Skip to main content

Hogar del viaje por carretera perfecto

Video: Hogar del viaje por carretera perfecto
Ver más

Parques nacionales y tesoros

Tal vez viste por primera vez los cuatro rostros del Mount Rushmore (monte Rushmore) en un libro o en un programa de televisión, pero ahora es el momento de verlos por ti mismo. Casi 3 millones de personas al año visitan el Mount Rushmore National Memorial (Monumento Nacional Mount Rushmore). Consejo de los lugareños: es especialmente mágico ver cómo los rostros cambian suavemente de tonos al amanecer; la luz a primera hora de la mañana es la mejor para tomar fotos de los cuatro presidentes estadounidenses tallados en la montaña.

Otra de las atracciones imperdibles de Dakota del Sur, el Badlands National Park (Parque Nacional Badlands), ofrece una experiencia realmente increíble, ya sea senderismo en el Notch Trail entre las increíbles formaciones u observación de los muflones que llaman al parque su hogar. Desciende bajo tierra en algunas de las cuevas más grandes del mundo en el Wind Cave National Park (Parque Nacional Wind Cave) y el Jewel Cave National Monument (Monumento Nacional Jewel Cave). Descubre la historia de la Guerra Fría recorriendo el Minuteman Missile National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Minuteman Missile). No te pierdas las oportunidades de relajación y recreación junto al Missouri National Recreational River (Río Recreativo Nacional de Misuri), llamado afectuosamente "The Mighty Mo'" (el majestuoso Mo).

 

Cultura nativa

Hogar de nueve tribus nativas estadounidenses, Dakota del Sur ofrece una tremenda oportunidad de experimentar una variedad de culturas indígenas estadounidenses. En la parte occidental del estado, podrás ver la escultura en progreso más grande del mundo en Crazy Horse Memorial (Monumento Crazy Horse) y disfrutar de la belleza sagrada del Bear Butte State Park (Parque Estatal Bear Butte) y del Black Elk Peak en el Custer State Park (Parque Estatal Custer). En el este de Dakota del Sur, visita el Mitchell Prehistoric Indian Village (Aldea Indígena Prehistórica Mitchell), el único sitio arqueológico activo del estado. El Sica Hollow State Park (Parque Estatal Sica Hollow) y el Good Earth State Park (Parque Estatal Good Earth) en Blood Run son dos sitios culturales importantes rodeados por la belleza de la naturaleza.

Para ver la cultura en acción, asiste a un powwow. También conocido como "wacipi", estas celebraciones tradicionales de los nativos estadounidenses se realizan cada año en diferentes lugares de Dakota del Sur, con animados tambores y cantos, además de bailarines con ropajes intrincados. El Sisseton Wahpeton Oyate Wacipi (que normalmente se celebra en julio) es el powwow más antiguo de Dakota del Sur y uno de los más antiguos de la nación.

 

Experiencias en el Viejo Oeste

Disfruta del Viejo Oeste donde los vaqueros todavía se pasean por el territorio. Visita la tierra de los forajidos y héroes como Wild Bill Hickok, Calamity Jane y Seth Bullock en la histórica Deadwood. Pasea a caballo a través del hermoso paisaje de Dakota del Sur, explora museos llenos de recuerdos e historia, o asiste a un rodeo en vivo durante los meses de verano.

 

Más maravillas naturales

La belleza de la naturaleza se puede encontrar en todo el estado. En el oeste de Dakota del Sur no es difícil ver bisontes (los lugareños los llaman "búfalos"), antílopes, cabras de montaña, muflones y mucho más en el Custer State Park. En el cercano Black Hills National Forest (Bosque Nacional Black Hills), aprovecha los campamentos, los caminos panorámicos, las vistas y los 568 kilómetros de senderos. El este de Dakota del Sur alberga el Sand Lake National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Sand Lake) y sus casi 400 especies de aves. Las formaciones rocosas, los bosques y las praderas abiertas ofrecen un entorno perfecto para realizar senderismo y andar en bicicleta, mientras que las masas de agua que atraviesan el estado ofrecen una gran variedad de opciones de pesca, navegación y remo. No te pierdas los enormes campos de girasoles que florecen anualmente a fines de agosto en gran parte de las partes central y oriental del estado.

Hogar del viaje por carretera perfecto

Video: Hogar del viaje por carretera perfecto
Ver más

Dato curioso

Viendo un rodeo local en Dakota del Sur
Ver más

El rodeo es el deporte oficial del estado de Dakota del Sur. Entre los eventos favoritos se incluyen The Days of ’76 Rodeo en Deadwood (julio), el Corn Palace Stampede Rodeo en Mitchell (julio) y el Black Hills Stock Show & Rodeo en Rapid City (finales de enero/principios de febrero).

Miles de motociclistas se reúnen para el Sturgis Motorcycle Rally de Dakota del Sur
Ver más

Dakota del Sur es el hogar del Sturgis Motorcycle Rally, la reunión de motocicletas más grande del mundo, que se celebra anualmente en agosto. Desde 1938, este legendario rally ha crecido para atraer multitudes de más de 500 000 personas.

Bisonte merodeando en Dakota del Sur
Ver más

El Custer State Park Buffalo Roundup, que se realiza cada año en septiembre, es una oportunidad para ver a los vaqueros y a las vaqueras arrear y conducir el rebaño del parque de 1300 bisontes.

Lugares imperdibles

Los rostros de Mount Rushmore

Mount Rushmore National Memorial

Los rostros de cuatro presidentes de Estados Unidos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, miran a la distancia sobre las Black Hills (colinas Black) en el suroeste de Dakota del Sur, en una escultura tallada en la roca de la montaña que requirió de 14 años de trabajo y un millón de dólares para completarse.

Más información

Una caminata por las Badlands

Badlands National Park

Entre los sorprendentes cuellos volcánicos y las rocas escarpadas de las 98 700 hectáreas del Badlands National Park (Parque Nacional Badlands) se encuentran depósitos de fósiles de entre 25 y 35 millones de años de antigüedad. Hoy día, las plantas y animales silvestres prosperan cerca de ahí, en una pradera de césped mixto.

Más información

Un búfalo detiene el tráfico en Custer State Park

Custer State Park

Alójate en un albergue de montaña, explora las cordilleras, recorre una cabaña de troncos, pesca trucha y da un paseo panorámico en auto por las 28 733 hectáreas del parque, donde encontrarás una gran abundancia de animales silvestres, entre los que se cuenta una manada de 1300 bisontes en libertad.

El hogar de Laura Ingalls Wilder bajo un cielo espectacular

El hogar de los Ingalls

Recorre el hogar de la infancia de la autora de "Little House on the Prairie" ("La pequeña casa en la pradera"), Laura Ingalls Wilder, y descubre lo que la inspiró a escribir una serie de libros acerca de las aventuras de su familia y su infancia en De Smet.

Más información

Una vista panorámica del histórico Deadwood

La histórica Deadwood

La historia cobra vida durante los recorridos del pueblo montañés de la época de la fiebre del oro en el Viejo Oeste, donde está enterrada Calamity Jane y donde Jack McCall mató a Wild Bill Hickok en 1876, durante un juego de póquer en el Saloon n.º 10.

Más información

Las corrientes rocosas de Spearfish Canyon

Spearfish Canyon

Da un bonito paseo de 35 kilómetros en auto por la Spearfish Canyon Scenic Byway (carretera panorámica Spearfish Canyon), una zona en la que la altura cambia casi 610 metro de un extremo al otro. Detente en el camino, tal vez en Bridal Veil Falls (cascadas Velo de Novia), para admirar las maravillosas vistas.

Más información

Construcción del Crazy Horse Memorial

Crazy Horse Memorial

Se está realizando una escultura del guerrero de la tribu Oglala Lakota, Crazy Horse (Caballo Loco), montado sobre su caballo, en el costado de una montaña en el condado de Custer, como tributo a los indígenas estadounidenses. El estado es hogar de las tribus Lakota, Nakota y Dakota Sioux.

Más información

Hora de una selfie en Roughlock Falls

Roughlock Falls

Esta cascada, ubicada en Black Hills (colinas Black), es una vertiente de Spearfish Creek y termina despeñándose por un borde de piedra caliza. Es el lugar perfecto para caminar, pescar o hacer un pícnic, además de ver pájaros: aquí puede encontrarse el raro mirlo acuático americano (famoso por su habilidad para caminar en el agua y sumergirse para nadar).

Más información

Paseos en bote en Lewis and Clark Lake

Lewis & Clark Recreation Area

Descubre por qué el Lewis and Clark Lake (lago Lewis and Clark), una reserva acuífera del Missouri River (río Misuri), es uno de los centros vacacionales más populares del sistema de parques estatales. Entre sus comodidades se cuentan zonas para acampar, cabañas, puertos deportivos, playas de arena y actividades como la pesca, el esquí y el senderismo.

Más información

Una familia paseando por Wind Cave National Park

Wind Cave National Park

Conforme entras en una de las cuevas más largas del mundo, escucha el silbido del viento que escapa. Sobre el nivel del suelo, este parque de 13 700 hectáreas rebosa de plantas y animales, como el bisonte, el wapití y los perritos de las praderas.

Más información

Sitios oficiales de turismo de Dakota del Sur

Explorar más
El Big Sioux River a través del Falls Park

Destino

Sioux Falls

Paisaje escarpado en el Badlands National Park

Destino

Rapid City