Skip to main content
Luisiana es un viaje
Músicos de Luisiana
Ver más

Solo en Luisiana

¿Estás listo para un viaje en carretera? De los instrumentos de viento a los pantanos, de los po' boys a los pralinés, y del jazz a la jambalaya, hay mucho que experimentar en Luisiana. Disfruta de las animadas ciudades, de los pintorescos pueblecitos y de todo lo que hay a lo largo de las rutas culinarias y los caminos panorámicos del estado. Aquí los extraños se convierten en amigos en cada paso de tu viaje y no encontrarás un mejor lugar para experimentar la hospitalidad sureña que los coloridos pueblos pequeños del estado. Explora los barrios históricos de Natchitoches, la ciudad más antigua de Luisiana y recorre la encantadora aldea de St. Francisville, cuyas calles cubiertas de musgo han aparecido en varias películas. Encontrarás muchos lugares imperdibles en ciudades acogedoras de todo el estado.

Para disfrutar de la gran ciudad, haz una parada en Nueva Orleans. Conocida como “Big Easy”, este centro cultural está lleno de historia y estilo: beignets, historias de fantasmas, cocina criolla y música jazz en vivo te esperan. Dirígete a la zona de Lafayette, también conocida como la región cajún, y lánzate a la pista de baile en los salones locales. Déjate llevar por la música zydeco y prueba la cocina cajún una vez que te haya dado apetito.

Para los entusiastas de las actividades al aire libre, la Atchafalaya National Heritage Area (Zona del Patrimonio Nacional de Atchafalaya) es un lugar ideal para tener aventuras en pantanos. Los guías locales están esperando para compartir sus conocimientos sobre esta fascinante región. No hay mejor manera de explorar la misteriosa y hermosa Atchafalaya Basin (cuenca de Atchafalaya) que acercándose a la fauna local. Si deseas un tipo de emoción diferente, disfruta del entretenimiento nocturno y los casinos de primera categoría en Lake Charles (lago Charles), al sur, y de Shreveport, al norte.

 

Infinitas razones para celebrar

En este estado saben cómo organizar una buena fiesta. El evento más anticipado del año, el mundialmente famoso Mardi Gras, es solo una de las muchas excusas para celebrar. Solo en Luisiana hay más de 400 ferias y festivales a lo largo del año dedicados a la historia, la cultura y los elementos favoritos del estado, como la música y las delicias locales. Cada festival de Luisiana es tan original como la comunidad que lo organiza y cada festival está repleto de buena comida, buena música y buenos momentos.

Luisiana es un viaje
Músicos de Luisiana
Ver más

Dato curioso

Barman dando los toques finales a un coctel en The Sazerac House en Nueva Orleans, Luisiana
Ver más

Nueva Orleans es la cuna de varios cocteles. Prueba el primer coctel de Estados Unidos, el Sazerac, en The Roosevelt, un Vieux Carré en el giratorio Carousel (Bar Carousel) del Hotel Monteleone, un French 75 en Arnaud's o un Grasshopper en Tujague's.

Lanzando cuentas desde la carroza del Krewe of Gemini durante un desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans, Luisiana
Ver más

Mardi Gras es más que un día en una ciudad, es una temporada que se celebra en todo el estado, y cada rincón de Luisiana lo celebra a su manera, desde desfiles de barcos y mascotas hasta persecuciones de pollos y flamencos rosas. No encontrarás dos celebraciones de Mardi Gras iguales.

Una estatua de Elvis conmemora los días del Rey en un programa de radio que se transmite desde el Shreveport Municipal Auditorium
Ver más

El ascenso de la carrera musical de Elvis Presley comenzó en Louisiana Hayride, una serie de conciertos periódicos de radiodifusión que se realizaba en 1954 en Shreveport, el céntrico auditorio municipal de Luisiana.

Lugares imperdibles

Banderas que cuelgan de los balcones en el French Quarter en Nueva Orleans, Luisiana

French Quarter en Nueva Orleans

Viniste, viste y participaste en Mardi Gras: ninguna visita a Luisiana está completa sin un viaje hasta la icónica comunidad que sirve como punto de encuentro de muchas culturas y tradiciones. Explora la escena del Distrito Histórico Nacional con inmejorables ejemplos de comida, museos, música y una notable calle pública, Bourbon Street (calle Bourbon).

Salida del sol sobre el pantano por el camino Creole Nature Trail All-American Road

Creole Nature Trail All-American Road

Considera este camino de 290 kilómetros que recorre los pantanos y la costa de Luisiana como una forma de sumergirte directamente en el corazón de la cultura cajún. Vas a encontrar caimanes, playas, pesca de cangrejos, pescadores, flores silvestres e innumerables posibilidades de degustar mariscos a lo largo de este pintoresco camino.

Explorando Jungle Gardens en Avery Island, hogar de TABASCO, en Luisiana

Avery Island

En esta pequeña isla, que es una mina de sal, en Iberia Parish se encuentra TABASCO, donde puedes tomar un recorrido y degustar los productos, y luego explorar el maravilloso entorno. Visita Jungle Gardens (jardines de la jungla) para apreciar la tranquilidad de la isla, así como su fauna.

Un divertidísimo viaje en hidrodeslizador a través de la cuenca en Atchafalaya National Heritage Area

Atchafalaya National Heritage Area

Aquí la cuenca constituye la mayor ciénaga de río de Estados Unidos, hogar de árboles de hojas caducas, pantanos, lagos de remanso y numerosa fauna de pantano (como cangrejos de río). No te pierdas un recorrido por la ruta patrimonial acuática en este espectacular entorno; cuenta la historia ricamente compleja del agua, la tierra y la gente de la zona.

La Historic Broussard House en Vermilionville en Lafayette, Luisiana
Denny Culbert

Vermilionville Living History & Folk Life Park

En Lafayette, este parque dedicado a la vida popular ilustra las culturas acadiana, indoamericana y criolla de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Entre lo más destacado se encuentran 19 atracciones, siete casas restauradas, guías con vestimentas de la época y artesanos locales.

Un impresionante túnel de árboles conduce hasta Oak Alley Plantation en Vacherie, Luisiana

Oak Alley Plantation

Puede que reconozcas a Oak Alley Plantation (plantación Oak Alley) como el lugar de filmación de películas como “Entrevista con el vampiro” y “Colores primarios”. Conoce la historia de este lugar turístico de Vacherie en un recorrido guiado por la Big House y los terrenos circundantes, donde exposiciones y galerías cuentan las historias de los hombres, mujeres y niños esclavos que vivieron allí.

Stately Jackson Square en Nueva Orleans, Luisiana

St. Louis Cathedral y Jackson Square

La catedral católica más antigua de Estados Unidos, que sigue en uso, preside la Jackson Square. Los recorridos por el monumento histórico son autoguiados, y vas a querer continuar con una visita al Catholic Cultural Heritage Center (Centro del Patrimonio Cultural Católico) y al Old Ursuline Convent Museum (Museo Old Ursuline Convent). Luego, explora Jackson Square, el parque icónico y lleno de carácter del French Quarter.

Un tambor da la bienvenida a los amantes de la música al célebre Preservation Hall

Preservation Hall

No hay un mejor lugar para escuchar el clásico jazz de Nueva Orleans en vivo que aquí, donde han mantenido viva la tradición desde 1961. Consigue entradas para una presentación cualquier noche; las actuaciones recientes han incluido música rock, country y hip-hop.

El paseo marítimo en Poverty Point, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Pioneer, Luisiana

Poverty Point

Observa el montículo de 22 metros de altura, semicírculos concéntricos y otras obras de tierra, construidas a mano hace 3400 años por indígenas estadounidenses. El sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco está en Pioneer.

El Cabildo, parte del Louisiana State Museum, ubicado en Nueva Orleans

Louisiana State Museum

Cinco de los nueve museos en el sistema estatal se encuentran en el French Quarter: Cabildo, Presbytere, 1850 House, Madame John’s Legacy y New Orleans Jazz Museum en Old U.S. Mint. Visita uno o visítalos todos.

Explora: Viaja a Luisiana

Vida salvaje en Lake Charles, Luisiana
Ver más

Explora: Viaja a Luisiana