Skip to main content
Del mar a las montañas
Descubre Carolina del Sur
Ver más

Cuentos del sur

Sin importar a qué parte del estado vayas, Carolina del Sur está llena de la historia de Estados Unidos. Fue en Fort Sumter, cerca de Charleston, donde sonaron los primeros disparos de la Guerra Civil de Estados Unidos en abril de 1861. Cuatro años después, el presidente de la Confederación, Jefferson Davis, admitió la derrota en la Burt-Stark Mansion (Mansión Burt-Stark), en Abbeville. A los entusiastas de la historia les encantará explorar la pintoresca Charleston, que se fundó en 1670; fue votada como la "Ciudad n.º 1 de Estados Unidos" por la revista Travel + Leisure por cinco años consecutivos, y como la "Ciudad n.º 1 del mundo" en el 2016. Además, en la costa, puedes aprender sobre la historia y cultura de los Gullah, descendientes de esclavos africanos que habitaron históricamente el Lowcountry y desarrollaron una cultura e idioma distintivos que aún se conservan hoy.

 

Comida, gloriosa comida

No puedes visitar Carolina del Sur sin apetito. Disfruta de mariscos recién capturados en un restaurante frente al mar, de los que hay en abundancia en un estado con el océano a un paso, además de decenas de lagos y ríos. Únete a los lugareños en un clásico cocido Lowcountry, que consiste en una mezcla generosa de camarones, salchichas, papas y maíz hervidos a la perfección y servidos apilados directamente en la mesa. ¡Sírvete! No te olvides de la barbacoa: hay cuatro tipos diferentes de salsas para probar (vinagre y pimienta, mostaza, tomate suave y tomate fuerte) y más de 200 restaurantes de barbacoa en todo el estado.

 

Golf y playas por días

Trae tus mejores palos de golf, pues Carolina del Sur es un destino para jugar golf todo el año y hogar de unos 360 campos de golf. Es seguro que encontrarás un campo de golf en cualquier momento y donde sea que vayas, aunque los green con la mejor calificación suelen estar concentrados a lo largo de la costa. En particular, el Ocean Course del Kiawah Island Golf Resort es uno de los cuatro campos del país donde se realizaron los eventos más importantes de la PGA y lo califican constantemente como uno de los mejores campos de golf del mundo.

Si tu idea de unas vacaciones perfectas es más un "castillo de arena" que una "trampa de arena", Carolina del Sur ofrece 301 kilómetros de costa perfecta. Las familias tienden a congregarse en Hilton Head Island, que cuenta con una gran abundancia de senderos para bicicletas y relajantes playas de arena blanca, y en Myrtle Beach, que tiene de todo, como económicos complejos turísticos frente al mar y atracciones en el paseo. Quienes prefieren las playas más discretas pueden visitar Isle of Palms, Folly Beach y Kiawah Island.

Del mar a las montañas
Descubre Carolina del Sur
Ver más

Dato curioso

Campo de golf en Hilton Head Island
Ver más

Carolina del Sur cuenta con más hoyos de golf per cápita que ningún otro estado de Estados Unidos.

Una degustación de una deliciosa barbacoa de Carolina del Sur
Ver más

Considerado como el lugar de origen de la barbacoa, Carolina del Sur ofrece cuatro estilos "oficiales" de salsa barbacoa y más de 200 restaurantes de barbacoa.

Señalización en la Charleston Tea Plantation en Wadmalaw Island, Carolina del Sur
Ver más

La histórica Wadmalaw Island es sede de la única bodega de Charleston (Deep Water Vineyard) y la única plantación de té en América del Norte (Charleston Tea Plantation).

Lugares imperdibles

Recolectando hojas de té en la Charleston Tea Plantation en Carolina del Sur

Charleston Tea Plantation

Realiza un recorrido en trolebús a través de los exuberantes arbustos de té de la única plantación de té de Estados Unidos y, más tarde, visita una fábrica para ver cómo se cosechan las aromáticas hojas. Una vez que termines de probar el té, el South Carolina's Satisfy Your Thirst Tour continúa el trayecto por cervecerías, destilerías, granjas de lácteos y viñedos de todo el estado. 

Más información

La Magnolia Plantation en Carolina del Sur, en la Ashley River Road National Scenic Byway

Ashley River Road National Scenic Byway

En las afueras de Charleston, este tramo de la Highway 61 serpentea por 18 kilómetros a través del icónico paisaje de Carolina del Sur y atraviesa tres de las haciendas antiguas más conocidas: Magnolia Plantation, Drayton Hall y Middleton Place. Emprende el viaje desde el Ashley River Historic District para conducir a través de un paisaje de robles y pacanas, musgo español y palmeras enanas.  

Más información

Vista de la playa de una de las Sea Islands de Carolina del Sur

Sea Islands

Una gran variedad de operadores turísticos pueden llevarte al centro del territorio de los Gullah, una comunidad que prosperó en las Sea Islands y conservó su legado de África Occidental durante más de 100 años. Descubre la espiritualidad, la música, la comida y el idioma de esta agradable cultura de la mano de guías locales.
 

Más información

El USS Yorktown y el Patriots Point en Carolina del Sur

El USS Yorktown y el Patriots Point

Como atracción principal, este museo naval y marítimo cuenta con el USS Yorktown, un portaaviones histórico de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay mucho más que puedes ver y hacer. Si te sientes valiente, realiza un recorrido fantasmal por el portaaviones o da un paseo en helicóptero para ver toda la colección de submarinos, destructores y otras naves que se recopilaron en este lugar. Visita el Medal of Honor Museum para conocer más acerca de los héroes que comandaron estas naves.

Más información

Paseando en kayak en el Congaree National Park

Congaree National Park

La naturaleza escarpada de Congaree está formada por sistemas acuáticos y bosques antiguos que se extienden por el entorno rural en el que está ubicado el parque. La mejor manera de verlo todo es realizando un recorrido en canoa o kayak por los 24 kilómetros del sendero Cedar Creek, donde podrás ver ciervos, nutrias de río y aves zancudas; también puedes caminar a través de un sendero de 40 kilómetros, que incluye un paseo sobre las vías fluviales. 

Más información

Vista de la Table Rock Mountain desde el Caesars Head State Park en Carolina del Sur

Caesars Head State Park

Desde la plataforma situada en lo alto de este parque, que es el punto más alto de Carolina del Sur, se puede ver la Table Rock Mountain y los valles circundantes. De septiembre a noviembre, el parque se encuentra en temporada de "observación de halcones", y muchas personas se reúnen para ver a estas aves en su migración anual a América Central y Sudamérica. 

Más información

Vista aérea de Fort Sumter National Monument en Carolina del Sur

Fort Sumter National Monument

Cruza Charleston Harbor en barco hasta este fuerte histórico, sitio del ataque de los confederados en 1861, que dio lugar a la Guerra Civil estadounidense. Recorre las enormes barracas y entérate de cómo se desarrollaron los eventos históricos a través de una serie de exposiciones en el interior del fuerte. 

Más información

Vista exterior del South Carolina State Museum en Columbia

South Carolina State Museum

Este museo, ubicado en el interior de un viejo molino en Congaree River, ofrece a los visitantes cuatro pisos de colecciones y exposiciones relacionadas con las artes, la cultura, la ciencia y la tecnología, además de historia natural y de la humanidad. El museo también es famoso por su colección de objetos que reflejan la historia regional y de la Guerra Civil.

Más información

El Harbour Town Lighthouse en Hilton Head Island, Carolina del Sur

Harbour Town Lighthouse

Que a este faro a veces se le llame Hilton Head Island Lighthouse demuestra lo icónica que se convirtió esta imagen en la costa de Carolina del Sur. Sus gruesas líneas rojas y blancas destacan en la cuenca para yates de la Harbour Town Marina como una amigable señal tanto para los visitantes como para los lugareños. Sube los 114 peldaños hasta la cima de la estructura de 28 metros para obtener vistas maravillosas de la isla, la costa y los pantanos, y luego visita el museo y tienda de regalos del lugar.

Más información

Vista del Murrells Inlet Marsh Walk

Murrells Inlet Marsh Walk

El Murrells Inlet Marsh Walk, uno de los dos paseos populares en el área de Myrtle Beach, es un centro de entretenimiento y restaurantes situado en un pueblo pesquero histórico. Camina por el rústico paseo y pon atención en las aves nativas, como las garzas y los pelícanos. Prueba los restaurantes que quieras; ofrecen cocina lowcountry clásica, mariscos frescos y pizza cocida en horno de ladrillo. La música en vivo nocturna proporciona la banda sonora perfecta para admirar las vistas de las palmeras enanas y los pantanos circundantes.

Más información

Paseando por la playa cerca del Myrtle Beach Pier
Ver más
Experimenta Carolina del Sur

Sitio oficial de turismo de Carolina del Sur

Explorar más