Skip to main content

Illinois asombroso

Paseo en kayak por el Chicago River
Ver más

La icónica ciudad del medio oeste

Probablemente, Illinois se conoce mejor como Chicago, una ciudad de clase mundial que se considera como el centro cultural de Estados Unidos. Chicago lo tiene todo: museos famosos, impresionante arquitectura y restaurantes con estrellas Michelin. Sin embargo, lo que más sorprende a los visitantes es que el centro y las tiendas de la ciudad se ubican a solo pasos de la playa, con un paisaje con vista al océano que se extiende a más de 40 kilómetros.  En las afueras de la ciudad se encuentra Chicagoland, un área metropolitana que se conoce por sus atracciones únicas, como los exóticos jardines y las estructuras diseñadas por Frank Lloyd Wright. Algunos de los mejores y más grandes centros comerciales de Estados Unidos también se encuentran en esta área. Muchos de ellos llevan las compras a un nivel completamente nuevo, con hermosos espacios internos y al aire libre tan extensos que se pierden de vista.

 

Explora un estado totalmente estadounidense

Si buscas una experiencia completamente estadounidense, no hay mejor forma de conseguirla que reviviendo la edad de oro de Estados Unidos a lo largo de su autopista más legendaria, la Route 66 (Ruta 66). El icónico estrecho de Illinois cuenta con restaurantes de estilo clásico, autocines y peculiares atracciones a orillas de la carretera. En la tierra de Lincoln siempre estarás cerca de monumentos y atracciones dedicadas a la vida del decimosexto presidente. Su legado marcó el comienzo de una larga historia de presidentes que hicieron de Illinois su hogar, entre ellos Grant, Reagan y Obama. 

 

Disfruta de las ciudades a orillas del río y la fascinante naturaleza

El Mississippi River (río Mississippi) define todo el lado oeste de Illinois y es el espacio al aire libre de gran amplitud que estabas buscando. Después, debes explorar el Great Rivers Country. Ciudades encantadoras a orillas del río, barcos a vapor, extensos viñedos y pintorescos alojamientos y desayunos son solo algunos de los descubrimientos que esperan por ti. Además, esta destacada región es sede del histórico punto de partida de Lewis y Clark, el Shawnee National Forest (Bosque Nacional Shawnee) y el Garden of the Gods (Jardín de los Dioses), un nombre muy apropiado. Asegúrate de pasar algo de tiempo explorando las distintivas ciudades que encontrarás en la zona, donde la cultural local incluye tiendas y atracciones únicas, así como restaurantes de cocina orgánica, destilerías y cervecerías artesanales.

Illinois asombroso

Paseo en kayak por el Chicago River
Ver más

Dato curioso

La Water Tower (Torre Water) de Chicago se construyó en 1869.
Ver más

Solo dos edificios sobrevivieron al gran incendio de Chicago: la Water Tower (Torre Water) y la Pumping Station (Estación de Bomberos) de Chicago.

La Centennial Wheel en Navy Pier
Ver más

The first Ferris wheel made its debut in Chicago at the 1893 World’s Columbian Exposition. Today, Chicago's Navy Pier hosts a brand new, all-season Centennial Wheel.

The Ledge en el piso 103 de la Willis Tower
Ver más

La Willis Tower (Torre Willis) es el edificio más alto en el hemisferio oeste, con 110 pisos de altura.

Lugares imperdibles

Esperando por un concierto gratuito en el Millennium Park

Millennium Park

El destacado parque urbano de Chicago cuenta con numerosas atracciones y actividades dentro de sus 10 hectáreas, como arte público, jardines, una pista de hielo, eventos y conciertos gratuitos en el Pritzker Pavilion (Templete de música Pritzker). Tómate una foto frente a la famosa estructura Cloud Gate (Puerta de la nube), también conocida como “The Bean” ("El frijol").

Más información

Route 66, la autopista más famosa en todo Estados Unidos

Route 66

Kilómetro tras kilómetro, puedes descubrir más de la Route 66 (Ruta 66), la icónica autopista madre de Estados Unidos, más en Illinois que en cualquier otro lugar. Inicia tu recorrido en Chicago, donde empieza la ruta, y traza un trayecto que te lleve a exposiciones estilo kitsch a orillas de la carretera, restaurantes, autocines, estatuas, paisajes y monumentos.

Más información

Dentro de la Dana-Thomas House

Dana-Thomas House

Esta casa diseñada por Frank Lloyd Wright es una antigua casa que se restauró en 1902. Sigue siendo un ejemplo clásico del estilo arquitectónico de Prairie. Recorre el lugar para ver muebles originales, artículos decorativos de vidrio, murales y más.

Más información

Un crucero arquitectónico en el Chicago River

Crucero arquitectónico de Chicago

Una de las mejores formas de deleitar tu vista con el horizonte histórico de la ciudad (y con el centro) es tomando un crucero a lo largo del Chicago River (río Chicago), con los icónicos edificios al frente y en el centro. Disfruta de un recorrido arquitectónico narrado en la plataforma al aire libre de la embarcación mientras los guías conocedores explican el colorido diseño y la historia de las estructuras más emblemáticas de la ciudad.

Más información

Visitando el Abraham Lincoln Presidential Library and Museum

Abraham Lincoln Presidential Library and Museum

Springfield cuenta con numerosas atracciones relacionadas con Lincoln, entre ellas, el Lincoln Home National Historic Site (Sitio Histórico Nacional del Hogar de Lincoln), la tumba de Lincoln y los War Memorials (Monumentos de Guerra). Visita una de las bibliotecas con más información sobre presidentes del país para conocer más acerca de la vida y el legado del decimosexto presidente.

Más información

De compras en Magnificent Mile

La Magnificent Mile

Pasea por esta famosa avenida de un kilómetro (también conocida como Michigan Avenue [Avenida Michigan]) para disfrutar de algunas de las mejores tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento de la ciudad, además de admirar los rascacielos más populares, como el John Hancock Building (Edificio John Hancock) y su plataforma de observación, 360 CHICAGO.

Más información

Las espectaculares formaciones de Starved Rock

Starved Rock State Park

El Starved Rock State Park (Parque Estatal Starved Rock) de Utica es el lugar perfecto para recrearse al aire libre en cualquier época del año. Es muy apreciado por sus impresionantes cañones y asombrosas cataratas. Puedes caminar por zonas panorámicas, ir a pescar, pasear en bote o deslizarte en la nieve en una moto para nieve o con esquís de fondo. El parque también cuenta con varios lugares históricos.

Más información

La pintoresca Main Street de Galena

Main Street en Galena

Disfruta de una clásica American Main Street (Calle principal de Estados Unidos) en medio de una ciudad histórica y rodeada de colinas boscosas. Este paso curvilíneo cuenta con 125 tiendas, galerías, restaurantes y bares a los que se puede llegar caminando, en trolebús o, para los valientes, haciendo un recorrido de fantasmas. Visita los sitios históricos y los eclécticos comercios locales mientras paseas por esta ruta de ladrillos rojos del siglo XIX.

Más información

Una exuberante catarata en los Anderson Japanese Gardens, en Rockford

Anderson Japanese Gardens

Disfruta de un día en este sereno refugio de Rockford, donde los arroyos, los callejones serpenteantes, las cataratas, la casa de té y los jardines de estilo japonés invitan a la reflexión y relajación.

Más información

Un Jeep recorriendo la Great River Road de Illinois

Great River Road

Las autopistas más icónicas de Estados Unidos para explorar Illinois de cualquier manera. La Great River Road (Carretera Great River) recorre la frontera oeste del estado y casi siempre está a la vista del Mississippi River (río Mississippi). Esta carretera lleva a los visitantes hacia dramáticos riscos rocosos y atracciones históricas, así como a través de pequeñas ciudades con calles pintorescas y museos únicos.

Más información

Admirando la famosa Cloud Gate Sculpture, o "The Bean", en el Millennium Park, Chicago
Ver más

Experience Illinois

Sitio oficial de turismo de Illinois

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal