Skip to main content

Conoce los "Mighty 5": Los cinco parques nacionales de Utah

Conoce los "Mighty 5": Los cinco parques nacionales de Utah
Ver más

Norte de Utah: Lleva tu curiosidad al máximo

Un viaje por carretera en el norte de Utah puede incluir conducir por el Logan Canyon (Cañón Logan), lleno de elevados paisajes alpinos, sitios para acampar y senderos para caminatas y ciclismo, hasta el Bear Lake (lago Bear) para navegar y disfrutar de los festivales de verano, o hasta la Union Station (Estación Union) de Ogden para visitar su museo ferroviario. Camino al sur, pasando por Davis County, mira al oeste y verás el Great Salt Lake (lago Great Salt), y puedes visitarlo de cerca a través del Antelope Island State Park (Parque Estatal de la Isla Antílope).

Por supuesto, nunca estás lejos de las Wasatch Mountains (montañas Wasach), donde puedes esquiar, practicar snowboard, senderismo, ciclismo y acampar a gusto. En el noreste de Utah, el área High Uintas Wilderness te invita a explorar a caballo o con mochilas y cañas de pescar, o puedes echar un vistazo a la era de los dinosaurios de Utah en sitios cerca de Vernal.

Tal vez prefieras pasar el tiempo en Salt Lake Valley (Valle Salt Lake), nuestra área metropolitana más grande. Aquí encontrarás el complejo Temple Square (Manzana del Templo) y el Mormon Tabernacle Choir (Coro del Tabernáculo Mormón), la Utah Symphony and Opera (Sinfónica y Ópera de Utah), además de ballet, teatro, eventos, museos, deportes profesionales, gastronomía, tiendas y vida nocturna de primer nivel. Park City es una ciudad turística en la que cada enero se lleva a cabo el reconocido Sundance Film Festival (Festival de Cine de Sundance) y que alberga tres complejos turísticos de primer nivel; se ubica a aproximadamente media hora al este de Salt Lake.

 

Utah central: La emoción de la vida

Utah central, un tramo de transición de tierra entre los bosques alpinos del norte y los cañones de roca rojiza del sur, es una vasta extensión de montaña, meseta y desierto alto, que, además, es ideal para el viajero en busca de verdadera soledad. Es un área rica en recursos naturales: desde vastos yacimientos de carbón y mecas de caza y pesca, hasta granjas y desiertos místicos. La Heritage Highway 89 (Carretera Patrimonial 89) es una de las mejores atracciones históricas y culturales de Utah. Al sur de Price, la Cleveland-Lloyd Dinosaur Quarry (Cantera de Dinosaurios de Cleveland-Lloyd) tiene la concentración más densa de huesos de dinosaurio de la era jurásica del planeta. Desde allí, pasea tranquilamente hasta llegar a San Rafael Swell. Aunque "The Swell" (como se lo conoce) no sea un parque nacional, ostenta cañones remotos y vistas asombrosas que pueden competir con cualquier otra del estado.

 

Sur de Utah: Un lugar inspirador, espectacular y diferente de cualquier otro en el mundo

El sur de Utah es una tierra de belleza sorprendente e incomparable que se caracteriza por sus paisajes contrastante: montañas con cimas nevadas; capas y capas de arenisca anaranjada cortada por la erosión en puentes, arcos y extrañas torres de roca rojiza esculpida; fallas espectaculares donde la tierra se tuerce; suaves y ondulantes colinas de roca pulida por el viento. Seguro querrás pasar tiempo adicional en este lugar. Para ser precisos: el sur de Utah es suficiente para crear una lista de 10 destinos que visitar antes de morir.

Conoce los "Mighty 5": Los cinco parques nacionales de Utah

Conoce los "Mighty 5": Los cinco parques nacionales de Utah
Ver más

Dato curioso

Amanecer en la meseta de Canyonlands National Park al norte de Moab, Utah
Ver más

Solo en Utah puedes explorar los Mighty 5 del National Park Service: Arches, Bryce Canyon, Canyonlands, Capitol Reef y Zion.

Lugares imperdibles

Paisaje increíble en el Monument Valley Navajo Tribal Park de Utah

Monument Valley Navajo Tribal Park

Las obras maestras de arenisca, de 120 a 300 metros de altura, en el límite remoto con Nevada, se encuentran entre las zonas más fotografiadas de la Tierra. Camina por un sendero, realiza un recorrido guiado y contempla colinas de cima plana y mesetas.

Más información

La histórica Temple Square en Salt Lake City, Utah

Temple Square histórica

El complejo de 14 hectáreas de Salt Lake City, que ofrece jardines, edificios históricos y museos, es uno de los principales destinos turísticos de Utah. Reserva un recorrido gratis por el sitio, que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Más información

Bisonte pastando en el Antelope Island State Park, Utah

Antelope Island State Park

En este parque de 11 300 hectáreas, pasea a pie, en bicicleta o a caballo; navega, acampa y mira los animales, como antílopes y bisontes, en una península casi desierta que sobresale en Great Salt Lake, al noroeste de Salt Lake City.

Más información

Vista aérea de Cove Fort en Utah

Cove Fort

Este fuerte de colonizadores en la zona centro sur de Utah se construyó en 1867 como un refugio para los viajeros cansados. Explora las áreas reconstruidas: el granero, el corral, el almacén para hielo, el taller de herrería y la casa de dormitorios para trabajadores, y descubre cómo era la vida entonces.

Más información

Increíble paisaje del cañón en el Glen Canyon National Recreation Area

Glen Canyon National Recreation Area

Este parque, que abarca 508 000 hectáreas, comprende el área alrededor del Lake Powell y el Cataract Canyon inferior. En la zona rural y en la del lago puedes ir a navegar, hacer senderismo cerca de los muros del cañón y sorprenderte con maravillas geológicas. 

Más información

Antiguo equipo agrícola en el Frontier Homestead State Park, Utah

Frontier Homestead State Park

Aprende sobre la década de 1850, cuando se enviaron misioneros al Condado de Iron para extraer y procesar hierro. Las edificaciones, el equipo de granja, los programas informativos y los artefactos de los aborígenes y los colonizadores muestran cómo era la vida en aquel entonces.

Más información

Explorando y caminando por los Narrows en el Zion National Park

Los Narrows

La sección es la parte más angosta del Zion Canyon en el Zion National Park. Recorre a pie el cañón, que tiene muros de más de 300 metros de altura y donde el Virgin River a veces tiene solo entre 6 y 9 metros de ancho.

Más información

Estatuas conmemorativas en Este es el lugar, en el Heritage State Park de Salt Lake City, Utah

This is the Place Heritage State Park

El patrimonio del Viejo Oeste se mezcla con actividades divertidas en nueve recintos de este parque en Salt Lake City. Recorre edificios de pueblo del siglo XIX, viaja en tren, pasea a caballo por un sendero, busca oro y juega en el parque acuático.

Relajándose en la base de las Calf Creek Falls en el Grand Staircase-Escalante National Monument

Calf Creek Falls

Dentro del Grand Staircase-Escalante National Monument, camina por un sendero hasta la espectacular catarata de 65 metros. Las cataratas superiores, rodeadas de vegetación, vierten agua en las inferiores, que cae a un pozo profundo para nadar.

Más información

Practicando surf de remo en Bear Lake State Park, Utah

Bear Lake State Park

Encuentra playas de arenas suaves y aguas de un intenso azul turquesa en el área de este lago, llamada Caribbean of the Rockies (Caribe de las Rocosas). Pesca, navega, esquía, nada y acampa alrededor del lago de 280 kilómetros cuadrados en el límite de Utah con Idaho. 

Más información

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experimenta Utah
Cartel de la Route 66 en pleno desierto
Ver más
Explorar viajes