Maryland
- Aeropuertos principales:
- Baltimore-Washington (BWI)
- El estado libre:
- El estado de las tropas de línea
Explora las playas, Baltimore y la historia colonial
Maryland a menudo se conoce como "Estados Unidos en miniatura" debido a su paisaje diverso, que comprende desde montañas hasta costas. En Maryland, una de las 13 primeras colonias de Estados Unidos, se asentaron primero los ingleses en 1634. Fue el séptimo estado en ratificar la Constitución de Estados Unidos en 1788. Maryland es conocida por muchas cosas, pero sobre todo por su costa y sus vías fluviales, especialmente la bahía de Chesapeake. También es famosa por su acceso a mariscos frescos (en especial cangrejos) y por su ciudad más grande, Baltimore. En el Fort McHenry, ubicado en Baltimore, se escribió el himno nacional de Estados Unidos.
El estado fue centro de la actividad militar durante la Guerra Civil, y los visitantes pueden explorar cuatro senderos dedicados a este hecho histórico, que siguen los pasos de los soldados de esa época. Annapolis, la ciudad puerto que una vez fue la capital de los Estados Unidos, alberga edificios coloniales, además de la United States Naval Academy (Academia Naval de Estados Unidos). Desde aquí, puedes levar anclas y navegar en una goleta en Chesapeake Bay. En Baltimore, visita el lugar de nacimiento de Babe Ruth o el National Aquarium (Acuario Nacional).
Chesapeake Bay, Maryland: aventuras en el agua
Maryland puede ser pequeño, pero tiene una gran historia, belleza natural e innumerables atracciones para ver y hacer. Desde pícnics y fogones hasta paseos panorámicos por las montañas, o tardes en la avenida marítima de Ocean City, este diverso estado les da la bienvenida a los visitantes con una combinación de vida moderna e historia.
Maryland es muy representativo de la vida y cultura marítima de Estados Unidos. Una docena de faros iluminan la Chesapeake Bay (bahía de Chesapeake) y el Atlántico, a la vez que los museos marítimos y los parques dan vida a la historia del Atlántico. No dejes de disfrutar la gastronomía, pescados extraídos directamente de los cuerpos de agua de Maryland, con los que se te hará agua la boca.
La capital estatal, Annapolis, ofrece recorridos y hay escuelas de navegación para los marineros. Visita el estado por tierra en un recorrido en auto por uno de los 18 caminos escénicos, de Maryland, incluida la Historic National Road, a través de las montañas, o el Chesapeake Country Byway a lo largo de los pueblos costeros del estado. Recorre a pie la Harriet Tubman Underground Railroad (Ferrovía Subterránea Harriet Tubman), una red compleja reveladora de senderos que te permiten explorar una parte sustancial de la historia de Estados Unidos, y visita el Maryland Museum of Military History (Museo de Historia Militar de Maryland) en Baltimore para aprender sobre el pasado militar del país. No te vayas sin relajarte en una de las playas familiares de Maryland o pasar una noche divertida en Baltimore o Gaithersburg, donde también encontrarás museos, parques, centros científicos y zoológicos.
Chesapeake Bay, Maryland: aventuras en el agua
Dato curioso
Maryland dio a los Estados Unidos su primera ferrovía, su primera escuela dental y su primera fábrica de paraguas.