Skip to main content
Momentos en Kentucky
Momentos en Kentucky
Ver más

Licores y deportes patrimoniales

El bourbon es conocido como “el licor nativo de Estados Unidos”, además de ser la exportación más famosa de Kentucky, y las carreras de caballos purasangre son el evento deportivo más emblemático en torno a esta bebida. Las culturas que los rodean se combinan para crear una cultura única y en crecimiento, especialmente cuando se trata de comida y bebida; desde julepe de menta servido en vasos de metal en el Derby de Kentucky hasta maridajes de bourbon y excelente comida en los restaurantes. La deliciosa oferta gastronómica de Kentucky proviene de siglos de influencia de las culturas inglesa, irlandesa, escocesa-irlandesa, alemana, afroamericana y de los indígenas estadounidenses. Agrega una pizca de influencias amish, asiática y latina, y tendrás una maravillosa combinación de sabores y tradiciones para descubrir.

 

Diversión pionera

Si buscas una escapada, Kentucky cuenta con abundante naturaleza y aguas para explorar, además del sistema de cavernas conocido más extenso del mundo, el Mammoth Cave National Park (Parque Nacional Mammoth Cave). Kentucky es un paraíso para los pescadores y hogar de los lagos Kentucky y Barkley, dos de los lagos artificiales más grandes del país. Estas extensas aguas son también un lugar ideal para navegar y practicar esquí o tubing. Los visitantes pueden caminar por los innumerables senderos que serpentean por el estado, incluido el Sheltowee Trace National Recreational Trail (Sendero Recreativo Nacional Sheltowee Trace), el más largo del estado, que se extiende por más de 418 kilómetros a través del Daniel Boone National Forest (Bosque Nacional Daniel Boone).

 

La historia de los personajes de Kentucky

Como el lugar de nacimiento de Abraham Lincoln, Muhammad Ali y Bill Monroe, "el padre del bluegrass", Kentucky ha desempeñado un papel importante en la historia de Estados Unidos (y, por supuesto, el coronel Sanders perfeccionó su receta secreta para el pollo frito y creó su imperio mundial, KFC, aquí). Visita los sitios, museos y monumentos que capturan las vidas e historias de estos influyentes estadounidenses y, luego, pasa un tiempo explorando los pequeños pueblos históricos, las grandes ciudades urbanas, los distritos de arte, las granjas de caballos y mucho más.

 

¿Cómo les va?

Conoce a Sortedfood, un grupo de amigos provenientes de Londres que buscan comida excepcional que te decir GUAU. Los videos Game Changers se tratan de las historias, las personas y la pasión detrás de diferentes especialidades estadounidenses. 

 

 

 

Momentos en Kentucky
Momentos en Kentucky
Ver más

Dato curioso

Exhibición Train to Win en el Muhammad Ali Center
Ver más

Hogar de leyendas: Kentucky es el lugar de nacimiento de Abraham Lincoln y Muhammad Ali.

Capas de barriles de bourbon añejándose en una bodega
Ver más

Kentucky produce el 95 % del bourbon de todo el mundo, lo que equivale a 1,5 barriles de bourbon por cada habitante del estado.

Tocando música bluegrass tradicional en Kentucky
Ver más

Kentucky es conocido como la “capital mundial de la música bluegrass”, una distinción celebrada en el Bluegrass Music Hall of Fame and Museum, en Owensboro.

Lugares imperdibles

El exterior de Churchill Downs en Louisville, Kentucky, sede de la carrera de caballos anual, el Derby de Kentucky

Hipódromo Churchill Downs

Famoso por albergar el Derby de Kentucky, el majestuoso hipódromo de caballos purasangre en el amplio Churchill Downs es una experiencia imprescindible de Kentucky. Si puedes, asiste a una carrera o realiza un recorrido por esta prestigiosa institución para aprender acerca de su historia. Visita el Kentucky Derby Museum del lugar y participa en “The Greatest Race”, una experiencia audiovisual de 360 grados. Realiza un recorrido histórico a pie alrededor del circuito y socializa con los caballos purasangre y miniatura de la propiedad.

Exhibición Train to Win en el Muhammad Ali Center

Muhammad Ali Center

Dedicado a la preservación de la historia del prominente boxeador profesional a través de su galardonado museo, este centro multicultural en el centro de Louisville tiene mucho para explorar. Una variedad de exposiciones permanentes y temporales se centran en la historia racial y en los derechos civiles a través de pantallas interactivas, obras de arte, artefactos y presentaciones multimedia.

Los cajones de salida de Keeneland

Keeneland

Este centro dedicado a todo lo relacionado con lo ecuestre destaca la famosa cultura equina de Kentucky. Recorre la casa de subastas de caballos purasangre, explora por tu cuenta los amplios terrenos o realiza un recorrido guiado a pie para aprender acerca de las operaciones del centro desde la perspectiva de las galerías y el área de preparación. Mira una carrera, habla con los jinetes o sé parte de una demostración de monturas en el área de preparación.

Un explorador guiando a un grupo por Mammoth Cave

Mammoth Cave National Park

El sistema de cuevas más largo registrado en el mundo, con más de 643 kilómetros explorados y trazados, es un territorio silvestre subterráneo. Realiza un recorrido guiado por un explorador a través de los laberintos y cámaras de piedra caliza; algunas excursiones están bien iluminadas y, en otras, los visitantes llevan sus propias lámparas (también hay recorridos de estilo “salvaje” por zonas más ocultas). Avista murciélagos, grillos y salamandras que abundan en este peculiar hábitat.

Capturando un arcoíris lunar en Cumberland Falls

Cumberland Falls State Resort Park

A menudo llamadas las “Niágara del sur”, la pantalla de agua de 125 metros que cobija este parque estatal cuenta con un "arcoíris lunar" visible en noches de luna llena. Con kilómetros de senderos, sitios para montar a caballo, pesca y búsqueda de piedras preciosas, las cataratas ofrecen mucho para hacer. Pasea en kayak o practica rafting en cualquiera de las rutas del Cumberland River.

Un crucero de BB Riverboats al atardecer

BB Riverboats

Las evocadoras embarcaciones de Newport, Belle of Cincinnati y River Queen, navegan por el Ohio River y ofrecen todo tipo de cruceros, desde históricos y de temporada hasta diseñados para niños. Las estadías nocturnas son una experiencia imperdible en la que la cena, el jazz, el bourbon y la barbacoa se sirven junto a un impresionante paisaje.

Kentucky Bourbon Trail

Prueba el “licor nativo de Estados Unidos” en este viaje por carretera, que tiene paradas en nueve de las más famosas destilerías, como Maker' s Mark, Four Roses, Wild Turkey y Woodford Reserve. Observa la destilación del bourbon, recorre las instalaciones y disfruta de catas después del recorrido; te irás con una o dos recetas de coctel.

Una familia recorriendo un histórico edificio shaker en Pleasant Hill, Kentucky

Shaker Village of Pleasant Hill

Los 34 edificios históricos estilo shaker situados a lo largo de una carretera de 1,5 kilómetros de longitud se construyeron en un lapso de 105 años. Visita este pueblo único para recorrer los terrenos, aprende a elaborar artesanía patrimonial en The Historic Centre o pasa un rato con los animales en The Farm. Los visitantes pueden caminar por The Preserve para disfrutar de una vista amplia de las praderas, los bosques y las cuencas que sustentaron a esta comunidad espiritual durante tanto tiempo. Los paseos en carretas de heno y un establo complementan este pueblo obrero, en el que también ofrece demostraciones y eventos.

Un Corvette fuera del National Corvette Museum en Bowling Green, Kentucky

National Corvette Museum

Observa el icónico auto como nunca antes y aprende sobre la historia de los autos deportivos. El museo de autos de Bowling Green expone 80 modelos Corvette de todas las variedades, al igual que el Motorsports Park, donde los visitantes pueden dar una vuelta o simplemente observar cómo lo hacen los demás. Un recorrido por la planta ofrece un vistazo tras bambalinas de cómo se fabrican estos autos llamativos.

El exterior del Bluegrass Music Hall of Fame & Museum en Owensboro, Kentucky

Bluegrass Music Hall of Fame & Museum

Explora exposiciones permanentes y temporales dedicadas a mostrar la cultura pasada y presente del bluegrass en este museo de 2044 metros cuadrados. Recorre el Salón de la Fama para conocer sobre las celebridades del bluegrass y preséntate ante el padre del bluegrass, Bill Monroe. Observa instrumentos de importancia histórica, sigue la cronología de la historia del bluegrass o participa en una sesión improvisada abierta.

Ejercitándose en Donamire Horse Farm
Ver más
Experimenta Kentucky
Explorar más