Misuri
Cultura americana, aventura al aire libre, música en vivo y barbacoa: todo en Misuri
Viaje en carretera por la Ruta 66
Sigue la ruta interestatal conocida como “Mother Road” (Carretera Madre) y “Main Street of America” (Calle principal de Estados Unidos) durante 480 kilómetros atravesando Misuri desde St. Louis hasta Joplin. Sumérgete en la nostalgia de los estacionamientos antiguos, tiendas familiares, restaurantes retro, atracciones a orillas de la carretera, coloridos murales y museos de historia. Contempla las vistas desde el Gateway Arch National Park (Parque Nacional Arco Gateway), el monumento más alto de Estados Unidos. Conoce el apogeo de la Ruta 66 en el History Museum on the Square (Museo de Historia de la Plaza) de Springfield. La carretera más famosa de Estados Unidos celebrará su centenario en 2026, y Misuri se está preparando para los festejos.
Un destino musical
La banda sonora del Show Me State (Estado Muéstrame) abarca muchos géneros. En Kansas City, todo gira en torno al jazz. Dirígete al distrito histórico de jazz número 18 de Vine, donde las exhibiciones interactivas del American Jazz Museum (Museo Americano de Jazz) presentan a Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, oriundo de Kansas City, y a otros grandes. Luego, pasa una velada nocturna en uno de los legendarios clubes de jazz de la ciudad. En St. Louis, el National Blues Museum (Museo Nacional del Blues) recorre el desarrollo del blues, considerado la base de toda la música estadounidense moderna. El restaurante y el club de música Blueberry Hill rinde homenaje a Chuck Berry, oriundo de St. Louis, que fusionó blues, jazz y góspel para crear los sonidos innovadores del rock and roll. Los aficionados a la música country, rock y pop querrán visitar Branson, conocida por sus espectáculos familiares llenos de energía. Disfruta de un musical al estilo de Broadway en St. Louis en el fabuloso Fox Theatre o en The Muny, el teatro al aire libre más antiguo de Estados Unidos.
Aventura al aire libre
Con más de 80 000 hectáreas de espacios verdes públicos, Misuri es la meca para los amantes de las actividades al aire libre. Senderismo, ciclismo, cabalgatas, pesca y camping son actividades populares en más de 50 parques estatales. Conocido como el “Estado de las Cuevas”, Misuri alberga unas 6400 cavernas y se ofrecen visitas guiadas públicas en más de 20. Para vivir una experiencia por excelencia en Ozark, rema por un río cristalino en una canoa, kayak o balsa. Los entusiastas de los deportes acuáticos siempre estarán cerca de un lago para navegar, esquiar y nadar. Los complejos turísticos en los dos lagos más grandes del estado, Table Rock y Lake of the Ozarks (lago de los Ozarks), cuentan con campos de golf de categoría mundial diseñados por algunos de los mejores jugadores del deporte.
Platos deliciosos
En Misuri, encontrarás platos de todo el mundo, pero el estado es más conocido por su barbacoa: cortes de carne cocinados “a fuego lento”, impregnados del sabor del humo de leña y, a menudo, cubiertos con salsa picante. Con más de 100 restaurantes de barbacoa, Kansas City ha sido durante décadas el epicentro de la barbacoa de Misuri, pero puedes saborear una barbacoa estupenda en cualquier rincón del estado. No pases por alto los acompañamientos: los frijoles horneados, los macarrones con queso, la ensalada de col y el pan de maíz son los favoritos locales.
Tierra de campeones
A la gente de Misuri le encantan los deportes profesionales, especialmente el fútbol americano, el béisbol, el hockey y el soccer. Desde el 2014, los equipos del Estado Muéstrame se han llevado a casa trofeos del Super Bowl (Supertazón), la Serie Mundial y los trofeos de la Copa Stanley. Asiste a un partido para ver en acción a algunos de los mejores deportistas de Estados Unidos. En 2026, Kansas City recibirá a los fanáticos del fútbol de todo el mundo con motivo de la Copa Mundial de la FIFA. La ciudad es uno de los 16 lugares de América del Norte que será sede del famoso campeonato.
Dato curioso
Springfield es reconocida como el punto de partida oficial de la Ruta 66, gracias a un telegrama de 1926 enviado desde el Colonial Hotel de la ciudad en el que se acepta oficialmente el nombre de “Ruta 66” para la autopista interestatal.
Con música, magia, comedia y mucho más, en Branson hay más butacas de teatro que en el distrito teatral de Broadway en la Ciudad de Nueva York.
Foto: Explore Branson