Skip to main content
Journey over Rhode Island
Journey over Rhode Island
Ver más

La ciudad capital de Providence es la sensación del mundo culinario, y Travel + Leisure, Architectural Digest y CNN la nombraron una de las ciudades más habitables, con algunos de los mejores restaurantes del país. Abundan universidades, como Brown, la Rhode Island School of Design, Johnson and Wales, que alberga la escuela culinaria más grande del mundo, y otras que proporcionan la energía que hace que esta ciudad renacentista sea espectacular.

La ciudad se ha convertido en un centro de creatividad y expresión, donde dominan el arte, la música y otras atracciones culturales. No puedes perderte WaterFire, del artista Barnaby Evans, una instalación artística que ha atraído a más de 10 millones de visitantes a Providence con su belleza simple. Con 80 fogatas brillantes en braseros que flotan sobre los tres ríos de Providence, WaterFire baña la ciudad con un brillo dorado y un aroma glorioso, mientras los artistas callejeros, restaurantes y músicos celebran con los visitantes.

La ciudad cercana de Warwick es donde se realiza la "WaterFire original" de Rhode Island: la quema de la goleta británica H.M.S. Gaspee en 1772. Por mucho tiempo se lo ha considerado uno de los detonantes de la Guerra de Independencia, y Warwick lo conmemora con una celebración llamada Gaspee Days, que dura todo el mes de junio.

Al norte, los molinos históricos de Blackstone Valley se transformaron en espacios rentables donde prosperan todo tipo de artistas. A poca distancia de esos molinos convertidos está el Slater Mill (Molino Slater), donde comenzó la Revolución Industrial Estadounidense, en 1793, impulsada por los molinos de agua. El Slater Mill, que ahora es un museo y centro de visitantes, da la bienvenida a una región viva con una gran belleza natural, opciones de actividades junto al Blackstone River (río Blackstone), coloridos restaurantes étnicos y atracciones históricas.

A 45 minutos de distancia, el centro de navegación en yate de Newport es la sede del trofeo más prestigioso de este deporte, la America's Cup. Newport tiene un estilo joven y vibrante, y abundan las oportunidades para ir de compras, comer rico, practicar deportes, realizar recorridos históricos y culinarios, y asistir a conciertos musicales y festivales artísticos. Durante la era dorada, familias de Nueva York, como los Rockefeller y los Vanderbilt, construyeron cientos de "casas" de verano en la costa rocosa de Newport. Actualmente, estas mansiones espectaculares están abiertas para recorridos y eventos especiales.

En 2012, la Narragansett Bay (Bahía Narragansett), la principal joya de Rhode Island, fue nombrada por National Geographic uno de los principales 12 destinos de aventura en el mundo. La bahía atrae a miles de personas que buscan belleza y aventura, especialmente junto a la costa del South County. Rhode Island ofrece más de 640 kilómetros de hermosas playas, muchas de las cuales siguen siendo naturales y con poco desarrollo urbano, lo que las hace el hogar de especies poco comunes de aves migratorias y vida silvestre. A 19 kilómetros de la costa sur se encuentra Block Island, nombrado uno de los últimos lugares geniales de la Tierra por Nature Conservancy, debido a su población de vida silvestre poco común, senderos en la naturaleza, y costas y acantilados rocosos.

Cada temporada trae un nuevo conjunto de oportunidades para disfrutar la vida en el Ocean State (el estado del océano). El estado más pequeño ofrece abundantes oportunidades para experimentar deportes, descanso, arte, música, cultura e historia de maneras espectaculares e inolvidables. Rhode Island puede darte todo lo que desees.

Journey over Rhode Island
Journey over Rhode Island
Ver más

Dato curioso

Faro en Newport, Rhode Island
Ver más

Este estado pequeño, cariñosamente llamado "Little Rhody" (pequeño Rhody) por los lugareños, da paso a una gran costa de exactamente 643 kilómetros.

Lugares imperdibles

Instalación escultórica WaterFire, Providence

WaterFire, Providence

Encontrarás esta instalación escultórica continua de fuego donde convergen tres ríos en el centro de Providence. Se iluminan 100 fogatas en sartenes sobre el agua y arden toda la noche mientras flotillas de artistas de distintas disciplinas descienden por el río, los músicos tocan y los vendedores ofrecen a los visitantes comida y bebida.

 

Más información

Costas rocosas de la Narragansett Bay en Rhode Island

Narragansett Bay

Los fanáticos de la navegación encuentran mucho que hacer en este estuario, que posee 30 islas y es accesible desde Providence y otras ciudades. Realiza un recorrido de observación de focas, un crucero narrado en bote o experimenta cómo es navegar en una goleta histórica. Desde la Scarborough State Beach (Playa estatal de Scarborough), puedes pescar, nadar con esnórquel o bucear.

Más información

Fort Adams State Park en Newport, Rhode Island

Fort Adams State Park

Recorre este fuerte de 1841, pero quédate por la música. Este parque, ubicado justo en el Newport Harbor (Puerto de Newport), está dominado por el que alguna vez fue el puesto de defensa con más protección armada de los Estados Unidos, pero se conoce principalmente por sus hermosos entornos naturales y una serie de animados conciertos, además de festivales de jazz y folk. Pescar, navegar y hacer pícnics son pasatiempos populares aquí, y el parque ostenta un complejo deportivo disponible para el público, que ofrece rugby, fútbol y fútbol americano.

Más información

Providence Athenaeum

Esta preciosa biblioteca independiente, ubicada en un edificio de 200 años en Benefit Street de Providence, celebra la "cultura de los libros físicos" mediante la oferta de varios recorridos entre sus pilas de libros, colecciones especiales y una sala de libros poco comunes. Admira los150 objetos de arte de la biblioteca, detente en la sección para niños o quédate a la sala nocturna de los viernes o a una lectura de poesía.

Más información

El Cliff Walk serpentea junto al borde costero y las mansiones de Newport, Rhode Island

Cliff Walk

En este National Recreation Trail (Sendero Recreativo Nacional), que se encuentra en el National Historic District of Newport (Distrito Histórico Nacional de Newport), podrás echar un vistazo a la vida privada de los ricos y famosos, pero serás bienvenido a hacerlo. Los hogares que ves aquí son magníficos ejemplos de las mansiones de la era dorada. Durante 5,6 kilómetros, este sendero te llevará por costa rocosa, a través de praderas de arbustos silvestres y hasta lo alto del borde costero, donde podrás ver tanto surfistas como veleros.

Más información

Rough Point

Recorre esta mansión inglesa perfectamente conservada, propiedad de una heredera de la era dorada. Su interior está decorado con muebles, tapices y porcelanas de origen francés, así como arte europeo. En los pisos superiores, visita los pasillos donde se encuentra la importante colección de arte del propietario original y se ofrecen exhibiciones que cambian con frecuencia. Explora los jardines en un recorrido autoguiado.  

Más información

Marble House, una mansión de los Vanderbilt, en Newport, Rhode Island

Marble House

Echa un vistazo a las vidas privadas de los Vanderbilt en un recorrido de esta majestuosa mansión, un National Historic Landmark (Monumento Histórico Nacional). Aquí, todas las habitaciones tienen un nombre y están decoradas con gran estilo y, a medida que vas de una a otra, vas conociendo la historia de los Vanderbilt. Sobre el césped se encuentra la Oriental Tea House (Casa de té oriental), que se envió desde China a Newport. 

Más información

Benefit Street Mile of History (Milla de historia de Benefit Street), llena de casas coloniales, museos e iglesias en Providence, Rhode Island

Benefit Street Mile of History

Esta calle, que cuenta con una gran cantidad de casas, museos e iglesias coloniales, es atendida por la Providence Preservation Society (Sociedad de Conservación de Providence), que ofrece un recorrido autoguiado sobre la arquitectura del área. Hay otros recorridos temáticos disponibles que exploran el rol de esta vía pública en la cultura y la historia de los siglos XVIII y XIX, como una caminata por H.P Lovecraft y otra sobre la historia de las mujeres. 

Más información

The Breakers, una mansión de los Vanderbilt en Newport, Rhode Island

The Breakers

El venerable hogar de los Vanderbilt es un "palazzo" de estilo renacentista italiano de 70 habitaciones, que incluye un establo y una cochera para carruajes. Pasa el día en un recorrido con audioguía; luego, explora los terrenos para ver el atardecer sobre el Atlántico. Para tener una perspectiva diferente del funcionamiento diario de esta amplia propiedad, toma el recorrido sobre la vida de los sirvientes.

Más información

Rhode Island School of Design and Museum

La Rhode Island School of Design and Museum (Escuela de Diseño y Museo de Rhode Island), o RISD, como se la conoce comúnmente, es una de las mejores escuelas de arte y diseño de los Estados Unidos. Junto con el museo de la escuela, que alberga casi 100 000 objetos en su colección, las tres galerías y las exhibiciones de tesis de la escuela ofrecen a los visitantes una oportunidad para zambullirse en la cultura del arte y el diseño desde tiempos antiguos hasta el día de hoy. Antes de irte, pasa por el Nature Lab (Laboratorio de Ciencias Naturales) de la escuela, que cuenta con 80 000 especímenes.

Más información

Sitio oficial de turismo de Rhode Island