Skip to main content

Nebraska es grande, como su reputación. Es el lugar de origen del rodeo, donde encontrarás paisajes de la era de los pioneros, atravesados por rutas históricas que llevaron a los colonos al Viejo Oeste. Una visita a este lugar es un encuentro directo con el patrimonio del oeste. Contempla un llamativo atardecer, con las dunas como telón de fondo, y comprenderás qué llevó a los colonos a cruzar las verdes planicies y los ríos vigorizantes para ser parte de la historia. Los recorridos por granjas, las comidas en ranchos amigables y con productos desde la granja a la mesa, a menudo bajo las estrellas, revelan la calidez de sus descendientes, que terminan siendo más como vecinos que como lugareños.

Y cuando te ofrezcan un filete, no lo rechaces. Es uno de los mejores del mundo, parte de una larga tradición culinaria de comida típica de la zona central, a menudo traída directo desde la granja. Si quieres convertirte en explorador, este es el lugar, donde encontrarás un hermoso y amplio paisaje agreste para caminar, escalar o andar en bicicleta.

Dato curioso

Nebraska tiene más kilómetros de río que cualquier otro estado en los Estados Unidos.
Ver más

Nebraska tiene más kilómetros de río que cualquier otro estado en los Estados Unidos.

Lugares imperdibles

Las dunas de Nebraska

Las dunas de Nebraska

Además de los 438 kilómetros de esta ruta pintoresca a través de las ondulantes colinas del centro de Nebraska, encontrarás pueblos, ranchos y muchas oportunidades para ver vida silvestre, como la migración de grullas canadienses.

Más información

Toadstool Geologic Park

Toadstool Geologic Park

Contempla el paisaje lunar de este parque, situado en la Oglala National Grasslands (Pradera Nacional Oglala), que tiene rocas que parecen setas. Toma un recorrido autoguiado, descubre fósiles o disfruta de un pícnic.

Más información

Chimney Rock National Historic Site

Chimney Rock National Historic Site

Esta formación rocosa, con su famoso pináculo escarpado que se eleva hacia el cielo, fue el paisaje más comentado por los colonos que viajaron al oeste. El centro de visitantes cuenta la historia y te ofrece la oportunidad de cargar tu propia carreta.

Más información

Niobrara National Scenic River

Niobrara National Scenic River

Navega en kayak o practica senderismo a lo largo de este maravilloso río y descubre el idílico paisaje del oeste medio, que cuenta con 200 cataratas, una abundante vida silvestre y más de 500 especies de plantas.

Más información

Scotts Bluff National Monument

Scotts Bluff National Monument

Tanto los aborígenes americanos como los colonos, que llegaron posteriormente, consideraban esta cordillera de riscos esculturales de 1200 hectáreas un importante paisaje natural. Además de ver exposiciones en los museos, conduce por la Summit Road (Carretera Summit) hasta la cima del risco, camina por el Saddle Rock Trail (Sendero Saddle Rock) o inscríbete en un recorrido con guardaparques para obtener más información sobre la historia de los pioneros.

Más información

Explorar más