Skip to main content

Misuri

Misuri
Ver más

Cultura estadounidense y más en la Route 66

La histórica Route 66 (Ruta 66) abarca más de 480 kilómetros a lo largo de Misuri. Recorre la llamada Carretera Madre para explorar la historia del pueblo o pasea por los pasillos de piedra caliza de las Meramec Caverns (cavernas de Meramec). Detente a recargar energías en cafeterías y restaurantes de antaño, como la tienda de crema congelada Ted Drewes en St. Louis, que data de los años 30. Si pasas por St. Louis, súbete al tranvía y conoce la cima del icónico Gateway Arch (Arco Gateway), el monumento nacional más alto de Estados Unidos. Además, el Estado se encuentra repleto de referencias históricas, tanto en el ámbito presidencial con el Harry S. Truman Birthplace State Historic Site (Sitio Histórico Estatal del Lugar de Nacimiento de Harry S. Truman) como de la cultura popular con el Walt Disney Hometown Museum (Museo de la Ciudad Natal de Walt Disney), la literatura con el Mark Twain Boyhood Home & Museum (Hogar de Infancia y Museo de Mark Twain) y las leyendas populares con el Jesse James Home Museum (Casa Museo de Jesse James).

 

Parada musical obligatoria

Todos los fanáticos de la música country, el rock y el pop querrán pasar por Branson, ciudad conocida por su tradición de ofrecer excepcionales conciertos familiares en vivo que reafirman su reputación como la Capital Mundial de los Espectáculos Musicales en Vivo. En St. Louis se encuentra el National Blues Museum (Museo Nacional del Blues) y se despliegan más de 40 compañías teatrales profesionales, además de una orquesta sinfónica, una compañía de ópera y los espectáculos de Broadway que se encuentren de gira. En el verano, visita The Muny (Teatro The Muny), el teatro al aire libre más grande de Estados Unidos, para ver un musical o dirígete al Forest Park (Parque Forestal) para ver la edición anual del Shakespeare Festival (Festival de Shakespeare). En Kansas City, todo gira en torno al jazz; la ciudad es el hogar del American Jazz Museum (Museo Estadounidense del Jazz) y alberga el 18th & Vine Historic Jazz District (Distrito Histórico del Jazz 18th & Vine).

 

Exploración al aire libre

Como el hogar de los Ozark Mountains (montes Ozark) y 81 000 hectáreas de áreas verdes públicas, Misuri es el lugar perfecto para tener aventuras al aire libre. Reserva una cabaña en uno de los numerosos parques estatales y reside en ella mientras practicas senderismo, piragüismo o ciclismo, o montas a caballo. Bajo la denominación del Estado de las Cuevas, aquí podemos encontrar unas 6400 cavernas, con más de 20 disponibles para que los viajeros curiosos se adentren en ellas. La Onondaga Cave (cueva Onondaga) abarca 2,4 kilómetros de serpenteantes pasajes llenos con una gran variedad de formaciones cavernosas. Relájate en el Lake of the Ozarks (lago de los Ozarks), con sus 1770 kilómetros de costa, que atrae a los viajeros para la pesca y la navegación, además de la práctica del golf, paseos en helicóptero y lanzamientos en tirolina.

 

Prueba la barbacoa de Misuri

La gastronomía de Misuri es conocida por su carne asada a fuego lento con la infusión de sabor que agrega la madera ahumada. Cada área del Estado tiene su propio tipo de barbacoa y los residentes de estas afirmarán que la suya es la mejor. Kansas City, con más de 100 restaurantes de barbacoa, es conocida por ofrecer carnes especiadas y untadas abundantemente con una espesa salsa de tomate que mezcla sabores dulces y picantes. En St. Louis, los maestros parrilleros se especializan en la preparación a fuego lento de costillas de cerdo cubiertas con una capa agridulce. Degusta las propuestas culinarias de las diversas zonas del Estado para conocer el verdadero sabor de esta clásica gastronomía, desde los "trozos de tapapecho ahumado" hasta los acompañamientos del plato principal, como los macarrones con queso, la ensalada de col y el pan de maíz.

Misuri

Misuri
Ver más

Dato curioso

Un letrero luminoso que reconoce a Springfield, Misuri, como la cuna de la Route 66
Ver más

Springfield es reconocida como el punto de partida oficial de la Route 66, gracias a un telegrama de 1926 enviado desde el Colonial Hotel de la ciudad en el que se acepta oficialmente el nombre de "Route 66" para la autopista interestatal.

Presleys' Country Jubilee, uno de los numerosos espectáculos de música en vivo en Branson
Ver más

Branson tiene mayor capacidad de espectadores que el Broadway Theatre District de la ciudad de Nueva York.

Gente admirando las formaciones de la Bridal Cave, cerca del Lake of the Ozarks en Misuri
Ver más

No es sorpresa que Misuri también sea conocido como el Estado de las Cuevas, ya que cuenta con 6400 cuevas descubiertas, y tú puedes recorrer 23 de estas.

Lugares imperdibles

El Gateway Arch National Park junto a la costa de St. Louis, Misuri
MDT

Gateway Arch National Park

Un tranvía lleva a los visitantes hasta la cima de este monumento de 192 metros de altura, el cual se construyó en honor a la expansión al oeste. Mira por sobre el Mississippi River y luego ve en un recorrido en bote por el río durante el atardecer, cuando el arco refleja la luz de una manera espectacular.

Una exhibición de elefantes en Wonders of Wildlife en Springfield, Misuri

Wonders of Wildlife

Esta cautivante atracción en Springfield se llama oficialmente Johnny Morris' Wonders of Wildlife National Museum & Aquarium y ofrece muchas oportunidades para aprender sobre los animales de todo el mundo. Explora maquetas realistas que muestran algunos de los hábitats más extremos del planeta y observa la verdadera vida marina en exhibiciones en acuarios de gran extensión. Regístrate con antelación a la experiencia Out to Sea Shark Dive (con costo adicional) y comparte el agua con tiburones, barracudas y meros guasas.

Surf con remos en el Lake of the Ozarks en Misuri

Lake of the Ozarks State Park

El parque estatal más grande de Misuri te da la oportunidad de pescar, nadar, realizar senderismo, practicar ciclismo y mucho más. Camina el sendero en el Coakley Hollow Fen Natural Area para ver los brotes y los claros, o monta a caballo a través de los bosques.

Exhibición en el Mark Twain Boyhood Home & Museum

Mark Twain Boyhood Home & Museum

La vida y obra de Mark Twain, posiblemente el humorista más famoso de Estados Unidos, se exhiben en este lugar, el hogar de su infancia en Hannibal. Recorre este monumento histórico nacional, que incluye varios hogares históricos y un museo que exhibe fotografías, manuscritos y otros artefactos, al igual que la máquina de escribir y el escritorio del autor.

Vista desde la torre de observación en la Top of the Rock Ozarks Heritage Preserve

Top of the Rock Ozarks Heritage Preserve

Esta reserva representa a Misuri en su máximo esplendor: la belleza de los Ozark combinada con todas las maneras de vivirlo. Te encontrarás con un campo de golf, cuevas, senderos naturales, un museo de historia natural, restaurantes, edificios históricos y una bodega de vinos.

Fuentes iluminadas en el Forest Park

Forest Park

El parque urbano de St. Louis está repleto de museos de arte y de historia, campos de golf, canchas de tenis, juegos infantiles, restaurantes y el Jewel Box, un impresionante invernadero de estilo art déco que cuenta con un techo de cristal que alcanza una altura de 15 metros.

Persona aprendiendo acerca de la Primera Guerra Mundial a través de las exhibiciones en el National WWI Museum and Memorial en Kansas City, Misuri

National WWI Museum and Memorial

Este museo de Kansas City, que data de la década de 1920 e incluye el histórico Liberty Memorial, se dedica a compartir las historias de la Primera Guerra Mundial a través de las experiencias de la gente la vivió. Entre sus exhibiciones interactivas se incluyen películas categóricas, testimonios de primera fuente y una de las colecciones más grandes del mundo de artefactos de la Primera Guerra Mundial, todo con la intención de ayudar a los visitantes a comprender la realidad y la importancia de la Gran Guerra.

Recuerdos de Chuck Berry en el National Blues Museum

National Blues Museum

Sigue la historia de este género musical en un entorno que no deja que te pierdas nada sobre él. Disfruta de música en vivo, exhibiciones interactivas y artefactos del blues únicos en su tipo. También podrás disfrutar de películas, cátedras y otros programas.

Exterior de la Anheuser-Busch Brewery en St. Louis
Explora St. Louis

Anheuser-Busch Brewery

Esta es la empresa cervecera más antigua de EE. UU. y la más grande. Un gran porcentaje del campus forma parte de la historia del siglo XIX. Realiza un recorrido para conocer a maestros cerveceros, asiste a la escuela de la cerveza y visita los famosos caballos clydesdale.

Una parada para descansar sobre un puente en el Katy Trail

Katy Trail State Park

El proyecto más grande del país de transformación de vías a senderos te deja pedalear a través del Estado o pasear por los campos, riscos y pequeños pueblos dentro de sus alrededores. Practica el senderismo o la observación aviar a lo largo del extenso sendero (en algunas secciones también se puede montar a caballo) para ver algunos de los lugares más pintorescos del Estado.

Excursionismo por las rocas en el Elephant Rocks State Park
Ver más
Experimenta Misuri

Pregúntale a un lugareño

Lugareño de Misuri
Ver más
Lugareño de Misuri
Ver más
View Transcript
Explorar más
Mark Twain Riverboat en el Mississippi en Hannibal, Misuri
Ver más

Experiencia

Hannibal

Practicando surf de remo en Lake Springfield

Destino

Springfield