Skip to main content
Visita Rhode Island
La Narragansett Bay, el estuario más grande de Nueva Inglaterra, en el lado norte del Rhode Island Sound
Ver más

Ciudades y regiones para explorar

Nombrada como uno de los "diez mejores lugares en Estados Unidos" por la revista Reader's Digest, la ciudad capital de Providence es conocida por su popular instalación de arte WaterFire, pero también es hogar de una rica historia, establecimientos educacionales, una emocionante escena artística y una población diversa. Uno de los lugares que debes visitar es Federal Hill, uno de los vecindarios principales de la Little Italy (Pequeña Italia) en Estados Unidos y un popular lugar para probar tentadoras ofertas gastronómicas. Newport, que recibe visitantes desde hace más de 400 años, es la última ciudad de madera intacta de América del Norte, con más de 300 estructuras de madera originales. Algunas de las atracciones notables del área son el International Tennis Hall of Fame (Salón de la Fama Internacional del Tenis) y la St. Mary's (Iglesia St. Mary's), lugar en donde el presidente John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier se casaron en 1953. Escápate de todo en South County (condado del sur), que cuenta con 20 playas públicas y 161 kilómetros de costa, ideales para practicar deportes acuáticos, pescar en alta mar y disfrutar de mariscos frescos.

 

Disfruta de la naturaleza

En este estado puedes disfrutar de un estilo de vida más relajado, ya sea haciendo ciclismo, paseando en kayak, observando aves o tomando sol en las increíbles playas naturales. Encontrarás algunos de los mejores lugares para surfear en Narragansett, mientras que Newport es conocida como la capital mundial de la navegación. Accesible por transbordador desde ciertos puntos costeros, como Newport, la Block Island (isla Block) es una de las joyas escondidas de Rhode Island; la organización Nature Conservancy la nombró como uno de los "12 últimos excelentes lugares en el hemisferio occidental". No te pierdas un viaje a los Mohegan Bluffs (acantilados Mohegan) para disfrutar de impresionantes vistas del Atlantic Ocean (océano Atlántico).

Para aventuras en tierra, visita el Lincoln Woods State Park (Parque Estatal Lincoln Woods), conocido por tener algunos de los mejores lugares para trepar rocas en Estados Unidos, o el Arcadia Management Area (Área Administrativa de Arcadia) para ir de excursión a una de las áreas de recreación más grandes del estado. En el Yawgoo Valley (valle Yawgoo), disfruta de deportes familiares en la nieve durante el invierno y un parque acuático durante el verano. El pintoresco Blackstone Valley (valle Blackstone) les da la bienvenida a los visitantes para que vayan a recoger manzanas, bayas y calabazas en sus singulares granjas y huertos; ideal para disfrutar del hermoso follaje de otoño de Rhode Island.

 

Sitios históricos coloniales y palaciegos

Los amantes de la arquitectura pueden hacer un itinerario con la impresionante colección de estructuras históricas de Rhode Island. En Providence, camina por la Benefit Street’s Mile of History (Milla de la Historia de Benefit Street), que está llena de museos y arquitectura colonial conservada. En Newport, descubre las mansiones de la Edad Dorada, junto con el dramático paisaje del Cliff Walk National Recreation Trail (Sendero de Recreación Nacional Cliff Walk).

La ciudad de Warwick es donde se realiza la "WaterFire original" del estado: la quema de la goleta británica H.M.S. Gaspee de 1772, que se conmemora con la celebración llamada Gaspee Days, que se realiza durante todo el mes en junio. Al norte, Blackstone Valley es el lugar de nacimiento de la Revolución Industrial Estadounidense, en el Slater Mill (Molino Slater), un Monumento Histórico Nacional. Aquí también hay historia religiosa, que incluye tanto la sinagoga más antigua de Estados Unidos, el Touro Synagogue National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Touro Synagogue) en Newport, como la congregación e iglesia bautista más antigua del país, la First Baptist Church in America (Primera Iglesia Bautista en Estados Unidos) en Providence.

El Fort Adams State Park (Parque Estatal Fort Adams) está abierto para hacer recorridos por su fuerte del año 1824 y por la casa de verano del presidente Dwight Eisenhower. El parque es también el lugar donde se realizan el Newport Jazz Festival (Festival de Jazz de Newport) y el Newport Folk Festival (Festival de Folk de Newport). Cerca, puedes sentarte a disfrutar de una comida o una pinta en la White Horse Tavern (Taberna White Horse), en Newport, la más antigua en Estados Unidos.

Visita Rhode Island
La Narragansett Bay, el estuario más grande de Nueva Inglaterra, en el lado norte del Rhode Island Sound
Ver más

Dato curioso

Navegación en el Newport Harbor cerca de la Goat Island en Rhode Island
Ver más

La ciudad balnearia de Newport, en Rhode Island, se describe a sí misma como la Capital Mundial de la Navegación.

Partido de polo en Newport, Rhode Island
Ver más

En Rhode Island ocurrieron varios acontecimientos históricos de Estados Unidos: el primer partido de polo internacional (1886), la primera iglesia bautista (1638), el primer circo (1774) y el primer campeonato de golf abierto (1895).

Faro en Newport, Rhode Island
Ver más

Este estado pequeño, cariñosamente llamado "Little Rhody" por los lugareños, da paso a una gran costa de exactamente 643 kilómetros.

Lugares imperdibles

WaterFire Providence, instalación escultórica de fuego

WaterFire Providence

Encontrarás esta instalación escultórica continua de fuego donde convergen tres ríos en el centro de Providence. Se iluminan 100 fogatas en sartenes sobre el agua y arden toda la noche mientras flotillas de artistas de distintas disciplinas descienden por el río, los músicos tocan y los vendedores ofrecen a los visitantes comida y bebida.

 

Vista aérea de la mansión Breakers en Newport, en Rhode Island

The Breakers

El venerable hogar de los Vanderbilt es un "palazzo" de estilo renacentista italiano de 70 habitaciones, que incluye un establo y una cochera para carruajes. Pasa el día en un recorrido de lujo con audioguía y luego explora los terrenos para ver el atardecer sobre el Atlantic Ocean. Para tener una perspectiva diferente del funcionamiento diario de esta amplia propiedad, toma el recorrido sobre la vida de los sirvientes.

Gente viendo arte en la Rhode Island School of Design and Museum en Providence

Rhode Island School of Design and Museum

La RISD, como se conoce comúnmente, es una de las mejores escuelas de arte y diseño de Estados Unidos. Junto con el museo de la escuela, que alberga casi 100 000 objetos en su colección, las tres galerías y las exhibiciones de tesis de la escuela ofrecen a los visitantes una oportunidad para zambullirse en la cultura del arte y el diseño desde tiempos antiguos hasta el día de hoy. Antes de irte, pasa por el Nature Lab de la escuela, que cuenta con 80 000 especímenes.

Vista aérea de los Mohegan Bluffs en la Block Island de Rhode Island

Mohegan Bluffs

Ubicados en la Block Island, los Mohegan Bluffs, de 60 metros de alto, ofrecen una de las vistas más dramáticas del Atlantic Ocean en toda Nueva Inglaterra. Las vistas de estos acantilados de arcilla pueden extenderse hasta Montauk en la punta de Long Island, en el estado de Nueva York. Baja los 141 escalones desde los acantilados hasta una de las playas más hermosas y aisladas en la isla. La costa aquí puede ser rocosa, pero eso solo le agrega más encanto a la increíble vista del océano y los acantilados.

El Cliff Walk serpentea junto al borde costero y las mansiones de Newport, Rhode Island

Cliff Walk

En este Sendero Recreativo Nacional, que se encuentra en el Distrito Histórico Nacional de Newport, podrás echar un vistazo a la vida privada de los ricos y famosos, pero serás bienvenido a hacerlo. Los hogares que ves aquí son magníficos ejemplos de las mansiones de la Edad Dorada. Durante 5,6 kilómetros, este sendero te llevará por costa rocosa, a través de praderas de arbustos silvestres y hasta lo alto del borde costero, donde podrás ver tanto surfistas como veleros.

Slater Mill, un Monumento Histórico Nacional en Rhode Island

Slater Mill, antiguo Monumento Histórico Nacional

Reconocido como la cuna de la Revolución Industrial Estadounidense, el Slater Mill de 1793 es la pieza central de este tranquilo distrito histórico. En este sitio también se encuentra la Sylvanus Brown House, la cabaña de un artesano de antes de la revolución, que data del año 1758, y el Wilkinson Mill and Machine Shop, con su masiva rueda hidráulica reconstruida. Toma un recorrido autoguiado para aprender más sobre este período de la historia de Estados Unidos a través de estos edificios históricos, exposiciones e intérpretes.

Una vista nocturna desde la Narragansett Town Beach en Rhode Island

Narragansett Town Beach

Esta playa de agua salada clásica de Nueva Inglaterra con sus suaves y ondulantes olas es conocida por tener algunos de los mejores lugares para surfear en Nueva Inglaterra, pero también por ser un excelente lugar para relajarse y disfrutar del sol. Sus convenientes servicios incluyen dos pabellones con cafeterías, vestuarios, baños y amplios estacionamientos. Cuando estés listo para estirar las piernas, camina hacia el norte por la costa para ver la boca del Pettaquamscutt River, o dirígete a la ciudad para ir de compras y comer. Consejo de lugareño: Escoge un restaurante con una terraza que tenga vista a la playa.

Benefit Street Mile of History, llena de casas, museos e iglesias coloniales en Providence, Rhode Island

Benefit Street Mile of History

Esta calle, que cuenta con una gran cantidad de casas, museos e iglesias coloniales, es atendida por la Providence Preservation Society, que ofrece un recorrido autoguiado sobre la arquitectura del área. Hay otros recorridos temáticos disponibles que exploran el rol de esta vía pública en la cultura y la historia de los siglos XVIII y XIX, como una caminata H.P Lovecraft y otra sobre la historia de las mujeres. 

Costas rocosas de la Narragansett Bay en Rhode Island

Narragansett Bay

Los fanáticos de la navegación encuentran mucho que hacer en este estuario, que posee 30 islas y es accesible desde Providence y otras ciudades. Realiza un recorrido de observación de focas o un crucero narrado en bote, o experimenta cómo es navegar en una goleta histórica. Desde la Scarborough State Beach, puedes pescar, nadar con esnórquel o bucear.

Paseo en bicicleta por el East Bay Bike Path en East Providence, Rhode Island

East Bay Bike Path

El East Bay Bike Path, que se extiende más de 23 kilómetros desde Providence hasta Bristol, sigue la ruta de una antigua línea de ferrocarril. Actualmente, la ruta pavimentada multiuso conecta emocionantes vecindarios y tranquilos parques, y pasa por pintorescas vistas de ensenadas, ciénagas y horizontes urbanos. Con secciones tanto boscosas como playeras, la ruta está llena de lugares ideales para sacar una foto y les da a los visitantes la oportunidad de ver otro lado de Rhode Island en dos ruedas.

Sitio oficial de turismo de Rhode Island

Explorar más
Un placentero paseo primaveral en góndola

Destino

Providence