Skip to main content

Hecho en Tennessee

Hecho en Tennessee
Ver más

Tennessee: Historia de la música en cada esquina

Cuando se trata de música, Tennessee es famosa por esos ritmos que recomponen el alma: blues, bluegrass, country, rock and roll y todo lo que está entre ellos. En Memphis, rinde homenaje al rey en la mansión de Elvis Presley en Graceland o escabúllete en un bar de blues en Beale Street. Escucha música en vivo en Ryman Auditorium en Nashville y un poco de country en Grand Ole Opry. Visita Bristol, la cuna de la música country, donde la familia Carter y Jimmie Rodgers fundaron su fama. En Brownsville, visita una escuela que fue transformada en museo para hacer homenaje a Tina Turner, nacida en Tennessee.

 

Increíbles atracciones al aire libre

Descubre la cultura de los Appalachian Mountains (montes Apalaches), observa la increíble belleza de las hojas de otoño o explora los interminables senderos de excursionismo y las tranquilas cataratas. Por todas estas razones, Great Smoky Mountains National Park (Parque Nacional Grandes Montañas Humeantes) es el monumento natural más visitado de Estados Unidos. Más allá de este famoso parque nacional, los que busquen aventuras al aire libre pueden practicar rafting en Ocoee River (río Ocoee) en Cleveland, haz recorridos en tirolesa a través de las copas de los árboles en Gatlinburg o explora uno de los 56 parques estatales. No te pierdas la oportunidad de tomar un paseo en bote por el imponente río Mississippi en Memphis.

 

Gastronomía sureña y mucho más

Satisface tu apetito con los sabores creados en Tennessee; barbacoa a fuego lento de Memphis y pollo picante de Nashville. Luego, disfruta de un whisky añejado en barril en la destilería Jack Daniel's en Lynchburg. Hay una gran cantidad de festivales de comida en los que se celebra todo desde pan de maíz y bizcochos hasta deliciosos malvaviscos en RC Moonpie Festival en Bell Buckle. Desde luego, hay una gran cantidad de barbacoas para probar, especialmente en Lynchburg's Jack Daniel's World Championship Invitational Barbecue, reconocida como la más grande de su tipo en el mundo. Puedes tomar cerveza fría de barril en decenas de cervecerías artesanales en Knoxville, Memphis y Nashville o probar algo más fuerte en una de las 30 destilerías a lo largo de la ruta del whisky de Tennessee.

Hecho en Tennessee

Hecho en Tennessee
Ver más

Dato curioso

Vista del Great Smoky Mountains National Park de Tennessee
Ver más

El Great Smoky Mountains National Park de Tennessee es el más visitado de Estados Unidos.

Exposición de una transmisión en Sun Studio en Memphis
Ver más

El 4 de diciembre de 1956, ocurrió una sesión de música conocida como The Million Dollar Quartet, en Sun Studio, Memphis. Entre los que asistieron estaba Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash.

Mostrando una botella de Jack Daniels Tennessee Whiskey de producción local
Ver más

Cada botella de whisky Jack Daniels se hace a partir de la misma fuente de agua en Lynchburg.

Lugares imperdibles

Carrie Underwood firma autógrafos y saluda a sus fanáticos mientras realiza su espectáculo en Grand Old Opry en Nashville

Grand Ole Opry

Cascadas, sumideros, domos, picos, bosques y lagos… la lista de maravillas naturales de la región es infinita. Haz senderismo, pasea en bicicleta o conduce por caminos sinuosos; escala montañas; pesca o recorre ríos en kayak; da un paseo a caballo o viaja en ferrocarril. Los pueblos de la montaña conservan la cultura popular de la región, así que dedica algún tiempo a visitar las posadas, restaurantes y tiendas que encontrarás en la zona.  

Más información

Beale Street

Siete días a la semana, los 365 días del año, Memphis Beale Street se llena del sonido de la música en vivo que sale desde cada puerta abierta. Puede que encuentres un espectáculo callejero improvisado, veas a algún músico famoso o escuches la siguiente novedad en cualquier momento. Pasea por Brass Notes Walk of Fame, un paseo de la fama que tiene 150 nombres notables de la música de Memphis; desde Robert Johnson y Ma Rainey hasta Justin Timberlake y B.B. King.

Más información

Jack Daniel’s Distillery

Fácilmente una de las marcas más reconocidas del mundo, el whisky Jack Daniel’s Old No. 7 fue creado originalmente en 1864 y se convirtió en la primera destilería registrada en Estados Unidos dos años después. Diariamente, se ofrecen una variedad de recorridos de sus instalaciones en Lynchburg, incluidos recorridos históricos libres de alcohol, recorridos rápidos y uno que combina una degustación de whisky con una excursión a la plaza de Lynchburg para disfrutar de una comida en 1908 Miss Mary Bobo’s Boarding House Restaurant.

Más información

Escuchando parte de una exposición interactiva en el Birthplace of Country Music Museum en Bristol

Birthplace of Country Music Museum

Cuando el U.S. Congress te declara la "Cuna de la música country", sabes que es oficial. En la frontera de Tennessee y Virginia, el pueblo de Bristol es donde el productor musical Ralph Peer grabó los primeros sonidos que más adelante se convertirían en el género de la música country en el año 1927. Incluso las personas que no son fanáticas de la música country disfrutarán de las exposiciones en este envolvente museo.

Más información

Una montaña rusa a una altura vertiginosa con vista a Smoky Mountains en el parque Dollywood en Pigeon Forge

Dollywood

Si buscas atracciones emocionantes o viajas con niños, el parque temático de Dollywood tiene atracciones para todos los gustos. Además de montañas rusas que van a toda velocidad y las más tradicionales, puedes subirte a un tren a vapor, visitar un aviario, alcanzar un desfile y recorrer el museo de Dolly Parton. Justo al lado hay un parque acuático para los meses de verano y hospedaje en complejos turísticos familiares en Pigeon Forge y cerca de Sevierville.

Más información

El impresionante exterior del Country Music Hall of Fame and Museum en Nashville

Country Music Hall of Fame and Museum

La colección musical, las exposiciones interactivas, los instrumentos, los videos y los recuerdos de la música country son tan extensos que a este museo de Nashville se le conoce como "el Smithsonian de la música country". Entre los elementos destacados se incluyen la rotonda del salón de la fama, el Cadillac de "oro sólido" de Elvis Presley, letras de canciones escritas a mano y vestimenta y disfraces de grandes estrellas como Taylor Swift, Garth Brooks, Faith Hill y Loretta Lynn.

Más información

Graceland de Elvis Presley

La mansión y los terrenos donde vivió Elvis Presley desde 1957 hasta el día de su muerte en 1977 es la segunda casa más visitada en el país; la primera es la White House, hogar del presidente de EE. UU. en Washington, D.C. Además de la mansión, podrás recorrer el museo de la carrera musical de Elvis y su museo de autos, subir a sus opulentos aviones y rendir honores en su tumba en el jardín de meditación.

Más información

Sun Studio

El estudio de Memphis donde nació el rock and roll sigue en uso el día de hoy, casi 70 años después de su primera grabación. En tu recorrido guiado, verás donde antiguas y nuevas leyendas han grabado algunas de sus canciones más famosas; desde Ike Turner, Elvis Presley, Roy Orbison y B.B. King, hasta Paul Simon, U2, Maroon 5 y Beck.

Más información

Exposición de Johnny Cash a lo largo de los años en Johnny Cash Museum de Nashville

Johnny Cash Museum

Todo lo que quieras saber acerca del hombre de negro (por una de sus famosas canciones, Man in Black) se encuentra en el Johnny Cash Museum en Nashville. Instrumentos, vestimenta, notas y letras escritas a mano, portadas de álbumes y exposiciones informativas cubren todos los aspectos de la vida del cantante de música country. El museo está ubicado en el centro del famoso Music Row de Nashville. 

Más información

Una exposición que cuenta la historia de la huelga por las condiciones de salud de 1968 en Memphis en el National Civil Rights Museum en Memphis

National Civil Rights Museum

Ubicado en Lorraine Motel, donde el Dr. Martin Luther King Jr. fue asesinado en 1968, el National Civil Rights Museum explora siglos de relaciones raciales en los Estados Unidos. Los puestos de escucha, las películas y los medios interactivos te ponen en los zapatos de la gente que vivió eventos calificados como hitos en la historia de los derechos civiles.

Más información

Silueta de un artista de Tennessee en el escenario
Ver más
Experimenta Tennessee

Sitios oficiales de turismo de Tennessee