Skip to main content

La gente que conoces en Vermont hace que la experiencia cobre vida

La gente que conoces en Vermont hace que la experiencia cobre vida
Ver más

Los habitantes de Vermont tienen una gran tradición de respeto por la tierra y el compromiso de preservar y compartir su apreciación por el medioambiente. Dos siglos de tradiciones agrícolas han creado amplios paisajes de tierras de labranza, que además cuentan con las montañas como telón de fondo, cuyo borde es el curso del Long Trail, el primer sendero de larga distancia de la nación.

Las Green Mountains (montañas Green) son una cadena montañosa muy vieja y han sido esculpidas hasta su forma actual durante varias glaciaciones. Las piedras del estado (el granito, el mármol y la pizarra), así como el mineral del estado (el talco), se siguen minando. Vermont tiene más de 220 montañas que superan los 600 metros de elevación; Mount Mansfield (montaña Mansfield) es la más alta, con 1340 metros. Las áreas montañosas del estado son principalmente bosques reforestados. De hecho, aunque a finales del siglo XIX los 251 poblados de Vermont habían acabado prácticamente con toda la madera, más del 75 por ciento de la tierra del estado ha recuperado ahora sus bosques.

Bajo las montañas y las colinas ondulantes, hay valles fértiles que permiten una vasta producción de lácteos, cosechas de cereales, vegetales y frutas, además de cría de caballos, ganado, cabras y algún que otro emú. Vermont, que desde hace mucho se encuentra a la vanguardia en cuanto a comidas locales, restaurantes que siguen la idea "de la granja a la mesa", deliciosos quesos artesanales y mercados de agricultores, cuenta con la mayor cantidad de cervecerías artesanales por cabeza de cualquier estado del país. En los últimos años, se han establecido numerosos viñedos y varias destilerías importantes.

Aunque es sencillo y muy recomendable pasar los días simplemente admirando el panorama, es todavía más gratificante convertirse en parte de él. Explora los caminos rurales y los senderos bien cuidados, ya sea en bicicleta o a pie. Sal a correr o caminar por los centros históricos o por los pueblos tranquilos y los puentes cubiertos. Visita los estudios de muchos artesanos de primer nivel y descubre sus creaciones. Empápate de historia en museos y sitios con excelentes representaciones históricas. Lanza tu anzuelo en un lago o arroyo, o relájate en la orilla, en un prístino parque estatal. En la temporada invernal, lánzate por un medio tubo en tus esquíes o snowboard, y comparte las pendientes con campeones olímpicos pasados y, probablemente, futuros.

Sin importar lo que te depare el día, la noche seguramente será un momento pacífico de relajación, ya sea que decidas acampar bajo las estrellas, quedarte bien tapado bajo una colcha en una posada o darte la buena vida en un complejo turístico de lujo. Sobre todo, relájate y quédate un tiempo. En Vermont, una cosa es segura: las temporadas cambian. Y con el cambio, también se altera el paisaje, las posibilidades recreativas, el calzado y la forma de vida. Con cada estación llegan nuevas oportunidades de explorar el mundo que te rodea.

La gente que conoces en Vermont hace que la experiencia cobre vida

La gente que conoces en Vermont hace que la experiencia cobre vida
Ver más

Dato curioso

Jarabe de arce en Vermont
Ver más

El "Rey del jarabe de arce": Vermont produce 35 por ciento de todo el jarabe de arce hecho en Estados Unidos.

Lugares imperdibles

Killington Ski Area

Killington Ski Area

Killington, que se autodenomina el "Pueblo para esquiar más grande de Nueva Inglaterra", cuenta con 7 montañas, 200 senderos que van desde fáciles hasta nivel de expertos, y 5 áreas de parques. También cuenta con un área de tubing, paseos en trineo y muchas actividades para después de esquiar.

Más información

Bennington Battle Monument

Este monumento de piedra caliza conmemora la Batalla de Bennington de 1777, considerada un punto de inflexión en la Guerra de la Revolución. Sube en el ascensor hasta la cima y disfruta de las vistas de Vermont, Nueva York y Massachusetts.

Más información

Shelburne Farms

Shelburne Farms

Además de ser un sitio divertido para un viaje familiar, con un zoológico de animales bebés y senderos para caminar, esta granja funcional de 560 hectáreas en Lake Champlain es un centro de educación ambiental que se enfoca en la sustentabilidad.

Más información

Marsh-Billings-Rockefeller National Historical Park

Este parque orientado a la conservación contiene los bosques gestionados sostenibles más viejos del país y una mansión del siglo XIX que alguna vez fue hogar de tres familias importantes. Visita el área en otoño y ve cómo cambian de color las hojas y el paisaje se pinta de tonos rojos, anaranjados y amarillos. 

Más información

Mount Mansfield

Mount Mansfield

Mount Mansfield, la montaña más alta de Vermont, es la favorita de senderistas y escaladores. El sendero más popular de los cuatro que llevan a la cima es el Mansfield Mountain-Sunset Ridge-Long Trail Loop, que pasa por una hermosa cascada.

Más información

Church Street Marketplace

Los visitantes acuden por montones a este centro comercial peatonal al aire libre en el corazón del centro de Burlington, donde pueden encontrar arquitectura histórica, artistas callejeros, festivales para toda la familia y más de 100 tiendas y restaurantes.

Más información

Vermont State House

Vermont State House

Da un paseo guiado gratuito por este monumento Montpelier y descubre uno de los capitolios estatales mejor conservados de Estados Unidos. El edificio de estilo neorrenacentista, que data de 1859, está enmarcado por pintorescas colinas boscosas.

Más información

Trapp Family Lodge

Trapp Family Lodge

Este albergue en Stowe es donde la famosa familia de cantantes se asentó en la década de 1950, después de emigrar a Estados Unidos. Enclavado en 1000 hectáreas de colinas, el albergue ofrece paseos en bicicleta de montaña, senderismo, esquí de fondo, caminatas con raquetas de nieve, conciertos y catas de vinos.

Más información

Lake Champlain

Lake Champlain

Descubre por qué este lago prístino y sus alrededores son tan populares. Toma un crucero, sal de pesca o ve a observar las aves, explora un sendero para bicicletas y asiste al Maritime Festival; luego, quédate a pasar la noche en una de las encantadoras posadas frente al lago que ofrecen alojamiento con desayuno.

Más información

Ben & Jerry’s Ice Cream Factory

Ben & Jerry’s Ice Cream Factory

Waterbury es hogar del sitio más delicioso de Vermont: la fábrica donde Ben & Jerry’s producen sus famosos y diversos helados. El recorrido de 30 minutos incluye degustación de muestras y un viaje al Flavor Graveyard.

Más información

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experimenta Vermont
Explorar más