Skip to main content

Visita Guam 2018: #instaGuam

Visita Guam 2018: #instaGuam
Ver más

Abundante historia en Guam

La isla tiene 4000 años de historia y cuenta con más de 130 sitios en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Conoce la historia detrás de Two Lovers Point y observa demostraciones culturales en Chamorro Village. Realiza un recorrido a pie de 4 kilómetros alrededor de la capital de Agaña y visita 17 sitios históricos. Observa las antiguas piedras Latte (rocas con forma de taza colocadas en la parte superior de pilares) que solían usarse como soporte para las casas. Aún existe evidencia de la defensa militar de EE. UU. que se inició durante la Segunda Guerra Mundial en la Andersen Air Force Base (Base de la Fuerza Aérea Andersen), ubicada en un extremo de la isla. Visita el Pacific War Museum (Museo de la Guerra del Pacífico) para aprender acerca del papel clave de Guam en la historia de la Segunda Guerra Mundial.

 

Costas increíbles

Relájate en algunas de las playas más populares de la isla, incluidas Ypao Beach Park, Ritidian Point, Tumon Beach y Gun Beach. El clima tropical, la abundante vida marina y la arena blanca deslumbrante la convierten en el destino perfecto tanto para las actividades acuáticas como para la completa relajación. Los buzos tendrán una oportunidad única fuera de la costa, ya que pueden explorar dos buques de dos guerras distintas que se encuentran uno al lado del otro en el fondo marino. El SMS Cormoran II, un crucero alemán que se hundió durante la Primera Guerra Mundial, y el Tokai Maru, un buque de carga japonés que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Cultura alegre

Alójate en el distrito Tumon Bay, que cuenta con una amplia variedad de complejos turísticos, restaurantes, atracciones y entretenimiento. En Guam no se aplican impuestos de venta, por lo que podrás hacer un poco más con tu dinero. Los compradores encontrarán marcas de lujo en boutiques, además de artesanías locales únicas. No hay mejor manera de conocer a la comunidad que recorriendo el Chamorro Village Night Market, donde los visitantes pueden probar la comida local, comprar y disfrutar de entretenimiento en vivo. En este lugar, el "Hafa Adai", que es el espíritu de cooperación y orgullo por la historia de la isla, se siente en todas partes.

Visita Guam 2018: #instaGuam

Visita Guam 2018: #instaGuam
Ver más

Dato curioso

Antiguo pueblo chamorro en Guam
Ver más

Guam cuenta con dos idiomas oficiales, el inglés y el chamorro, la lengua indígena.

Foto: Guam Visitors Bureau

La fina 'arena' de coral de Guam en la Ritidian Beach
Ver más

Lo que ves en las playas de Guam no es arena sino coral fino, que además lo mezclan con cemento para hacer las calles.

Foto: Guam Visitors Bureau

Una catarata en la selva de Guam
Ver más

Un sargento de la Armada imperial japonesa que fue encontrado en Guam en 1972 se escondió en la selva durante casi 30 años luego de que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Guam Visitors Bureau

Lugares imperdibles

Vistas hermosas desde la playa de Ritidian Point

Ritidian Point

A casi 20 kilómetros al norte de Tumon Bay y ubicada en el Guam National Wildlife Refuge encontrarás esta playa cristalina conservada a la perfección, donde nadar, tomar el sol y disfrutar de la calma total son los pasatiempos populares.

Más información

Governor Joseph Flores Memorial Park (Ypao Beach)

Esta playa accesible y familiar ofrece una gran cantidad de comodidades y es sede de numerosos eventos, incluidos conciertos en el quiosco de música. Ypao se le conoce porque es genial para practicar esnórquel y además es un área designada de conservación marina.

Más información

El interior de Dulce Nombre de Maria Cathedral-Basilica

Dulce Nombre de Maria Cathedral-Basilica

Encuentra esta imponente estructura que se construyó en el lugar de la catedral de una misión católica de 1669 (la primera del lugar) en el Hagatna Heritage Walking Trail. Maravíllate con el glorioso interior, que está consagrado a Santa Marian Kamalen, patrona de Guam.

Más información

Mirador de Asan Beach, en el War in the Pacific National Historical Park

War in the Pacific National Historical Park

Visita el T. Stell Newman Visitor Center, el nuevo museo del parque en el que se conmemora la valentía y los sacrificios hechos durante la Segunda Guerra Mundial, y que cuenta con exposiciones interactivas y artefactos. Al aire libre, explora los arrecifes de coral, los humedales y los bosques donde puedes pescar, hacer excursiones, practicar esnórquel o bucear.

Más información

Buceo en naufragios en Guam

Naufragios en Apra Harbor

Desde hace tiempo, los buzos consideran Guam como un importante destino para bucear, principalmente por la gran cantidad de naufragios en el puerto que se encuentran a una distancia de minutos entre uno y otro. Descubre embarcaciones de la Primera y la Segunda Guerra Mundial mientras te desplazas por las aguas de 28 grados Celsius que rebosan de vida marina.

Más información

Cocos Island

A menos de 2 kilómetros del extremo sur de Guam se encuentra esta encantadora isla. Rodeada de una laguna turquesa, hay mucho para hacer en sus costas hermosas, incluido buceo, windsurfing y pesca. El Cocos Island Resort ofrece todavía más.

Más información

Practicando esnórquel en Tumon Bay

Tumon Bay

Acantilados altos y playas arenosas rodean la bahía ubicada en el agitado distrito turístico, que además es una zona de conservación marina y cuenta con una popular playa pública. La costa está bordeada por decenas de hoteles, centros comerciales, parques acuáticos y rascacielos.

Más información

Vistas y oportunidades de fotografías increíbles desde el Two Lovers Point

Puntan Dos Amantes o Two Lovers Point

Visita este acantilado con vista al mar de Filipinas, desde donde dos amantes se arrojaron para poder estar juntos para siempre, según la leyenda chamorra. La vista desde la cima de 112 metros lo convierte en la atracción turística n.º 1 de Guam.

Más información

Admirando la vista desde el Fort Soledad

Fort Soledad, Umatac

El Fort Soledad, una de las cuatro fortificaciones que los españoles construyeron en el siglo XIX para proteger Umatac, está ubicado en un escarpado risco. Desde el puesto de guardia, puedes obtener una vista espectacular del pueblo, la bahía, las montañas y la costa.

Más información

Exhibición de descascarado de coco en la Gef Pa’go Cultural Village

Gef Pa’go Cultural Village

Para conservar la cultura local y las tradiciones heredadas, los ancianos chamorros hacen demostraciones de arte, artesanías y cocina en este museo vivo de chozas de paja que se encuentra en Inarajan, inspirado en una comunidad de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Más información

Sitios oficiales de turismo de Guam