Skip to main content
Texas Tourism
Texas Tourism
Ver más

Texas es tan grande y diverso que es prácticamente un país. Lo fue, de hecho, desde 1836 hasta 1845. El paisaje de Texas varía desde desérticas tierras baldías y costas aptas para nadar hasta exuberantes montañas y extensas praderas. Sus comunidades van desde edificios urbanos grandes, complejos y altos hasta pueblos apartados más pequeños y encantadores.

Definitivamente abunda la cultura country: rodeos, bailes en línea y muchas oportunidades para vivir una aventura a caballo o en mula. Eso sin mencionar la barbacoa. Cuesta encontrar un mejor lugar en el mundo para comer un plato de costillas o de carne de pecho (servido con una abundante porción de platos de acompañamiento casero de Texas). En el legendario Franklin Barbecue, en Austin, puedes encontrar filas de espera durante todo el día… pero la espera vale la pena.

Los amantes de la historia pueden viajar por todo el Lone Star State (Estado de la estrella solitaria) para aprender más de su rico legado cultural. En San Antonio, se encuentra The Alamo (Misión de El Álamo), una misión española de varios siglos de antigüedad y el escenario de una larga y sangrienta batalla que tuvo lugar a comienzos del 1800. Frontier Texas!, un llamativo museo en Abilene, muestra a los visitantes el "Wild, Wild West" (el salvaje oeste) mediante hologramas de tamaño real. Por supuesto, Texas también cuenta con una buena cantidad de sofisticación artística y cultural, desde iluminados paisajes urbanos en Dallas y Houston hasta una despreocupada atmósfera en Austin. Esta última es algo parecida a una isla en el Texas Hill Country (zona de colinas de Texas), una ciudad liberal y alocada en la que puedes esperar lo inesperado.

Excentricidad texana

Además de vaqueros y ciudades extensas, Texas también cuenta con algunas atracciones y lugares peculiares. Desde Cadillac Ranch (Rancho Cadillac), que cuenta con una escultura confeccionada con diez Cadillacs como monumento en honor a la "Edad de oro" del automóvil estadounidense, hasta la Lajitas Ghost Town (ciudad fantasma Lajitas), cuyo alcalde es una cabra que bebe cerveza. Incluso, en Paris, Texas, encontrarás una Eiffel Tower (Torre Eiffel) con un sombrero de vaquero en la punta.

 

 

Texas Tourism
Texas Tourism
Ver más

Dato curioso

Dato curioso sobre Texas
Ver más

Con sus 695 662 kilómetros cuadrados, Texas es más grande que Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, los Países Bajos y Bélgica juntos.

Fardos de heno en una granja en Texas
Ver más

Se cultiva más tierra en Texas que en cualquier otra parte del país.

Un parque eólico cerca de Clyde, Texas
Ver más

Se cree que existe un tesoro de USD 60 millones en oro que robó Coronado y que está enterrado en un pastizal de 32 hectáreas cerca de Clyde, Texas.

Lugares imperdibles

Costa nacional de Padre Islands

Costa nacional de Padre Islands

Las dunas barridas por el viento, con sus pastos costeros, conforman el panorama de esta isla barrera que se extiende durante 182 kilómetros a lo largo de la costa del Gulf of Mexico (Golfo de México). El suave oleaje hace de este sitio el lugar ideal para nadar o pescar en el mar, y hasta es posible que tengas suerte y puedas ver alguno de los venados de cola blanca o las liebres que viven en la isla. 

Más información

Paseo costero de San Antonio

Paseo costero de San Antonio

Este vibrante paseo hace honor a su nombre y pasa tan cerca del suave cauce del San Antonio River (río San Antonio) que se siente casi como si estuvieras sobre él. El paseo está lleno de restaurantes con alegres mesas en el exterior, música, tiendas, festivales y espectáculos. Querrás ver cada kilómetro.

Más información

Guadalupe Mountains National Park

Guadalupe Mountains National Park

Esta cadena montañosa de color miel, formada hace 250 millones de años, es en realidad un raro arrecife fósil. Explora su peculiar belleza acampando y realizando caminatas, o saca tus binoculares: aquí los aficionados pueden ver aves muy interesantes.

Más información

The Alamo

The Alamo

La misión es el sitio de la famosa batalla de la Revolución de Texas y el monumento más visitado en el estado, y se puede llegar a ella y sus alrededores mediante diversos recorridos turísticos. Además, hay exhibiciones interactivas y charlas históricas que informan rápidamente a los visitantes acerca de lo que significa "Recuerden el Álamo" para los texanos.

Más información

Space Center Houston

El complejo educativo que explora el programa espacial a través de exhibiciones que cambian continuamente, 400 artefactos (que incluyen la colección más grande del mundo de rocas lunares) y recorridos turísticos excepcionales, como el Level 9, que te lleva tras bastidores de la NASA, es algo fuera de este mundo.

Más información

The Sixth Floor Museum of Dealey Plaza

En este museo ubicado en el sexto y séptimo pisos del antiguo edificio Texas School Book Depository, encontrarás una serie interesante de exhibiciones, charlas y programas que cuentan la historia de la vida del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, así como su legado.

Más información

Dallas Museum of Art

Conocido por sus progresistas programas educativos, charlas y políticas de exhibición, el DMA cuenta con una colección impresionante de más de 24 000 obras de arte, entre ellas, una amplia colección de obras contemporáneas y una colección sustancial en el área del diseño y las artes decorativas.

Más información

Fort Worth Water Gardens

Fort Worth Water Gardens

Este oasis en medio del centro de Fort Worth, diseñado por el arquitecto Philip Johnson, es un paisaje modernista de fuentes que crean vórtices y ángulos futuristas.

Más información

Dr. Pepper Museum

Dr. Pepper, ampliamente considerada la bebida nacional de Texas, fue creada por un originario de Waco. Entérate de todo acerca de la icónica bebida en el Dr. Pepper Museum, donde alguna vez se embotelló.

Más información

Devil’s Sinkhole State Natural Area

La maravilla natural, mejor conocida por su profundo cañón vertical, era considerada lugar sagrado por los pueblos nativos y, actualmente, alberga una colonia de murciélagos cola de ratón.

Más información

Hot Air Balloon flying over Asheville, North California
Ver más

Experience Texas

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal