángeles.

Hay numerosas alternativas para darse gustos como nunca. Observa uno de los mejores espectáculos de luces del mundo —un atardecer californiano— desde los acantilados de Mendocino. Observa la mística neblina atravesar el Golden Gate Bridge (puente Golden Gate) de San Francisco y aprecia los arcoíris de las cataratas en Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite).

Increíbles atracciones al aire libre: Parques nacionales de California

Increíbles atracciones al aire libre: Parques nacionales de California
Ver más

Dato curioso

Dato curioso sobre California
Ver más

California cuenta con el punto geográfico más alto (Mount Whitney) y el más bajo (Death Valley) de Estados Unidos continental.

Lugares imperdibles

Yosemite National Park

Yosemite National Park

Mientras estés conduciendo por el túnel que lleva al Yosemite Valley, verás que la vista se abre como una postal viva: las caras de granito de los monolitos El Capitán y Half Dome, la cascada etérea de Bridalveil Fall y la alfombra de flores silvestres.

Más información

Golden Gate Bridge

Golden Gate Bridge

Toma tu propia foto de la atracción turística más icónica de San Francisco desde los miradores de la Golden Gate National Recreation Area y, luego, cruza el famoso puente, ya sea en auto, a pie o en bicicleta. Las vistas son espectaculares, especialmente al atardecer.

Más información

El parque original de Walt Disney, Disneyland Park

Disneyland Resort

Crea recuerdos mágicos con unas vacaciones en Disneyland Resort. Descubre atracciones clásicas en el parque original Disneyland Park de Walt Disney, explora el Pixar Pier (Muelle de Pixar) en el parque Disney California Adventure Park y disfruta de una noche de fiesta en Downtown Disney District.

Más información

Universal Studios Hollywood

Disfruta de paseos emocionantes en el nuevo Wizarding World of Harry Potter, Despicable Me Minion Mayhem y muchas otras atracciones en Universal Studios Hollywood. Los visitantes también pueden sumergirse en el mundo postapocalíptico de la nueva atracción "The Walking Dead".

Más información

Fisherman's Wharf y Alcatraz Island

Fisherman's Wharf y Alcatraz Island

Cena mariscos frescos en Fisherman's Wharf, contempla los divertidos leones marinos en Pier 39 y súbete a un crucero rumbo a la Alcatraz Island, una de las prisiones federales más conocidas y ahora una popular atracción turística.

Más información

TCL Chinese Theatre y Walk of Fame

TCL Chinese Theatre y Walk of Fame

El TCL Chinese Theatre, en Hollywood, es un histórico palacio del cine que presenta estrenos de películas en su opulento entorno y tiene las huellas de las palmas de las manos de artistas de cine marcadas en cemento. Pasea por el Walk of Fame y busca las estrellas de tus celebridades favoritas resaltadas en la acera.

Más información

Lake Tahoe

Lake Tahoe

Enclavado sobre la línea estatal que separa a California y Nevada, Lake Tahoe es un lago alpino de aguas inmaculadas que atrae visitantes todo el año. Durante tres estaciones, puedes pasear en barco, pescar, practicar senderismo o ciclismo de montaña; en invierno, puedes disfrutar del esquí con vistas espectaculares.

Más información

Balboa Park

Balboa Park

Los visitantes de San Diego pueden pasar semanas en el parque cultural urbano de la ciudad y, aun así, no alcanzar a verlo todo. Puedes comenzar por el galardonado zoológico de San Diego, 15 museos importantes, amplios jardines y eventos frecuentes.

Más información

Muir Woods National Monument

Muir Woods National Monument

A menos de una hora al norte de San Francisco, recorre los diez kilómetros de senderos entre las milenarias secuoyas gigantes en Muir Woods National Monument, en Mount Tamalpais, que a menudo se encuentra rodeado de niebla.

Más información

Joshua Tree National Park

Joshua Tree National Park

En el punto donde se unen dos desiertos, este parque está repleto de variedades fascinantes de plantas y animales. Disfruta de árboles de aspecto extraño (los que dan nombre al parque), así como de características geológicas surrealistas y cielos nocturnos espectaculares.

Más información

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experimenta California

Sitio oficial de turismo de California