Skip to main content

Bienvenido a Dakota del Norte

Bienvenido a Dakota del Norte
Ver más

Vívelo todo, desde una cultura legendaria hasta una aventura legendaria.

Todas las culturas de Dakota del Norte tienen un aspecto en común: la cordialidad. De hecho, "Dakota" es una palabra Sioux que significa "amigo". El estado es famoso por su hospitalidad y su diversidad cultural. Dos de los eventos más grandes son el United Tribes International Powwow, uno de los powwow más grandes del país que cuenta con la participación de 1500 bailarines y tamborileros indígenas estadounidenses de 70 tribus provenientes de todo Estados Unidos y Canadá, y el Norsk Høstfest, el festival escandinavo más grande del continente.

Ponte en la foto y viaja a cualquier parte de Dakota del Norte para experimentar cosas divertidas para ver y hacer. Está el museo único Bonanzaville, o también puedes ejercitar tus músculos creativos en el Plains Art Museum (museo Plains Art) en Fargo. Dale un vistazo a las Badlands, lugar que los primeros estadounidenses llamaban "infierno sin llamas". Hoy en día, los exploradores dicen que las Badlands de Dakota del Norte son hermosas, escarpadas y sorprendentes. Teddy Roosevelt quedó tan impresionado que construyó dos ranchos en las Badlands. Los visitantes pueden recorrer la Maltese Cross Cabin antes de entrar al Theodore Roosevelt National Park (Parque nacional Theodore Roosevelt) en Medora. Las dos unidades del parque se encuentran cerca del comienzo del sendero Maah Daah Hey Trail, que se extiende por 161 kilómetros, un sendero para andar a caballo, practicar senderismo y ciclismo que une ambas unidades. Mientras estés en Medora, asegúrate de probar el fondue de carne típico y de presenciar el Medora Musical por la noche.

Sigue el corredor del Missouri River (río Misuri) y el sendero Lewis and Clark Trail a través de Dakota del Norte. En Bismarck-Mandan, visita Fort Abraham Lincoln, hogar del 7.° Regimiento de Caballería cuando emprendieron su camino hacia Little Bighorn y On-A-Slant Indian Village. Entre algunos de los otros pueblos se incluyen Chief Looking’s Village y Double Ditch Indian Village, al norte de Bismarck. Haz una parada en el State Museum (museo estatal) en el North Dakota Heritage Center (Centro patrimonial de Dakota del Norte), ubicado en los territorios del capitolio estatal. En Washburn, recorre el Lewis and Clark Interpretive Center (Centro interpretativo de Lewis y Clark) y el Fort Mandan, y visita el hogar de Sakajawea, Knife River Indian Villages, en Stanton. El Fort Union National Historic Site (Sitio histórico nacional de Fort Union) se encuentra en el río junto al límite de Montana.

El Peace Garden (jardín de paz), de 931 hectáreas, ubicado en el límite entre EE. UU. y Canadá, simboliza la paz entre los dos vecinos. Durante la primavera y el verano, los jardines se llenan de miles de flores que rodean bosques ondulados, dos lagos, y rutas de senderismo y ciclismo.

Donde sea que vayas, seguro encontrarás gastronomía contundente, obras de arte locales y regionales inspiradoras, eventos emocionantes y mucho más.

Bienvenido a Dakota del Norte

Bienvenido a Dakota del Norte
Ver más

Dato curioso

Un campo de girasoles en Dakota del Norte
Ver más

Evidencia del carácter soleado de Dakota del Norte: en el estado crece la mayor cantidad de girasoles y se produce la mayor cantidad de miel de todo Estados Unidos.

Lugares imperdibles

Painted Canyon Overlook, South Unit

Theodore Roosevelt National Park

Antes de ser el vigésimo sexto presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt se convirtió en un ecologista y en un vaquero después de pasar varios años aquí. Conduce por las Badlands, visita la Maltese Cross Cabin restaurada de Roosevelt o aprecia el paisaje impresionante del Painted Canyon (cañón pintado), donde las escarpadas cimas de las montañas compiten con los bisontes pastando para ganarse el puesto de imagen que más vale la pena fotografiar.

Más información

Esculturas de saltamontes a lo largo de la Enchanted Highway

Enchanted Highway

Enchanted Highway, una suerte de galería rural a un costado del camino, está decorada con esculturas de metal a gran escala en sus 48 kilómetros. Desde saltamontes, peces y personas de hojalata, la carretera termina en Regent, donde encontrarás una tienda de regalos que ofrece todas las esculturas en miniatura, como también el Enchanted Castle Hotel (Hotel castillo encantado).

Más información

Fort Mandan Overlook State Historic Site

En este sitio en Washburn es donde los exploradores Lewis y Clark asentaron un centro de operaciones invernal, conocieron a Sakajawea y comenzaron a registrar sus observaciones sobre las personas y el entorno que los rodeaba. Recorre el fuerte reconstruido para imaginar cómo era la vida de estos intrépidos colonos.

Más información

National Buffalo Museum

Este museo en Jamestown dedicado a la historia de las Plains (Grandes Llanuras) se encuentra en una cabaña de madera en Frontier Village, que también incluye una ciudad del siglo XIX con edificios, hogares y negocios restaurados para recorrer. En el museo, las exhibiciones reflejan la historia del bisonte de la zona y artefactos actuales de los indígenas de las Grandes Llanuras. El museo también mantiene una manada de búfalos, incluido el búfalo blanco, de apariencia mística. No te pierdas la oportunidad de fotografiarte con la estatua del "búfalo más grande del mundo".

Más información

North Dakota Heritage Center & State Museum

El museo de historia oficial de Dakota del Norte en Bismarck sigue la evolución del estado desde hace 600 millones de años hasta el presente, e incluye miles de fósiles, esqueletos de dinosaurios y otros artefactos distribuidos en varias exhibiciones, como también un anfiteatro en el que se realizan presentaciones y dos teatros.

Más información

Scandinavian Heritage Park

Este parque en Minot conmemora a los colonos escandinavos que ayudaron a formar Dakota del Norte y cuenta con estructuras y símbolos escandinavos tradicionales en sus terrenos, como un Caballo de Dalecarlia de nueve metros de altura, un hórreo con techo de césped (una pequeña casa noruega que se utiliza para almacenar comida), molinos, banderas y el edificio principal del lugar, una réplica a escala de un Stavkirke, un templo cristiano medieval construido de madera.

Más información

Knife River Indian Villages National Historic Site

Mira los restos de las viviendas bajo tierra, las fosas de almacenamiento, los fosos defensivos y los senderos en este sitio en Stanton, donde los indígenas de las Grandes Llanuras establecieron pueblos y se encontraron con Lewis y Clark. El museo exhibe artefactos y artesanías, además de una réplica de una vivienda bajo tierra.

Más información

Plains Art Museum

El museo de arte de Fargo, con una tendencia orientada a las Grandes Llanuras, cuenta con casi 4000 obras en su colección permanente, que incluye arte nacional y regional, varias colecciones de arte de indígenas estadounidenses y de arte folklórico, fotografías históricas y murales. Hace poco se agregó un anfiteatro y un jardín histórico. 

Más información

Graham’s Island State Park

Este parque, que se encuentra alrededor de Devils Lake (lago Devils) —el más grande de Dakota del Norte—, cuenta con algunos de los mejores sitios para pescar del estado. Nadar y pasear en bote son algunos de los pasatiempos más populares en este precioso lugar.

Más información

International Peace Garden y Mystical Horizons

Este jardín de 930 hectáreas, que se encuentra cerca de la frontera canadiense en la región de Turtle Mountain (montaña Turtle), se diseñó para celebrar la relación de paz entre Estados Unidos y Canadá. Visita la torre, el reloj de flores, las banderas florales y el campanario. Camina por los jardines y haz una parada en el Interpretative Center (centro interpretativo), que cuenta con un invernadero y un restaurante.

Más información

Hot Air Balloon flying over Asheville, North California
Ver más

Experience Dakota del Norte

Sitio de turismo oficial de Dakota del Norte

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal