Skip to main content
Luisiana: Cuna del jazz
Luisiana: Cuna del jazz
Ver más

Íconos famosos y agradables sorpresas

Para muchos, Luisiana es conocido como el lugar de nacimiento del jazz, donde abundan los po' boys rebosantes y donde se realizan las mejores celebraciones de Mardi Gras. La lista de cosas no tan conocidas de este pantanoso estado sureño es deliciosamente nueva para los forasteros: un humeante bol de gumbo de mariscos, beignets recién hechos y tiendas de daiquiri en las que se puede comprar al paso desde el auto. Afortunadamente, los novatos pueden recorrer una de las rutas culinarias de Luisiana para familiarizarse con los sabores distintivos criollo/cajún y con la historia que hay detrás de ellos.

También está el inconfundible ritmo de la música zydeco, los misteriosamente hermosos pantanos y los templos sagrados de sacerdotisas vudú (donde puedes mejorar tu suerte). Aquí, los músicos cajún y creole (que crearon las melodías del swamp pop con una mezcla entre rock, R&B y blues) viven a través de una nueva generación de talentos que hacen que se muevan las multitudes en los íntimos lugares favoritos para escuchar música local. Otra cura para los inexpertos: una noche en Blue Moon Saloon and Guesthouse, un bar histórico donde cada noche hay una presentación de música de raíces estadounidenses. Luisiana es un lugar donde prosperan las expresiones artísticas y donde los artistas pueden canalizar su creatividad libre de convenciones, lo que se puede observar en la gran cantidad de galerías que exhiben obras de arte de artistas extranjeros como exhibiciones fijas.

 

No hay nada igual

Solo en Luisiana se han adaptado las corridas de toros españolas para transformarlas en personas con patines y cascos —con cuernos— que se persiguen entre ellas como "rollerbulls" (toros en patines). Y también, solo en Luisiana, hay exhibiciones de ranas en lugar de perros y reos que representan a vaqueros en los rodeos de la prisión. Este es un estado que sabe celebrar una buena fiesta y girar en torno a su llegada durante todo el año: la cuenta regresiva de 365 días para Mardi Gras, que conmemora el Martes de Carnaval, es el evento más esperado del año en todo el estado. Este festival de cuaresma/Pascua que involucra fiestas, desfiles, collares de cuentas, trajes y la tradicional rosca de reyes es uno de los eventos más populares en todo Estados Unidos.

Luisiana: Cuna del jazz
Luisiana: Cuna del jazz
Ver más

Dato curioso

La arquitectura colorida y de influencia española de Royal Street en Nueva Orleans
Ver más

La mayor parte del barrio francés de Nueva Orleans es en realidad de arquitectura española.

Nottowa Plantation en White Castle, una de las magníficas mansiones de Luisiana
Ver más

La Nottoway Plantation (una hacienda y resort) en White Castle es la mayor mansión de la época de antes de la Guerra Civil estadounidense que hay en el sur y sirvió de inspiración para la mansión de la película de Disney, “Tiana y el sapo”.

Una estatua de Elvis conmemora los días del Rey en un programa de radio que se transmite desde el Shreveport Municipal Auditorium
Ver más

El ascenso de la carrera musical de Elvis Presley comenzó en Louisiana Hayride, una serie de conciertos periódicos de radiodifusión que se realizaba en 1954 en Shreveport, el céntrico auditorio municipal de Luisiana.

Lugares imperdibles

Banderas que cuelgan de los balcones en el barrio francés

French Quarter en Nueva Orleans

Viniste, viste, fuiste Mardi Gras: ninguna visita a Luisiana está completa sin un viaje hasta la icónica comunidad que sirve como punto de encuentro para muchas culturas y tradiciones. Explora la escena del Distrito Histórico Nacional con inmejorables comida, museos, música y una notable calle pública, Bourbon Street.

Más información

Salida del sol sobre el pantano por el camino Creole Nature Trail All-American Road

Creole Nature Trail All-American Road

Considera este camino de 290 kilómetros que recorre los pantanos y la costa de Luisiana como una forma de sumergirte directamente en el corazón de la cultura cajún. Vas a encontrar caimanes, playas, pesca de cangrejos, pescadores, flores silvestres e innumerables posibilidades para degustar mariscos a lo largo de este pintoresco camino.

Más información

Avery Island

En esta pequeña isla, que es una mina de sal, en Iberia Parish se encuentra TABASCO, donde puedes tomar un recorrido y degustar los productos, y luego explorar el maravilloso entorno. Visita Jungle Gardens para apreciar la tranquilidad de la isla así como su fauna.

Más información

Un divertidísimo viaje en hidrodeslizador a través de la cuenca en Atchafalaya National Heritage Area

Atchafalaya National Heritage Area

Aquí la cuenca constituye la mayor ciénaga de río de Estados Unidos, hogar de árboles de hojas caducas, pantanos, lagos de remanso y numerosa fauna de pantano (como cangrejos de río). No te pierdas un recorrido por la ruta patrimonial del agua en este espectacular entorno; cuenta la historia ricamente compleja del agua, la tierra y la gente de la zona.

Más información

Vermilionville Living History & Folk Life Park

En Lafayette, este parque dedicado a la vida popular ilustra las culturas acadiana, indoamericana y criolla de fines de siglo XVIII y principios del siglo XIX. Entre lo más destacado se encuentran 19 atracciones, siete casas restauradas, guías ataviados con vestimentas de la época y artesanos locales.

Más información

Un impresionante túnel de árboles conduce hasta Oak Alley Plantation

Oak Alley Plantation

La mejor representación de una casa histórica de antes de la Guerra Civil estadounidense, un recorrido por Oak Alley te lleva por la Big House, una exhibición de un campamento de la Guerra Civil y otra de los alojamientos de los esclavos. También hay almuerzo buffet cajún/criollo, además del bar “Spirits” y una tienda.

Más información

Señorial Jackson Square

St. Louis Cathedral y Jackson Square

La catedral católica más antigua de Estados Unidos, que sigue en uso, preside la Jackson Square (Plaza Jackson). Los recorridos por el monumento histórico son autoguiados, y vas a querer continuar con una visita al Catholic Cultural Heritage Center (Centro de Patrimonio Cultural Católico) y al Old Ursuline Convent Museum (Museo del Antiguo Convento de las Ursulinas). Luego, explora Jackson Square, el parque icónico y lleno de carácter del French Quarter (barrio francés).

Más información

Un tambor da la bienvenida a los amantes de la música al célebre Preservation Hall

Preservation Hall

No hay un mejor lugar para escuchar el clásico jazz de Nueva Orleans en vivo que aquí, donde han mantenido viva la tradición desde 1961. Consigue entradas para una presentación cualquier noche; las actuaciones recientes han incluido música rock, country y hip-hop.

Más información

La pasarela en Poverty Point, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Poverty Point

Observa el montículo de 22 metros de altura, semicírculos concéntricos y otras obras de tierra, construidas a mano hace 3400 años por indios estadounidenses. El sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está en Pioneer.

Más información

Louisiana State Museum

Cinco de los nueve museos en el sistema estatal se encuentran en el barrio francés: Cabildo, Presbytere, 1850 House, Madame John’s Legacy y New Orleans Jazz Museum (Museo del Jazz de Nueva Orleans) en Old U.S. Mint. Visita uno o visítalos todos.

Más información

Colorido atardecer sobre Atchafalaya Basin
Ver más

Experience Luisiana

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal