Skip to main content
True OVERview de Nuevo México
True OVERview de Nuevo México
Ver más

La autenticidad de Nuevo México está en todas partes: en los manojos de chile rojo para secar que cuelgan de las coloridas puertas, en los pueblos de adobe y en las casitas encantadoras. Mesa Country refleja un paisaje inmaculado con sus cuevas agrestes y cavernas enormes, y los museos y las galerías exponen la cultura de los pueblos nativos de Estados Unidos. Los eventos como el Gathering of Nations Pow Wow presentan rituales antiguos y danzas ceremoniales ante los no iniciados con ruinas y asentamientos ancestrales como telón de fondo.

El paisaje inspirador de Nuevo México incluye cielos pictóricos, bancos de arena que parecen de nieve y el azul intenso del Río Grande. El estado tiene montañas altísimas, así como el Blue Hole, una piscina de agua cristalina de 24 metros de profundidad. La majestuosidad de Nuevo México, que incluye cuevas y manantiales, ofrece opciones de paseos a caballo, esquí, caminatas o baños curativos en manantiales durante todo el año.

Los pueblos como Taos y Truth or Consequences son los que mantienen el legado creativo de Nuevo México. Como recuerdo, puedes llevarte una parte de la cultura en joyas de turquesa, arte tradicional, cinturones concho y piezas de cerámica. No puedes irte sin desayunar tortilla con banana o panquecas de piñones y probar una hamburguesa de chile verde, todas delicias de la verdadera gastronomía mexicana del suroeste.

True OVERview de Nuevo México
True OVERview de Nuevo México
Ver más

Dato curioso

La palabra "Christmas" en Nuevo México no solo se refiere a la Navidad, sino también a la forma en la que se ordena salsa roja y salsa verde con la comida.
Ver más

La palabra "Christmas" en Nuevo México no solo se refiere a la Navidad, sino también a la forma en que se ordena salsa roja y salsa verde con la comida.

Lugares imperdibles

White Sands National Monument

White Sands National Monument

Con sus 700 kilómetros cuadrados, este campo de dunas de arena de yeso en la Tularosa Basin (Cuenca del Tularosa) es el más grande del mundo. Entre las actividades más populares están asolearse, deslizarse en trineo sobre la arena y hacer pícnics.

Más información

Bandelier National Monument

Bandelier National Monument

Viaja en el tiempo y visita esta joya de Nuevo México, donde encontrarás los asentamientos ancestrales de la tribu Pueblo, con pinturas rupestres, estructuras ceremoniales llamadas kivas, senderos agrestes y una gran cantidad de vida silvestre.

Más información

Shiprock Pinnacle

Shiprock Pinnacle

Esta formación rocosa alcanza los 460 metros de altura y está encajada en el territorio de la Navajo Nation (Nación Navajo), que gobierna este icónico monumento. Se trata de un sitio sagrado, por lo que no está permitido escalarlo.

Más información

Georgia O’Keeffe Museum

La artista que hizo de Nuevo México su hogar y su inspiración. Envuélvete en la magnífica colección de la obra de O’Keeffe en el museo de Santa Fe, y luego conduce una hora al norte, hasta Abiquiu y haz un recorrido por su hogar y estudio.

Más información

Carlsbad Caverns

Explora la vida bajo el desierto en un recorrido por una cueva, y luego quédate hasta tarde para ver el espectáculo del vuelo vespertino de los murciélagos en el parque nacional.

Más información

Explorar más