Skip to main content
The Music. Made in Tennessee.
The Music. Made in Tennessee.
Ver más

Escucha con atención. La música de Tennessee es la banda sonora de Estados Unidos. Es del tipo que te hace mover los pies y la cabeza, y que alimenta el alma. La escucharás en las letras y en las melodías que se encuentran en el hogar y lugar de nacimiento del country, el blues, el rock 'n' roll y todo lo que se encuentre entremedio. Tennessee es donde todo comenzó y nunca se detuvo, desde Grand Ole Opry, en Nashville, a Beale Street, en Memphis, hasta las improvisaciones de bluegrass en las terrazas de Bristol.

Es la magia que puedes saborear en cada sorbo de un Jack Daniel’s Tennessee Whiskey añejado en barril de roble y en cada bocado de gastronomía sureña, tan deliciosa que será una "experiencia religiosa". Es ese mismo espíritu creativo sobre el que se cimentó Estados Unidos, creado por artistas, visionarios y pioneros. Cierra los ojos y siéntelo, es simplemente Tennessee. Ven a visitar. Deja que te toque. Son unas vacaciones que solamente pueden "tenerse en Tennessee".

The Music. Made in Tennessee.
The Music. Made in Tennessee.
Ver más

Dato curioso

Vista del Great Smoky Mountains National Park de Tennessee
Ver más

El Great Smoky Mountains National Park (Parque nacional Grandes Montañas Humeantes) de Tennessee es el más visitado de Estados Unidos.

Lugares imperdibles

Nubes descendiendo sobre el paisaje en Great Smoky Mountains National Park

Great Smoky Mountains National Park

Cascadas, sumideros, domos, picos, bosques y lagos… la lista de maravillas naturales de la región es infinita. Haz senderismo, pasea en bicicleta o conduce por caminos sinuosos; escala montañas; pesca o recorre ríos en kayak; da un paseo a caballo o viaja en ferrocarril. Los pueblos de la montaña conservan la cultura popular de la región, así que dedica algún tiempo a visitar las posadas, restaurantes y tiendas que encontrarás en la zona.  

Más información

Nashville’s Music Row

Agrupados entre 16th Avenue y 17th Avenue hay una gran cantidad de edificios en los que, durante 70 años, se escribieron, grabaron y tocaron algunas de las melodías de mayor influencia en Estados Unidos. Recorre el área y visita el Country Music Hall of Fame (Museo y Salón de la Fama del Country), así como el Grand Ole Opry, que mantienen viva la tradición musical al apoyar y celebrar continuamente a los artistas de la industria y ofrecer presentaciones en vivo.

Más información

Colores de otoño cerca de Ober Gatlinburg, en Tennessee

Ober Gatlinburg

Este parque en Smoky Mountains ofrece la mezcla perfecta de aventura al aire libre y atracciones de parque temático, con sus pistas de esquí y una docena de otras actividades divertidas inspiradas en el paisaje, como paseos en tranvía, la Mountain Coaster y el Alpine Slide, además de encuentros con la vida silvestre de la montaña.

Más información

National Civil Rights Museum

Este museo, ubicado en el interior del Lorraine Motel, en el centro de Memphis, donde Martin Luther King Jr. pasó sus últimos momentos, cuenta con 260 artefactos que transportarán a los visitantes por la historia de la igualdad racial en Estados Unidos. Puestos de audio, películas y otros medios interactivos te pondrán en el centro de la acción de eventos históricos memorables y en los zapatos de aquellos que los vivieron.

Más información

Fort Donelson National Battlefield

Recorre estos terrenos en los que se llevó a cabo una derrota clave de los Confederados en la Guerra Civil, y visita las baterías del río, el cementerio militar y el Dover Hotel, donde Grant aceptó la rendición de los Confederados. Los recorridos guiados por el campo de batalla siguen los pasos de los involucrados en el conflicto.

Más información

Vista exterior del Parthenon en Nashville, Tennessee

El Parthenon

Detrás de esta recreación detallada del antiguo Partenón de Atenas y de la estatua de Atenea de 12 metros de altura en el Centennial Park de Nashville, se encuentra el museo de arte dedicado a la obra de los artistas estadounidenses de los siglos XIX y XX. Las galerías del lugar cuentan con exhibiciones temporales e itinerantes.

Más información

Andrew Jackson’s Hermitage

Podrás elegir entre diversos recorridos temáticos con guías disfrazados en el hogar del séptimo presidente de los Estados Unidos, un ejemplo histórico de una granja de Tennessee del siglo XIX. Explora los terrenos, los jardines y los hogares y edificios adicionales conectados con la propiedad.

Más información

Paseo en uno de los circuitos del Tennessee Valley Railroad Museum

Tennessee Valley Railroad Museum

Súbete a los ferrocarriles en uno de los cuatro viajes, que van desde un circuito local corto hasta excursiones más largas a través de puentes, cañadas de ríos y túneles de antes de la Guerra Civil. 

Más información

Dollywood

Juegos para todas las edades, cabañas en las que puedes alojarte y hasta un tren, el Dollywood Express, hacen que este parque temático creado en torno a la cantante, en las proximidades de las Smoky Mountains, sea uno de los mejores sitios para divertirse en la región.  

Más información

Graceland

Una visita a la mansión del Rey del Rock ‘n’ Roll es más que solo un vistazo a su vida doméstica; aquí encontrarás en exhibición las posesiones más preciadas de Elvis, como su colección de automóviles y de jets, una gran cantidad de archivos que documentan el trabajo de su vida y el edificio de los trofeos, dedicado a honrar el legado del cantante. 

Más información

Hot Air Balloon flying over Asheville, North California
Ver más

Experience Tennessee

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal