Skip to main content
Visita Mississippi
Visita Mississippi
Ver más

La música ocupa un lugar importante en el legado del estado, ya sea el blues, el rock 'n' roll o el country. La Mississippi Blues Trail (Ruta del Blues de Mississippi) reconoce a los pioneros del blues, incluidos Albert King, Muddy Waters, Sam Cooke y B.B. King. En la Country Music Trail (Ruta de la Música Country), puedes encontrar nombres de artistas destacados en aproximadamente 30 marcadores, incluidos Charley Pride, Conway Twitty, Faith Hill y Tammy Wynette. Obtén más información sobre Jimmie Rodgers, conocido como el "Padre del country", en un museo en Meridian, donde nació.

Casi todo el mundo conoce a Elvis Presley, el eterno "Rey del rock 'n' roll". El lugar de nacimiento y hogar de infancia de la leyenda aún sigue en pie en Tupelo. Párate junto a una estatua de tamaño real de cuando Elvis tenía 13 años de edad y entra a la iglesia donde comenzó su idilio con la música góspel sureña.

También está el Freedom Trail (Sendero de la Libertad), compuesto por otro conjunto de marcadores, que conmemora el trabajo de hombres y mujeres en Mississippi durante el movimiento por los derechos civiles en las décadas de 1950 y 1960. A modo de reconocimiento para esa época de la historia, para diciembre de 2017 está planificada la apertura del Mississippi Civil Rights Museum (Museo de los Derechos Civiles de Mississippi) en Jackson, la capital del estado.

Hazte el tiempo para explorar varios parques nacionales y estatales que ofrecen oportunidades para jugar al aire libre o buscar más actividades culturales en los museos y las galerías de arte. Reserva una habitación en un pintoresco hotel que ofrece alojamiento y desayuno, o disfruta la lujosa costa en un complejo turístico en el golfo de México… y no olvides seguir el compás.

Visita Mississippi
Visita Mississippi
Ver más

Dato curioso

Estatua de Walter Payton en Mississippi
Ver más

En 1986, el jugador de la National Football League y corredor de los Chicago Bears Walter Payton, de Columbia, Mississippi, se convirtió en el primer jugador de fútbol americano en aparecer en una caja de cereales Wheaties.

Recuerdos de Coca-Cola dentro del Biedenharn Coca-Cola Museum
Ver más

En 1894, en Biedenharn’s Candy Store en Vicksburg, Joseph Biedenharn embotella Coca-Cola por primera vez en el mundo.

Vista aérea de University of Mississippi Medical Center en Jackson
Ver más

El primer trasplante de pulmón humano del mundo se realizó en 1963 en el University of Mississippi Medical Center de Jackson, seguido un año más tarde por el primer trasplante de corazón.

Lugares imperdibles

La casa en Tupelo en la que nació el cantante Elvis Presley

Lugar de nacimiento de Elvis Presley

La modesta casa de dos habitaciones en Tupelo donde nació el Rey del rock 'n' roll la construyó su padre con USD 180. Es parte del Elvis Presley Park, de seis hectáreas, que incluye una estatua, una iglesia y un museo.

Más información

El Grammy Museum Mississippi (Museo del Grammy de Mississippi) en Cleveland celebra el pasado, el presente y el futuro de la música

Grammy Museum Mississippi

En un estado conocido por ser el "lugar de nacimiento de la música estadounidense", la experiencia interactiva que ofrece Cleveland explora el pasado, el presente y el futuro de la música, y celebra la creatividad y la tecnología del proceso de grabación.

Más información

La estación de autobuses Greyhound en Jackson, un lugar importante durante la lucha por los derechos civiles de la década de 1960

Mississippi Freedom Trail

Los marcadores que se encuentran en el estado destacan a personas y lugares que jugaron roles fundamentales en el movimiento por los derechos civiles en las décadas de 1950 y 1960. Entre los sitios se encuentra el hogar de Medger Evers, la tumba de Fannie Lou Hamer, la estación de autobuses Greyhound y Woolworth’s.

Más información

Una mujer admirando un mural en el Walter Anderson Museum of Art en Ocean Springs

Walter Anderson Museum of Art

El museo de Ocean Springs le rinde homenaje a Walter Inglis Anderson, cuyo trabajo destacaba a las plantas, los animales y las personas de la región. Entre las acuarelas, los dibujos, los óleos, las impresiones xilográficas, las cerámicas y los tallados, se encuentran obras de sus dos hermanos.

Más información

Rowan Oak en Oxford, donde alguna vez vivió el célebre autor, data de la década de 1840 y también es conocida como William Faulkner House

Rowan Oak

En 1930, el autor ganador del premio Nobel, William Faulkner, compró la casa de estilo neogriego que databa de la década de 1840 y vivió ahí hasta que falleció en 1962. Recorre el Monumento Histórico Nacional en Oxford y observa donde escribió varios libros.

Más información

El Gateway to the Blues Museum y su centro de visitantes en la Highway 61, la "autopista del blues", en Tunica

Mississippi Blues Trail

A lo largo del estado, casi 200 marcadores en distintos senderos cuentan historias de famosos artistas de blues y sitios importantes. Encuéntralos en campos de algodón, estaciones de trenes, cementerios, clubes e iglesias, y ve cómo las personas, los lugares y la cultura influyeron en la música.

Más información

El monumento que conmemora a los soldados del estado de Illinois que murieron durante la Guerra Civil, en Vicksburg National Military Park

Vicksburg National Military Park

Visita campos de batalla, 1325 monumentos, 32 kilómetros de trincheras y una mansión de antes de la Guerra Civil estadounidense, y descubre más sobre cómo la Unión se adueñó del Mississippi River después de una campaña de tres meses en 1863 durante la Guerra Civil Estadounidense.

Más información

Sendero natural en el Tishomingo State Park, Mississippi

Tishomingo State Park

Escala por rocas, recorre el Bear Lake en canoa, camina por un sendero rodeado de flores silvestres, pesca en el Haynes Lake de 18 hectáreas y aloja en una cabaña en una zona de riscos boscosos en el Tishomingo State Park, en las laderas de los Appalachian Mountains.

Más información

La histórica Natchez Trace Parkway

La Natchez Trace Parkway

En Natchez, encuentra el inicio de la histórica y panorámica ruta de 715 kilómetros que sigue a Nashville, Tennessee. Conduce, haz senderismo, ciclismo, monta a caballo y acampa en el camino a través de colinas, tierras de cultivo, espesos bosques y pantanos de cipreses.

Más información

El Capitolio estatal de Mississippi en Jackson

El Mississippi State Capitol y Old Capital Museum

Guíate a ti mismo, o únete a un recorrido en el Capitol Building estatal de estilo Beaux Arts y por los terrenos de Jackson. A un par de cuadras de distancia, conoce como comenzó todo en 1839 en el Old Capitol Museum.

Más información

Explorar más