Skip to main content

West Glacier to Logan Pass

West Glacier to Logan Pass
Ver más

El Glacier National Park (Parque nacional Glacier), en el noroeste de Montana, llamado con frecuencia la "Corona del continente", es uno de los ecosistemas más intactos en cualquier parte de la zona templada de la Tierra. En sus más de 1100 km de senderos y el espectacular paseo en automóvil a través de la región por la carretera de 80 km Going-to-the-Sun (En dirección al Sol), es posible ver osos pardos y negros, alces, muflones, pumas y otros animales salvajes. 

El Yellowstone National Park (Parque nacional de Yellowstone), al que se puede llegar en auto por tres entradas distintas en la parte sur de Montana, es el volcán activo más grande del mundo. Sus géiseres, arroyos de aguas termales y otras características geográficas similares están rodeados por montañas, ríos, cañones y praderas que son el hogar de las últimas manadas de bisontes salvajes de Estados Unidos, así como de dos especies de lobos en su entorno natural. 

Pero la belleza singular no se limita a los parques nacionales. Se encuentra en todo el estado, y recompensa a los visitantes que se aventuran por los senderos menos recorridos de sus 24 cadenas montañosas, millones de hectáreas de terrenos públicos y reservas de vida silvestre, lagos alpinos, planicies abiertas, aguas termales naturales y famosos arroyos ideales para la pesca con mosca. Montana es un sitio en el que los viajeros pueden disfrutar de la magnificencia del entorno natural durante el día y relajarse en la hospitalidad de encantadores pueblecitos durante la noche. 

El estado es hogar de varias ciudades pequeñas y sofisticadas en las que la belleza de los alrededores ha atraído a aventureros, artistas, escritores, músicos y amantes de la vida al aire libre durante décadas. Por las carreteras que atraviesan las montañas y planicies se encuentran pequeños pueblos del oeste que han cambiado tan poco durante los años que una visita a un rodeo o festival puede sentirse casi como un viaje al pasado. Pero ya sea que visites un pueblo de 400 habitantes o una ciudad de 40.000 (¡grande para los estándares de Montana!), seguro encontrarás personas realmente amistosas, dispuestas a compartir su versión de la buena vida a través de la comida, la hospitalidad y las actividades al aire libre. 

En los pueblos fantasma del Viejo Oeste, como Virginia City, y en los rodeos rurales como Wolf Point Wild Horse Stampede (La estampida de caballos salvajes de Punta Lobo), la historia minera y la cultura vaquera de Montana cobran vida todos los días. Y las siete naciones indias y muchas comunidades de aborígenes estadounidenses en todo el estado trabajan para conservar una historia aún más antigua que Estados Unidos, con eventos públicos, como las representaciones en Little Bighorn Battlefield National Monument (El Monumento nacional del Campo de batalla de Little Bighorn). 

Montana es maravillas naturales, pueblecitos encantadores, personas amistosas y la vida a un ritmo más lento; es una tierra llena de experiencias que realmente no pueden encontrarse en ninguna otra parte.

West Glacier to Logan Pass

West Glacier to Logan Pass
Ver más

Dato curioso

El gran estado de Montana cuenta con el río más corto del mundo: el Roe, que fluye solo 61 metros.
Ver más

El gran estado de Montana cuenta con el río más corto del mundo: el Roe, que fluye solo 61 metros.

Lugares imperdibles

Montana Dinosaur Trail

Entre los 14 museos de paleontología de este sendero encontrarás el Museum of the Rockies (Museo de las Rocosas), que tiene el cráneo de Tyrannosaurus rex más grande que se haya encontrado, así como el Old Trail Museum, donde puedes tocar un hueso de dinosaurio. En el Two Medicine Dinosaur Center, pon manos a la obra y excava en busca de fósiles de dinosaurio.

Más información

First Peoples Buffalo Jump State Park

First Peoples Buffalo Jump State Park

Durante miles de años, los aborígenes solían causar estampidas de búfalos y los dirigían hacia este barranco de kilómetro y medio, uno de los más grandes saltos de búfalo en Estados Unidos. Los senderos con interpretaciones y el centro para visitantes hacen que esta práctica ancestral cobre vida.

Más información

Gates of the Mountains

Durante su famosa expedición en un bote de madera por el Missouri River (río Misuri), los exploradores Lewis y Clark dieron nombre a este sitio, que se encuentra entre Yellowstone y Glacier National Parks. Haz un recorrido en bote por este impresionante canal y contempla los picos imponentes a tu alrededor.

Más información

Big Sky Montana

Encuentra el verdadero oeste en esta área, que ofrece a los visitantes 2347 hectáreas de terreno repartidas entre cuatro montañas. Practica esquí, senderismo, caminata con raquetas de nieve, viaja en trineo de perros o cabalga por este paisaje agreste, digno de una postal, en la entrada del Yellowstone National Park.

Más información

Grizzly and Wolf Discovery Center

Ten un encuentro con estas dos temibles criaturas, específicamente tres manadas distintas de lobos y ocho osos, y aprende sobre ellos teniéndolos enfrente. Las exhibiciones interactivas, que incluyen una muestra de temporada acerca de las aves de rapiña, brindan más información sobre la naturaleza y el comportamiento de estos majestuosos animales.

Más información

World Museum of Mining

World Museum of Mining

El paisaje que rodea este museo de Butte puede parecer desolado, pero hay todo un mundo debajo. Vive la historia minera de Montana descendiendo casi 20 metros bajo tierra, con una jaula de minas o explorando las 66 exhibiciones en el patio minero Orphan Girl. Un salón de rocas y minerales y la recreación de un pueblo minero te harán llegar hasta lo más profundo de la industria histórica del estado.

Más información

Flathead Lake

Flathead Lake

Ubicado en el noroeste del estado, Flathead, el lago natural más grande del oeste de Estados Unidos, es un remanso de aguas dulces y serenas, perfecto para la pesca de trucha o para paseos en bote. Visita Wild Horse Island (isla de los caballos salvajes), en el lago, hogar de 75 especies de aves, y donde también podrás ver muflones, venados, halcones y a los caballos salvajes que le dan su nombre a la isla, o dirígete a una de las huertas de cerezos alrededor del lago, donde puedes recolectar tú mismo la fruta.

Más información

Lewis & Clark Caverns State Park

Esta caverna de piedra caliza tiene estalactitas y estalagmitas, y es posible visitarla en un recorrido guiado, en el que también podrás ver a los murciélagos de orejas grandes del oeste. Más tarde puedes practicar senderismo, ciclismo o tomar alguno de los recorridos por la naturaleza en la superficie.

Más información

Glacier National Park

Glacier National Park

El parque modelo de Montana se recorre mejor conduciendo por la Going-to-the-Sun-Road, que te llevará por entornos fascinantes y diversos, como praderas, montañas, pastizales alpinos, bosques de cedros rojos y lagos. Más de 1100 kilómetros de senderos te llevarán a lo más profundo del corazón del parque, donde es probable que encuentres osos pardos, cabras monteses y alces. 

Más información

Little Bighorn Battlefield National Monument

Little Bighorn Battlefield National Monument

Un recorrido a pie con guía sigue los eventos que ocurrieron aquí durante la batalla de 1876 entre la Caballería de Estados Unidos y los aborígenes estadounidenses. Un recorrido autoguiado por uno de los caminos cubre tanto el campo de batalla de Custer como el de Reno-Benteen. Pasa por el centro de visitantes para ver las armas y otros objetos de la época y visita el Custer National Cemetery (Cementerio nacional Custer).

Más información

Hot Air Balloon flying over Asheville, North California
Ver más

Experience Montana

Sitio oficial de turismo de Montana

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal