Skip to main content

Descubre las islas de Hawaii

Descubre las islas de Hawaii
Ver más

Parques y monumentos que debes visitar

Entre los increíbles sitios históricos y naturales de Hawái, el Haleakala National Park (Parque Nacional Haleakala) de Maui, la "Casa del Sol", es un gigantesco volcán en escudo que ofrece inigualables vistas del amanecer. En el World War II Valor in the Pacific National Monument (Monumento Nacional al Valor en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial), un aire sombrío rodea al USS Arizona Memorial (Monumento USS Arizona), dedicado a los fallecidos en el ataque a Pearl Harbor en 1941. El sorprendente poder de erosión se puede ver en el Waimea Canyon State Park (Parque Estatal Waimea Canyon) de Kauai; el "Gran Cañón del Pacífico" se creó a partir del colapso del volcán que formó la isla. El Puuhonua o Honaunau National Historical Park (Parque Histórico Nacional Puuhonua o Honaunau), conocido por sus fantásticas esculturas de máscaras, es un lugar de refugio sagrado que los hawaianos usaron en tiempos antiguos.

 

Paraíso al aire libre

Maravíllate con los coloridos cañones, los valles y las cascadas mientras recorres los 35,5 kilómetros de la Napali Coast (costa de Napali). Las cristalinas aguas color turquesa invitan a bucear en el Molokini Crater (cráter Molokini), cerca de la costa de Maui. Toma una lección de surf para montar las olas de la popular Waikiki Beach (playa Waikiki) o haz una caminata por la isla de Lanai, que es menos transitada, para visitar el Kaunolu Village Site (Sitio de la Aldea Kaunolu), un pueblo pesquero prehistórico de Hawái. En Kauai, puedes practicar rápel, tubing por conductos en viejas plantaciones de azúcar o kayak en el tranquilo Wailua River (río Wailua), entre antiguas montañas y selvas. Frente a la Kohala Coast (costa Kohala) de Hawái, de diciembre a abril, puedes tomar un crucero para observar ballenas al atardecer y escuchar cómo cantan en un hidrófono submarino.

 

Exclusivo de Hawái

Si quieres disfrutar del Hawái clásico, toma una clase privada de baile hula y aprende a hacer collares de flores con Hawaii Hula Company. En la primavera, el Merrie Monarch Festival (Festival del Monarca Feliz) reúne a los mejores grupos de hula para una competencia visualmente espectacular y otras actividades culturales tradicionales. Encontrarás guitarristas tocando guitarras con las cuerdas parcialmente sueltas, lo que se conoce como ki hoalu, en los complejos Outrigger de Waikiki; también hay un Slack Key Festival (Festival de Cuerdas Sueltas) en Kona, cada mes de septiembre. El Bishop Museum (Museo Bishop) en Honolulu tiene la colección más grande del mundo de artefactos polinesios, y el Polynesian Cultural Center (Centro Cultural Polinesio), en la costa noreste de Oahu, les ofrece a los visitantes una auténtica cena luau con espectáculo. La isla de Molokai es hogar del Kalaupapa National Historical Park (Parque Nacional Histórico Kalaupapa), en el que se conservan las colonias de leprosos que funcionaron hasta 1969, cerca de los riscos marinos más altos del mundo.

Descubre las islas de Hawaii

Descubre las islas de Hawaii
Ver más

Dato curioso

Granos de café recién tostados de una variedad que crece en Hawái
Ver más

Hawái fue el primer estado de Estados Unidos que cultivó café de manera comercial, y su aromático café Kona es el más conocido.

Una vista de los acantilados del lado norte de Molokai, en Hawái
Ver más

La isla hawaiana de Molokai tiene los acantilados más altos del mundo.

Iolani Palace en el centro de Honolulu, en la isla de Oahu, Hawái
Ver más

El Iolani Palace, en el centro de Honolulu, alguna vez albergó a los monarcas de Hawái a fines del siglo XIX y sigue siendo el único palacio real en Estados Unidos.

Lugares imperdibles

El USS Arizona Memorial en Pearl Harbor

Pearl Harbor

El ataque de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 en Oahu gatilló la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. El monumento en el sitio del ataque rinde honores a las miles de personas que perdieron sus vidas durante el mismo. Los visitantes pueden rendir homenaje en los monumentos y aprender acerca de la historia militar en estos dos museos.

Diamond Head State Monument

La orilla del cráter de toba Leahi domina el horizonte de Waikiki Beach, donde te espera una desafiante caminata llena de historia en el Diamond Head State Monument. Sube 175 escalones, camina a través de túneles oscuros y encuentra viejos refugios militares en tu camino a una de las vistas más espectaculares de Honolulu.

Waikiki Beach

Waikiki Beach

Famosa desde principios del 1900, la ajetreada Waikiki Beach es el mejor lugar para ver gente, hacer compras, disfrutar de la playa y tomar lecciones de surf. Tendrás la mejor selección de alojamientos frente al mar, además de atracciones como el Honolulu Aquarium y el Honolulu Zoo.

Kaanapali Beach

Una playa típica de Maui, Kaanapali, impresiona a los visitantes con su fina arena blanca, atardeceres espectaculares y la ceremonia nocturna de clavados desde los riscos, una representación de una hazaña lograda por el Rey Kahekili. Está cerca de muchos complejos turísticos y de Whalers Village, donde encontrarás cientos de tiendas y un museo ballenero.

Mirando el Waimea Canyon en Kauai

Waimea Canyon State Park

Con 16 kilómetros de largo y 900 metros de profundidad, el Waimea Canyon es conocido como el "Gran Cañón del Pacífico". Empápate del paisaje de ricos tonos rojos, verdes y arcoíris en las cascadas de los numerosos senderos de excursionismo. Si tienes suerte, puede que veas un nene, el ganso más raro del mundo, nativo de las islas hawaianas.

Napali Coast State Wilderness Park

Napali Coast State Wilderness Park

Cascadas, arroyos, dramáticos acantilados y valles profundos caracterizan este espectacular parque estatal de 25 000 kilómetros cuadrados en la costa de Kauai. Explora los senderos de excursionismo para disfrutar de increíbles vistas, acampar o tomar un recorrido en bote, kayak o helicóptero.

Haleakala National Park

En la isla de Maui, el Haleakala National Park es el hogar del cráter con el mismo nombre, que significa "Casa del Sol" en hawaiano. Con una cima que se impone a 3055 metros sobre el nivel del mar, Haleakala es uno de los mejores lugares para ver un amanecer o una puesta de sol. Disfruta del espectacular paisaje con una excursión, una cabalgata o un viaje para acampar.

Punaluu Black Sand Beach en la Isla Grande de Hawái

Punaluu Black Sand Beach

Con arena negra volcánica rodeada por palmeras, esta famosa playa en la Isla de Hawái es el lugar perfecto para una foto. Relájate bajo las palmeras de coco y ve cómo las tortugas toman sol en la playa. Trae un pícnic para disfrutar de la vista.

Dole Plantation

Pasa un día de diversión en familia en Dole Plantation en Oahu, que cultiva piñas desde la década de 1950. A los niños les encantará el laberinto en el jardín, el recorrido en tren y las exhibiciones acerca del cultivo de la piña.

Flujo de lava en el Hawaii Volcanoes National Park

Hawaii Volcanoes National Park

Los visitantes del Hawaii Volcanoes National Park son recibidos con un paisaje de otro mundo formado por volcanes que todavía están activos. Aprende la historia de cómo la actividad volcánica formó las islas hawaianas en el Kilauea Visitor Center, y sigue la Crater Rim Drive para disfrutar de varias vistas del cráter del Kilauea y del contraste entre los paisajes desérticos y selváticos. También hay rutas de senderismo disponibles para echar un vistazo de más cerca. Haz clic en el enlace de más abajo para revisar el sitio web del National Park Service y obtener la información más actualizada.

El sol se eleva sobre la costa del océano Pacífico en las islas hawaianas
Ver más
Experimenta Hawái
Explorar más