Oklahoma
Conoce la historia del Oeste, la cultura indígena estadounidense y el encanto del Sur
Oklahoma: Una auténtica maravilla
Legado indígena estadounidense y vida vaquera
Oklahoma posee la población indígena estadounidense más grande en Estados Unidos, con un total de 39 tribus. Descubre la riqueza patrimonial y asiste a un powwow o visita el Chickasaw Cultural Center (Centro Cultural Chickasaw), el First Americans Museum (Museo de los Primeros Estadounidenses), el Five Civilized Tribes Museum (Museo de las Cinco Tribus Civilizadas), el Standing Bear Monument (Monumento de Standing Bear) y el Red Earth Art Center (Centro de Artes de Red Earth), que alberga el Red Earth Native American Cultural Festival cada junio. La historia de los colonizadores y la cultura vaquera se exhiben en el National Cowboy & Western Heritage Museum (Museo Nacional del Vaquero y Patrimonio del Oeste) en Oklahoma City y en el Chisholm Trail Heritage Center (Centro Cultural Chisholm Trail) en Duncan, dos atracciones imperdibles para conocer el arte y la cultura del oeste. También existen otras opciones para empaparte de la cultura country: hospédate en un auténtico rancho de ganado operativo, mira un rodeo y escucha música country en vivo prácticamente en cada pueblo, cada noche de la semana.
Atracciones en la Route 66
No existe ninguna otra carretera en Estados Unidos que tenga la mística de la Route 66 (Ruta 66), y Oklahoma posee la mayor parte con lugares como la última "ribbon road", o carretera en forma de lazo, una amplia sección de pavimento de 2,7 metros que data de 1922. Durante tu viaje, te encontrarás con atracciones extravagantes junto al camino, como una enorme ballena azul, un gigantesco granero circular, una enorme botella de leche sobre una pequeña casita, un parque de tótems, la estatua Golden Driller de 23 metros altura en Tulsa y una figura tan emblemática que fue declarada monumento del estado en 1979. Disfruta de la gran colección de recuerdos que la "Mother Road" (Carretera Madre) tiene para ofrecerte en el Route 66 Interpretive Center (Centro interpretativo de la Route 66), el Oklahoma Route 66 Museum (Museo de la Route 66 de Oklahoma) o el National Route 66 Museum (Museo Nacional de la Route 66). Y cuando llegue la hora de comer, pasa al Pops 66 Soda Ranch para disfrutar de una hamburguesa y escoger entre 700 refrescos saborizados.
La vida en la gran ciudad
Si bien Oklahoma se caracteriza principalmente por sus pequeños pueblos y paisajes abiertos, no es todo lo que puedes encontrar en el lugar. En Oklahoma City, visita Bricktown, un antiguo distrito de almacenes que ahora es una meca del entretenimiento que alberga bares, clubes, boutiques y restaurantes, además del Paycom Center (Estadio Paycom Center), el Chickasaw Bricktown Ballpark (Estadio Chickasaw Bricktown) y un recorrido en taxi acuático que navega por el corazón de Bricktown. Visita atracciones para toda familia, como el Oklahoma City Zoo (Zoológico de Oklahoma City) y el Science Museum Oklahoma (Museo de Ciencias de Oklahoma) en el Adventure District (Distrito de la Aventura). Toma una foto del Skydance Bridge (Puente Skydance), una espectacular pasarela peatonal cubierta por una escultura similar a una estrella de 60 metros. Oklahoma City también goza de una próspera escena culinaria; solo consulta a los lugareños dónde comen sus barbacoas, filetes de pollo frito y hamburguesas de cebolla frita favoritos. Tulsa, la segunda ciudad más grande de Oklahoma, se mueve al ritmo de conciertos en BOK Center, Cain’s Ballroom y The Joint en Hard Rock Casino. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de actividades al aire libre sin moverse de la ciudad. Recorre el Turkey Mountain Urban Park (Parque Urbano de la Montaña Turkey), pedalea por los Tulsa River Parks (Parques del río Tulsa) o pesca bajo la presa en Arkansas River (río Arkansas).
Oklahoma: Una auténtica maravilla
Dato curioso
Frank Lloyd Wright diseñó aquí un rascacielos, la Price Tower de Bartlesville, de 19 pisos.