Skip to main content
Viaje por Florida: Explora Florida en 60 segundos
Viaje por Florida: Explora Florida en 60 segundos
Ver más

Atmósfera playera y emocionantes atracciones

Las costas de arena y las agradables brisas atraerían a cualquiera a Florida en un instante, especialmente cuando le agregas mágicos atardeceres y amaneceres, dependiendo de la costa que escojas. Tus opciones de descanso son casi infinitas: desde la arena dorada y las aguas de un azul intenso de las playas del océano Atlántico hasta las suaves arenas blancas y los tonos verde azulados de las costas del golfo de México. Los cayos de Florida atraen su propia mezcla de paisaje tropical y lugares relajados. Además, no es malo que conducir por los cayos (que, a menudo, están rodeados de paisajes de la costa) sea uno de los viajes por carretera más icónicos de Estados Unidos.

Desde la playa, muchos itinerarios llevan al centro del estado, donde puedes aumentar el nivel de emoción en algunos de los parques temáticos más famosos del mundo. Explora los cautivantes mundos de tus películas y series favoritas, vuela por los aires en montañas rusas, deslízate por toboganes y conoce a nuevos amigos, tanto tus personajes favoritos como animales increíbles.

 

Historia e innovación

Florida fue, alguna vez, un reino de conquistadores y exploradores. Los aleccionadores fuertes y las calles de ladrillos de Pensacola y St. Augustine ofrecen un rico vistazo a la historia colonial del estado. Luego, está Amelia Island (isla de Amelia), apodada la "Isla de las ocho banderas", por su larga historia de cambios de dueño. Hoy, esta tranquila escapada se ha preservado cuidadosamente para mantener su encanto histórico. No te olvides de tomar una cerveza en Palace Saloon; el bar en funcionamiento continuo más antiguo de Florida. Si buscas historia un poco más moderna, pasa un día en el Kennedy Space Center Visitor Complex (Complejo de Visitantes y Centro Espacial Kennedy), donde puedes explorar la historia de los viajes espaciales e incluso hacer que tu visita coincida con el lanzamiento de un cohete.

 

Más para descubrir

Viajar fuera de la ruta convencional es algo que se da de forma natural aquí. Toma un paseo en hidrodeslizador o en kayak por las salvajes aguas de los Everglades y escucha las historias de los indígenas estadounidenses Seminole en la Big Cypress Reservation (Reserva Big Cypress). Súbete a una bicicleta y recorre un paseo marítimo o una vía verde bordeada por antiguos robles y musgo español. Para disfrutar de vistas épicas, puedes subir a un faro, pero también hay bares en las azoteas para que te des un gusto. Las ciudades de Florida mezclan la sofisticación con una cálida bienvenida. Explora museos de arte de nivel mundial, asiste a un concierto o, simplemente, pasea por las calles posando con los murales que te llamen la atención. Haz una parada para disfrutar de algún plato en un restaurante, que puede ser casual o lujoso, donde se celebren los mariscos locales, los productos frescos y los sabores internacionales.

Viaje por Florida: Explora Florida en 60 segundos
Viaje por Florida: Explora Florida en 60 segundos
Ver más

Dato curioso

Dato curioso sobre Florida
Ver más

Los primeros exploradores de Florida aseguraban haber visto sirenas; lo que vieron realmente fue a los dóciles manatíes que habitan en las aguas de Florida.

Explorando una arboleda de cítricos en Clermont, Florida
Ver más

¿El "Estado de los cítricos"? Florida está segundo, solo después de Brasil, en producción global de jugo de naranja y es el primer productor mundial de pomelo. Florida también produce más del 70 % del suministro de cítricos de Estados Unidos.

Recorriendo el Florida Caverns State Park en Marianna
Ver más

El Florida Caverns State Park en Marianna es el único lugar en Florida donde los visitantes pueden recorrer cuevas llenas de aire. Las formaciones subterráneas de piedra caliza tienen más de 30 millones de años.

Foto: Dorothy Thames

Lugares imperdibles

Canal en los Everglades de Florida

Los Everglades

El "río de césped" fluye desde el centro de Florida hasta los cayos de Florida y comprende varios parques y reservas, incluido el Everglades National Park. Observa la vida silvestre en un recorrido en hidrodeslizador, pasa por los manglares en kayak o camina por uno de los tantos senderos que te llevan a atravesar este hábitat único.

Exterior del Dalí Museum en St. Petersburg, Florida

The Dali Museum

Observa las obras maestras del mejor surrealista en este museo de St. Petersburg, que alberga la colección más grande de pinturas y esculturas de Salvador Dalí fuera de Europa y que constantemente actualiza sus exhibiciones.

Manatíes nadando en Three Sisters Springs de Crystal River, Florida

Crystal River Manatee Tours

En esta ciudad, que rodea Kings Bay, hay 50 manantiales que cuentan con más manatíes de los que puedes contar. Este es el único lugar en el que puedes realizar un recorrido con esnórquel para nadar con ellos.

Vista aérea del Castillo de San Marcos National Monument en St. Augustine, Florida
Daron Dean

Castillo de San Marcos National Monument

Explora el fuerte masón más antiguo del territorio continental de Estados Unidos, que data del siglo XVII. Un punto destacado en el centro de la costa de St. Augustine, este majestuoso fuerte se utilizó para defender las demandas de España en el Nuevo Mundo. Hoy, los visitantes pueden ver exposiciones, asistir a programas interpretativos o, simplemente, caminar por los tranquilos terrenos.

Peces nadando por la estatua Christ of the Deep en los cayos de Florida

Estatua Christ of the Deep

Esta estatua subterránea cerca de la costa de Key Largo es uno de los destinos más populares para bucear y practicar esnórquel en los cayos de Florida y atrae a visitantes de todo el mundo. Pero no solo la enorme estatua de bronce llama la atención; los peces de múltiples colores y los corales cuyo hogar es el área circundante también son atracciones importantes.

Selfi familiar en el Kennedy Space Center Visitor Complex, en Cape Canaveral, Florida

Kennedy Space Center Visitor Complex

Ubicado en Cape Canaveral, complejo de parque y museo cuenta la historia de la exploración espacial humana; el pasado, el presente y el futuro. Conoce a un astronauta, observa una gran cantidad de exposiciones y maravíllate con una nave espacial real; todo a solo una hora de Orlando.

Espectáculo de fuegos artificiales sobre Magic Kingdom

Walt Disney World

Este creciente destino de parques temáticos y resorts incluye Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios, dos parques acuáticos, un distrito de entretenimiento y complejos turísticos temáticos, así que obtén tu dispositivo para la muñeca Magic Band, que brinda acceso a todo, y comienza a pasear entre los parques.

Diversión alimentando a los delfines

SeaWorld Orlando

Observa la vida marina como nunca antes en este parque, que cuenta con atracciones, espectáculos, exhibiciones e instalaciones de aprendizaje para los interesados en el mar.

El famoso globo de Universal Orlando Resort

Universal Orlando Resort

Desde paseos increíbles hasta restaurantes inolvidables, y con atracciones como The Wizarding World of Harry Potter y Despicable Me Minion Mayhem, Universal Orlando Resort cuenta con tres parques temáticos, seis hoteles en el lugar y el complejo de entretenimiento CityWalk.

Entrada al distrito de arte público de Wynwood Walls en Miami, Florida

Wynwood Walls

En estos días, un viaje a la viva ciudad de Miami no está completo sin una parada en el Wynwood District. Uno de los distritos más populares de la ciudad, que cuenta con una vibrante escena artística y un museo de murales al aire libre que siempre está cambiando. El área también cuenta con una gran variedad de restaurantes a la moda, cervecerías artesanales e inspiradoras galerías.

Vista aérea de la costa de Miami Beach
Ver más
Experimenta Florida

Pregúntale a un lugareño

Lugareños de Miami
Ver más
Lugareños de Miami
Ver más
View Transcript